fbpx
Conecta con nosotros

Bun Sichi (Barcelona)

Bun Sichi (Barcelona)

El Bun Sichi (文七) se encuentra en un pasaje medio escondido entre las céntricas calles de Muntaner y Casanova, justo debajo de la Av. Diagonal.

Es muy acogedor, con muy pocas mesas y con sillas junto a la barra, por lo que es conveniente reservar antes de aventurarse a no encontrar sitio. Recomiendo probar el menú degustación y pedir un (sukiyaki すき焼き) para compartir: se trata de una foundue de ternera, verdura, caldo y fideos. Se sirve con un fogón de gas en la propia mesa y se come bañando cada bocado en un bol con huevo crudo.

También sirven a domicilio a través de su web www.bunsichi.com, pero me temo que el (sukiyaki すき焼き) sólo puedes probarlo «in situ».

No te pieras el vídeo que filmaron Esther y Gerard (ver vídeo)

¿Recordáis que os decía que no soportaba el nattō? ;-)
Lo prové varias veces hace años pero ni siquiera conseguía ni tragármelo, por su textura peculiar y su fuerte olor a soja fermentada.

Pues bien… hoy he ido a comer al Bun Sichi y Takashi, que conocía mi aversión al nattō, ¡me ha retado plantándome delante un plato de (ikanattō いか納豆)!
Se trata de un (makizushi 巻き寿司) con calamar (ika いか) y (nattō 納豆) que sólo aparece en la versión japonesa de la carta.

Como se trataba de un makizushi mezclado con calamar; entre eso, la salsa de soja y mi cervecita (Asahi アサヒビール), el bocado ha pasado muy bien… e incluso debo decir que ¡me gustaría volver a probarlo! No quiero retar a la suerte, por lo que creo que todavía deberé comerlo en pequeñas dosis. Pero pienso que probarlo en forma de maki es una buena manera de cogerle el gusto.

小村さん、どうもありがとう。今日から納豆も食べられるよ!ご馳走様でした。

Bun Sichi (文七)
Passatge Lluís Pellicer, 20
Barcelona 08036
93 430 51 22

Artículo publicado el 23 diciembre 2004. Última actualización el 4 junio 2018.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Libros

Cómo disfrutar del sake

Por 5 abril 2024

Recetas de carne

Receta de Okonomiyaki, la pizza japonesa

Por 22 febrero 2023
gyoza

Recetas de carne

Gyoza: receta de las empanadillas japonesas

Por 24 marzo 2023
Publicidad
Anúnciate aquí
Subir