fbpx
Conecta con nosotros

Wakasa (Barcelona)

Restaurantes Japoneses Barcelona

Wakasa (Barcelona)

wakasa-magurotataki

(Toro tataki トロたたき)

Hacía tiempo que quería publicar una reseña sobre el restaurante Wakasa. De hecho, hacía meses que tenía pendiente ir a probarlo (ya que, con apenas cuatro mesas, es casi imposible encontrar sitio). Finalmente pude ir a explorarlo y al fin he encontrado el momento para escribir estas líneas. Y es que lo bueno se hace esperar.

Si lo que buscáis es un sitio espacioso y barato donde podáis improvisar una cena de veinte minutos, os habéis equivocado de sitio. Pero si sois pacientes y apreciáis la cocina hecha con cariño, os aseguro que tanto la espera como lo que paguéis por la cena habrán merecido la pena.

Se trata de un diminuto local muy familiar regentado por Natsu, que atiende las mesas y elabora los postres, y su marido, que se encarga de la cocina y la barra de sushi. El Wakasa debe su nombre a una antigua provincia japonesa situada en la parte central de la isla de Honshū, a orillas del mar de Japón. No obstante, Natsu y su marido son oriundos de Osaka, pero quisieron hacer un homenaje a la provincia costera donde solían veranear en sus tiempos mozos.

wakasa-hotategaikushiyaki

(Hotate kushiyaki ホタテの串焼き)

Os recomiendo que no dejéis escapar la ventresca de atún soasado (toro tataki トロたたき), con jengibre y salsa ponzu, ni los pinchos de vieira (hotate kushiyaki ホタテの串焼き) espolvoreados con sal y shiso picado (yukari ゆかり) a modo de furikake. Como podréis apreciar en la foto, las porciones de kushiyaki son generosas y llevan dos o tres vieiras enteras, según el tamaño de la pieza.

Si sois comilones, os sugiero un (kimuchi udon キムチうどん) o unos (gyôza 餃子) caseros. Supongo que a estas alturas no hará falta que repita que el (kimuchi キムチ) o kimchi es un encurtido coreano de col muy picante. Pero lo dejo caer por si hay algún despistado.

wakasa-kimuchiudon

(Kimuchi udon キムチうどん)

wakasa-gyoza

(Gyôza 餃子)

wakasa-ankimo

Hígado de rape (ankimo あんきも)

Uno de los platos imprescindibles en el Wakasa son los California uramaki, de surimi y salmón envueltos con el arroz en el exterior, o el shimesaba de caballa. Pero como su nombre indica, la estrella de la casa es el (Wakasamaki 若狭巻き), un uramaki que lleva aguacate y anguila braseada.

wakasa-shimesaba

California uramaki y shimesaba

wakasamaki

(Wakasamaki 若狭巻き)

wakasa-sushi2

Sushi moriawase

wakasa-uni

Uni gunkanzushi

wakasa-postres2

Postres variados

wakasa-warabimochi

Warabimochi

Encuentra el restaurante Wakasa en la Guía de Restaurantes de comerJapones.com







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

60 Comentarios

60 Comments

  1. Pingback: comerJapones.com | Restaurantes recomendados (Barcelona)

  2. Pingback: comerJapones.com | Sushi Kimura (Barcelona)

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

sopa de miso

Comida japonesa

Sopa de miso. Receta

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir