fbpx
Conecta con nosotros

Tokyo Taste – Cumbre Mundial de la Gastronomía 2009

Cursos de Cocina Japonesa

Tokyo Taste – Cumbre Mundial de la Gastronomía 2009

Chefs japoneses y del resto del mundo se reunirán bajo un mismo techo en la Tokyo Taste – Cumbre Mundial de la Gastronomía 2009. La primera convención de cocina de Japón que durará tres días desde este próximo lunes 9 de febrero al miércoles 11 de febrero en el Foro Internacional de Tokio.

«Tokyo Taste – The World Summit of Gastronomy 2009» ofrecerá una amplia variedad de eventos, incluyendo demostraciones de los mejores chefs del mundo, que llevarán a cabo originales menús sólo para esta convención, talleres de patrocinadores y exposiciones, con la participación no sólo de cocineros, también habrá investigadores y otros actores de la industria del servicio de alimentación. También asistirán estudiantes que aspiran a convertirse en chef y el público en general, para conocer de cerca el mundo de la cocina de vanguardia y las últimas técnicas culinarias.

Asistirán reconocidos chefs de la talla de Nobuyuki Matsuhisa (Nobu) o Seiji Yamamoto (Ryûgin), y los españoles Ferran Adrià (El Bulli), Juan Mari Arzak (ARZAK) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), entre otros.

Las premisas básicas del Tokyo Taste serán:

  • El intercambio internacional entre chefs, culturas gastronómicas y técnicas de todo el planeta
  • Transmitir y expandir la cocina japonesa y las marcas de alimentación japonesas al resto del mundo
  • Promover el interés por el (shokuiku 食育), o la educación sobre los buenos hábitos nutricionales

Me pica la curiosidad. Me pregunto dónde y qué comerán todos estos chefs, congregados en un mismo salón de convenciones en Ginza. ¿Alguna idea? ;-)







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

9 Comentarios

9 Comments

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cursos de Cocina Japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir