fbpx
Conecta con nosotros

Tempura-Ya (Barcelona)

Tempura-Ya Barcelona

Restaurantes Japoneses Barcelona

Tempura-Ya (Barcelona)

© ComerJapones.com

Tempura-Ya (Barcelona)

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, el restaurante Tempura-Ya, regentado por el joven Masahiro, ha logrado convertirse en uno de los clásicos de la cocina japonesa en Barcelona. De ambiente familiar y acogedor, lo cierto es que nunca defrauda. Quizá por su sabor tradicional, dotado de la autenticidad de la sencillez, Tempura-Ya logra inspirarnos un trocito de Japón, con sus reconfortantes guisos caseros y sus variadas tempuras de impecable fritura, aunque mantiene un espíritu innovador tal como muestra su creativa carta de sugerencias de temporada.

Con más de 19 años de experiencia a sus espaldas, el restaurante Tempura-Ya, regentado por el joven Masahiro Hotta y el chef Koji Nishiumi, han logrado convertirse en uno de los clásicos de la cocina japonesa en Barcelona. De ambiente familiar y acogedor, lo cierto es que nunca defrauda. Quizá por su sabor tradicional, dotado de la autenticidad de la sencillez, Tempura-Ya logra inspirarnos un trocito de Japón, con sus reconfortantes guisos caseros y sus variadas tempuras de impecable fritura -haciendo honor a su especialidad-, aunque mantiene un espíritu innovador -más allá de clásicos, como su bien elaborado sushi– tal como muestra su creativa carta de sugerencias que se renueva según la temporada.

Como su nombre indica, la especialidad de Tempura-Ya es la (tempura 天ぷら): langostinos, verduras variadas y pescados, rebozados con harina de maíz. Como creaciones de temporada, destacan su tempura de alcachofas y langostinos o la de calçots (especie de cebolla muy típica en Cataluña) con salsa romesco. Deliciosas también su tempura del mar (de pescados variados), de shitakes, de calamar o de verduras variadas. Pero, más allá del tempura, su carta básica es muy extensa, a complementar con su selección de platos de temporada que incorporan el mejor producto local.

Entre las sugerencias de temporada, uno de los platos que se ha convertido en estrella es su ensalada de bonito soasado, aliñado con salsa ponzu (sobre estas líneas). Cuando baja la temporada del bonito es sustituida, en ocasiones, por esta otra ensalada de sardina marinada y fileteada, de base similar e igualmente deliciosa (abajo).

Ensalada de sardina marinada y fileteada

Otros entrantes de temporada muy recomendables son  la tempura de bacalao y la entrama de ternera al estilo japonés, presentados a modo de tapa.

(Tempura de bacalao con salsa de umeboshi)

(Entrama de ternera al estilo japonés)

Entre sus guisos destaca, muy especialmente, la cazuela de salmón con salsa de miso picante, inspirada en un plato típico de la zona de Hokkaido, situada al norte de Japón. Un plato muy nutritivo, reconfortante y sabroso.

En su fondo de carta son ya míticos sus Yaki Udon, a base de fideos gruesos udon salteados con almejas y setas shitake, y servidos en una cazuelita caliente. ¡Para chuparse los dedos!

Yaki Udon con almejas y setas shitake

Tempura-Ya es también fiel al clásico sushi con una fresquísima y variada selección. Disponen de una amplia variedad de pescados para elegir aunque os aconsejo que preguntéis si tienen alguna especialidad de temporada como puedan ser las huevas de erizo o la ventresca de atún.

Podéis optar por su «plato completo» para degustar una selección de pescados en sashimi, maki y nigiri, o bien, escoger piezas sueltas, u otras elaboraciones más vanguardistas como el spicy tuna maki (rollo de atún picante) o el ebi tempura uramaki (rollo invertido de tempura de langostinos), por citar algunos.

ebi-tempura-maki

Ebi Tempura Uramaki

Particularmente, soy muy fan del sashimi de calamar y siempre que hay aprovecho para pedirlo aquí. Disculpad, no es la mejor foto, pero, para que os hagáis una idea:

La carta es casi interminable y uno puede casi volverse loco entre tanta variedad, por lo que vale la pena repetir otro día para ir probando platos distintos. Por citar algunos de los que he tenido ocasión de probar, otras especialidades muy ricas son su carpaccio de solomillo de ternera, el tartar de atún (maguro tartar), la sopa de fideos soba con pato (kamo soba) o las setas shitake salteadas con mantequilla. Ya me contaréis vosotros cuáles han sido vuestros hallazgos…

(Carpaccio de solomillo)

Y para terminar, sobre todo no dejéis de probar sus deliciosos postres caseros, introducidos recientemente en la carta, como el flan de sésamo negro, bajo estas líneas…

Postre casero de flan de sésamo negro

O el tiramisú de té verde matcha, que podéis ver a continuación, entre otros.

Tempura-Ya ofrece también varias opciones de menú al mediodía,  que pueden aportar una ligera idea de su estilo culinario, aunque para experimentar con platos más elaborados y conocerlo a fondo, quizá disfrutéis más comiendo a la carta.

Tempura-Ya
Muntaner, 153 (entre Còrsega y Rosselló)
08036 Barcelona
Tel. 93 419 31 82
Metro. L5 Hospital Clínic
13:30-15:30 / 20:30-23:30 (lunes medio día y domingo todo el día cerrado)
Acceso para discapacitados.
Comedor privado para grupos.







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

Sarah es periodista e interiorista, especializada en prensa de interiorismo, diseño y arquitectura. Colaboradora habitual de revistas como Arquitectura y Diseño, Diseño Interior y FRAME Magazine, entre otras, desarrollando tareas de estilismo y redacción.

69 Comentarios

69 Comments

  1. Pingback: TrabaBlog » Blog Archive » Fotos atrassades

  2. Pingback: comerJapones.com | Sushi Kimura (Barcelona)

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Examen Nôken 2010 y semana japonesa en Barcelona | Nekotabi

  5. Pingback: Tempura-ya, restaurante japonés en Barcelona. Dónde comer | el pachinko

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir