fbpx
Connect with us

ComerJapones.com

Sopa de maíz del templo (receta)

Sopa de maíz del templo

Recetas de sopa

Sopa de maíz del templo (receta)

Sopa de maíz del templo (receta)

Una de las recetas que nos ha traido el monje cocinero, Kakuho Aoe, fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, con motivo de su visita a Barcelona, es esta Sopa de Maíz del Templo, tan sencilla como deliciosa. ¿Os animáis a hacerla en casa?

Aquí os facilitamos una de las recetas que nos ha traido el monje cocinero, Kakuho Aoe, con motivo de su visita a Barcelona para impartir una conferencia y mesa redonda sobre la cocina monacal (Shōjin Ryōri 精進料理). Es el fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, Kurayami Gohan, en el que sirve comida monacal tradicional en completa  oscuridad con tal de ofrecer una experiencia sensorial única a sus clientes. Es el autor de libros como Otera Gohan (La  cocina  de  los  templos  budistas)  y  Hotoke  Gohan (La comida de Buda).

Sopa de Maíz del Templo

Ingredientes

  • Una mazorca de maíz
  • 400 ml de agua
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Quita las partes marrones de la barba del maíz y guarda las de color verde claro. Llena un cazo con agua, añade los granos de maíz, la mazorca y las barbas, y caliéntalo a fuego medio.
  2. Justo antes de que empiece a hervir, baja el fuego y cuécelo durante 10 minutos (1).
  3. Quita la mazorca y la barba, y licua el resto.
  4. Cuélalo cuidadosamente (2), pruébalo, y añade la sal que consideres necesaria. Decora, por ejemplo, con quimbombó (okra オクラ).

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

Lee nuestra política de privacidad para ver cómo protegemos tus datos.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Advertisement

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Recetas de sopa

Advertisement

Lo más leído

Tal vez te interese…

Advertisement
Anúnciate aquí
Ir Arriba