“Soñar con Japón” con Marc Bernabé, Flapy y Kirai
Ayer fui a la presentación del libro Soñar con Japón que se organizó en Barcelona. El libro recoge una selección de fotografías que han hecho cinco bloggers españoles que viven en tierras niponas. Ellos son Héctor García (Kirai), David Esteban (Flapy), Alejandro Cremades (Ale), David Morales, y Javier Serrano. Nos seguimos recíprocamente a través de nuestros respectivos blogs y por eso no quise perderme la ocasión de saludarlos en persona.
Ayer fui a la presentación del libro Soñar con Japón que se organizó en Barcelona. El libro recoge una selección de fotografías que han hecho cinco bloggers españoles que viven en tierras niponas. Ellos son Héctor García (Kirai), David Esteban (Flapy), Alejandro Cremades (Ale), David Morales y Javier Serrano. Nos seguimos recíprocamente a través de nuestros respectivos blogs y por eso no quise perderme la ocasión de saludarlos en persona. Con Kirai y Ale nos cruzamos de casualidad mientras paseábamos por Meiji Jingū (y eso que coincidir en una ciudad como Tokyo es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar) pero a Flapy todavía no tenía el placer de conocerlo en persona.

© Fotografía: Lluís Gerard
Se trata de la primera presentación oficial del libro que se ha hecho en España y no quise perdérmela ni de coña. Marc Bernabé, traductor de muchísimos mangas y autor de varios libros para aprender japonés, ejerció de maestro de ceremonias y David Esteban y Héctor García explicaron en primera persona de dónde surgió la idea del libro y cómo se gestó todo el proyecto. Por cierto, si todavía no tenéis vuestro ejemplar, podéis haceros con él en la librería Alibri.

© Fotografía: Kirai
Si os perdisteis el evento, no os perdáis este vídeo que realizó El Capitán.

Marc Bernabé, Roger Ortuño (comerJapones), Héctor García (Kirai) y David Esteban (Flapy) en versión analógica.
Actualización 10 diciembre 2009…
Alejandro Cremades (Ale), uno de los cinco coautores de “Soñar con Japón”, llegó a la presentación del libro desde Fukuoka con un poco de retraso. De hecho, llegó a las puertas de la librería Alibri dos meses después de que terminara la presentación. ¡No puede ser! Parece ser que esto está bastante chapado. ¿Cómo es posible que ya se haya ido todo el mundo? Si es que la gente no tiene paciencia. Aquí os dejo el vídeo de la reacción de Ale cuando llegó a la librería y se dio cuenta de que ya era un poco tarde. ;-)

Pingback: Bitacoras.com