Búsqueda por color
Ordenar por: Aleatorio | Prefectura | Alfabético

Color de Botella

Color botella

Color de Tapón

Color botella

Color de Etiqueta

Color botella

Color de Letras

Color botella

Sakes tipo Junmai (純米)

Sake puro de arroz (sin alcohol añadido) para el cual el arroz se ha pulido reduciéndolo hasta un 70% respecto al tamaño original (en otras palabras: se descarta hasta un 30% de la capa exterior).
Kurosawa Maruto Junmai Kimoto

Kurosawa Maruto Junmai Kimoto

黒沢 まると 純米酒 生酛造り

Sake elaborado con el método tradicional Kimoto, donde el ácido láctico se origina de forma natural. Conlleva que los bodegueros remuevan vigorosamente con una especie de remos la mezcla que se utiliza para iniciar la levadura, conocida como moto o shubo.
Bodega Kurosawa
Prefectura Nagano
Hanahato Kijoshu 8 años

Hanahato Kijoshu 8 años

華鳩 純米貴醸酒 8年貯蔵

Un Kijoshu de color ambar con 8 años de maduración en la cuba y en el que se ha usado Sake Junmai en vez de agua. Rico e intenso, redondo y muy suave al paladar. Esta bodega fue la primera en recuperar el método Kijoshu de sake fortificado. Ideal para tomar como postre o para maridar con quesos.
Bodega Enoki
Prefectura Hiroshima
Koshino Kanchubai Silver Label Junmai

Koshino Kanchubai Silver Label Junmai

越の寒中梅 銀ラベル 純米酒

Ganador de la Medalla de Oro de Los Angeles International Wine Competition 2014. Elaborado con la levadura Nº9. Fresco y ligero, con postgusto sabroso. En nariz tiene aromas de arroz y ligeras notas de plátano. Equilibrado y versátil a varias temperaturas. Al tener acidez y aminoácidos, combina muy bien con platos con umami.
Prefectura Niigata
Kiku-masamune Kahogura Nada no Kiippon

Kiku-masamune Kahogura Nada no Kiippon

菊正宗 嘉宝蔵 灘の生一本

Además de ser un sake con cuerpo y umami, está elaborado con el método tradicional Kimoto. Seco, con un aroma muy particular y meloso.
Prefectura Hyogo
Shirakawago Awa Nigori Tansan

Shirakawago Awa Nigori Tansan

白川郷 泡にごり酒 炭酸純米

Sake turbio nigori con carbónico endógeno producido por doble fermentación natural en botella. Rico y denso, con notas de arroz dulce y espumoso. Baja graduación alcohólica. Medalla de plata en el prestigioso IWC 2017.
Bodega Miwa
Prefectura Gifu
Shirakawago Junmai Nigori

Shirakawago Junmai Nigori

白川郷 純米にごり

Sake turbio nigori puro de arroz. Denso, sabroso. Mantiene un ligero punto de aguja que evoca a los sakes sin pasteurizar, tras madurar 3 meses en el tanque. Es el sake nigori más denso que se elabora en el mundo, ya que el sedimento puede alcanzar el 90% de la capacidad. Muy popular en Japón.
Bodega Miwa
Prefectura Gifu
Fukucho Junmai Yuzu Lemon

Fukucho Junmai Yuzu Lemon

Sake Junmai de la bodega Imada Shuzo (Hiroshima). Método Licor. Alcohol 8.0.
Prefectura Hiroshima
Inemankai

Inemankai

伊根満開

Kuniko Mukai es una de las primeras mujeres Toji (Maestra Bodeguera) de Japón. Constantemente experimenta con combinaciones inusuales de arroz y levadura, como este peculiar sake que se elabora, junto con arroz Gohyakumangoku, con una variedad de arroz rojo llamado Murasaki Komachi que le confiere un singular color rojizo y un sabor muy particular.
Bodega Mukai
Prefectura Kyoto
Kamotsuru Junmai

Kamotsuru Junmai

賀茂鶴 純米

Sake puro de arroz con un 65% de pulimentación. Sabor a arroz y mayor acidez. En nariz tiene notas alcohólicas que pueden darnos una percepción de mayor graduación, aunque sólo tiene 14,5%. Ideal para cualquier tipo de elaboración que acompañaríamos con arroz como sakana shioyaki, nikujaga, buta no kakuni u okazu.
Bodega Kamotsuru
Prefectura Hiroshima
Kagatobi Yamahai Junmai Honkaku Karakuchi

Kagatobi Yamahai Junmai Honkaku Karakuchi

加賀鳶 山廃純米 本格 辛口

Elaborado con un 25% de arroz Yamadanishiki de Hyogo y un 75% de arroz Gohyakumangoku de Toyama. Producido con el método tradicional Yamahai que incoropa algunos microorganismos presentes en el ambiente de la bodega. de esta forma se otiene un sake mucho más silvestre y lleno de sabores y matices. Ligero exceso de acidez.
Prefectura Ishikawa
Dewazakura Dewanosato

Dewazakura Dewanosato

出羽桜 出羽の里

Nota limpia de arroz. Elegante y armonioso. Graso y seco, ligero y con cierto cuerpo. Deja un final de algodón. Consumo: 8ºC.
Bodega Dewazakura
Prefectura Yamagata
Yamato Shizuku Yamahai Junmai

Yamato Shizuku Yamahai Junmai

Sake Junmai de la bodega Akita Seishu (Akita). Método Yamahai. Arroz Akinosei y Miyamanishiki. Acidez 1.6.
Prefectura Akita