Pulido al 45% con una apertura reducida, como los grandes vinos blancos. La golosidad en el paladar es notable aunque se enfunda como un guante al conjunto. Es fino y sedoso con un acento cálido al final que esquiva la redondez. Consumo: 8ºC.
Gran finura y colmado de más argumentos aromáticos (cilantro, lima piña) en la versión ultra fina que caracteriza a los sakes de esta categoría. Potente pero refinado, de textura sedosa, casi etérea que deja un sabor cristalino lleno de pureza y autenticidad. Consumo: 10 ºC.
Elaborado íntegramente con Yamadaho, una antigua variedad de arroz recuperada por Hakutsuru. Complejo, muy elegante, con aroma fresco y afrutado. Es uno de nuestros sakes más premiados. Combina con guisos de verduras y platos salados como el sashimi con salsa de soja.
Responde a la sutileza y amplitud de registro que se pide en esta categoría de sake, con pera, espárrago, anís, piel de plátano seco... muy armónico. La entrada se divide en dos sabores: la glicerina y el punto cálido-salino (umami) final. Deja el fino toque de chicle con persistencia más breve de lo esperado. Consumo: 8ºC.
Aroma muy limpio, de cierta potencia para lo habitual, con melón, plátano seco, piña, flores, todo en armonía y lleno de sutilezas. La amalgama de sabores se expande en el paladar dejando una agradable sensación de frescor. Consumo: 8ºC.
Este sake del gélido Hokkaido ha madurado a baja temperatura dentro de un iglú de hielo. Aroma ligero con sabor nítido y con un toque de caramelo. Cuerpo ligero y seco.
La joya de la serie Shirakabegura. Sake elaborado con arroz Yamadanishiki pulido hasta el 45% del tamaño original del arroz. Aromas afrutados con notas de plátano y una permanencia en boca sin precedentes que se extiende lenta y placenteramente, convirtiendo en disfrute cada sorbo.