Búsqueda por color
Ordenar por: Aleatorio | Prefectura | Alfabético

Color de Botella

Color botella

Color de Tapón

Color botella

Color de Etiqueta

Color botella

Color de Letras

Color botella

Exposición de Sakes

Los Sakes que estuvieron expuestos en la Exposición de Sakes del Salón del Manga de Barcelona.

Exposición de Sakes
Tengumai Yamahai-Jikomi Junmai-Shu

Tengumai Yamahai-Jikomi Junmai-Shu

天狗舞 山廃仕込み 純米酒

Uno de los mejores ejemplos de sake Junmai usando el método Yamahai. Salta a la vista que es un sake puro de arroz, muy equilibrado y con la acidez y sabor típicos de esta variedad de sake.
Bodega Sata
Prefectura Ishikawa
Tatenokawa 33 Junmai Daiginjo

Tatenokawa 33 Junmai Daiginjo

楯野川 純米大吟醸 33%

Sake Junmai Daiginjo de la bodega Tatenokawa (Yamagata). Arroz Dewasansan. Seimaibuai 33. Nihonshu-do +4. Acidez 1.3. Alcohol 15.6.
Bodega Tatenokawa
Prefectura Yamagata
Oku Musashino Nigori Umeshu

Oku Musashino Nigori Umeshu

奥武蔵のにごり梅酒

Licor de ciruela elaborado con nigori sake sin filtrar. Cremoso, dulce, con notas de almendra y una agradable sensación afrutada. Ideal como aperitivo o postre. Agitar antes de servirlo.
Bodega Asahara
Prefectura Saitama
Tengumai Umai Ginjo

Tengumai Umai Ginjo

Mejor para tomar frío. Suave y sabroso sabor a arroz. Apto para todo tipo de platos, especialmente para realzar el sabor 'umami'.
Bodega Sata
Prefectura Ishikawa
Masuizumi Junmai

Masuizumi Junmai

満寿泉 純米

En la elaboración de este sake de arroz puro no se le añade nada más. Perfecto para acompañar pescado a la sal, carnes o frituras que maridan muy bien con el punto de acidez natural del arroz de sake.
Bodega Masuda
Prefectura Toyama
Koshino Kanchubai Silver Label Junmai

Koshino Kanchubai Silver Label Junmai

越の寒中梅 銀ラベル 純米酒

Ganador de la Medalla de Oro de Los Angeles International Wine Competition 2014. Elaborado con la levadura Nº9. Fresco y ligero, con postgusto sabroso. En nariz tiene aromas de arroz y ligeras notas de plátano. Equilibrado y versátil a varias temperaturas. Al tener acidez y aminoácidos, combina muy bien con platos con umami.
Prefectura Niigata
Kuroushi Yuzushu

Kuroushi Yuzushu

黒牛 ゆず酒

El yuzushu es, en realidad un licor que se elabora infusionando frutas con shochu. En este caso, en vez de utilizar umeshu se ha usado sake de la propia bodega Kuroushi para sacar el máximo partido al yuzu. Pese a ser un cítrico, tiene un sabor muy suave y es muy fácil de beber, tal como pudimos corroborar en la cata de sakes del año pasado en el Salón del Manga de Barcelona.
Bodega Kuroushi
Prefectura Wakayama
Aramasa Amaneko

Aramasa Amaneko

新政 亜麻猫

Sake dulce elaborado con koji blanco (el mismo que utiliza para hacer shochu), cuando normalmente para hacer sake se utiliza koji amarillo. El ratio de pulimentación del kakemai es del 60%, mientras que el arroz kojimai para la elaboración del koji está pulimentado hasta un 40%. Utiliza la levadura Nº 6, descubierta por la propia bodega Aramasa.
Bodega Aramasa
Prefectura Akita
Amabuki Gin no Kurenai

Amabuki Gin no Kurenai

天吹 吟乃紅衣

El precioso color rosado de este sake lo confiere el arroz negro envejecido con el que se elabora. De sabor ligeramente duce y afrutado, pero lo que realmente llama la atención es su color. Por eso es un sake ideal para celerar algo o para hacer un bonito regalo.
Bodega Amabuki
Prefectura Saga
Inemankai

Inemankai

伊根満開

Kuniko Mukai es una de las primeras mujeres Toji (Maestra Bodeguera) de Japón. Constantemente experimenta con combinaciones inusuales de arroz y levadura, como este peculiar sake que se elabora, junto con arroz Gohyakumangoku, con una variedad de arroz rojo llamado Murasaki Komachi que le confiere un singular color rojizo y un sabor muy particular.
Bodega Mukai
Prefectura Kyoto
Sohomare Kimoto Tokubetsu Junmai

Sohomare Kimoto Tokubetsu Junmai

Tiene la parte fresca de la corteza de manzana y lima, con muchas hierbas secas y un punto de alcohol perfumado. Goloso delicado, con cierta estructura y un perfume que empieza amplio y se corta enseguida, dejando cierta calidez. Consumo: 8ºC.
Bodega Sohomare
Prefectura Tochigi
Nikitatsu Mar

Nikitatsu Mar

Sake diseñado para maridar con pan con tomate. Presenta aromas afrutados. Fino y redondo en boca, con un final limpio y fresco.
Bodega Minakuchi
Prefectura Ehime