Elaborado con un 25% de arroz Yamadanishiki de Hyogo y un 75% de arroz Gohyakumangoku de Toyama. Producido con el método tradicional Yamahai que incoropa algunos microorganismos presentes en el ambiente de la bodega. de esta forma se otiene un sake mucho más silvestre y lleno de sabores y matices. Ligero exceso de acidez.
Sake muy fácil de beber y bien estructurado, elaborado con tres variedades de arroz distintas: Yamadanishiki, Kimmonnishiki y Gohyakumangoku. Para tomar frío, de suave aroma y textura ligera con un final limpio.
Nacido en Kanazawa, cuna de los conocedores del sake y la buena comida japonesa. Suave, con cuerpo y sabor, y marcado final. Adquiere más sabor al calentarse.
Más cereal (trigo) que frutal. Entre el perfume de camomila y espárrago con un desarrollo y carácter algo más rústico. Marca, cuando abre, el melocotón y anís. Goloso y graso, con una frescura bien repartida -final leve alcohol- y de sutil perfume. Puntuación: 7,5 Consumo: 8ºC.
Sake local de Iwate puro de arroz, elaborado íntegramente con arroz de variedad Sasanishiki. Este fue precisamente el primer sake que probé hace más de 20 años y que despertó mi curiosidad hacia esta bebida. La botella es de febrero de 1995.
Sake carbonatado de forma natural a través de técnicas especiales al inducir una segunda fermentación dentro de la botella. Servir bien frío. Awasaki tiene un sabor dulce y refrescante. Su poético nombre significa espuma que florece.
Delicado aroma de plátano y acidez suave. De estilo seco, pero bien equilibrado gracias al dulzor natural del arroz. Sake junmai puro de arroz elaborado con levadura 1901.