Color pajizo y maravillosa fragancia que se extiende. Rico Daiginjo con consistencia en boca. Ideal para acompañar pollo en escabeche o gratén. También puede disfrutarse templado (40ºC).
El sake del santuario de las Tres montañas sagradas de la antigua provincia de Dewa, en japonés Dewa Sansan. El Monte Haguro, el Monte Gassan y el Monte Yudono son visitados todos los años por los peregrinos.
Un sake con mucho cuerpo y de sabor semidulce, elaborado con 1.4 veces más arroz de lo habitual en los otros sakes Ozeki. El abundante arroz en el proceso de elaboración deja aflorar un dulzor elegante sin necesidad de azúcares añadidos. El retrogusto refrescante se consigue gracias a su mayor acidez, alcanzando un valor -50 en la escala de Nihonshu-do. Recomedado para tomar frío.
Sake madurado en barrica de cedro japonés. Tiene notas de madera y cierta acidez con notas de plátano maduro que lo convierten en un perfecto acompañante para frituras como tempura o kakiage. Preferiblemente tomar caliente acompañar con platos contundentes de invierno o para equilibrar la sensación de pesadez de las comidas grasas como buta no kakuni o unagi no kabayaki.