fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Degustación de sakes y whiskies japoneses en Barcelona y Madrid

Comida japonesa

Degustación de sakes y whiskies japoneses en Barcelona y Madrid

El próximo lunes 24 de junio en Barcelona y martes el 25 de junio en Madrid se celebrará una feria de sakes y whiskies japoneses. Será una degustación exclusiva abierta a todo el público a la que asistirán seis de los mejores productores de sake Ginjo, el sake de más alta gama. Los bodegueros catarán sus productos junto a los asistentes, quienes podrán probar también algunos de los whiskies japoneses que están triunfando en los certámenes internacionales.

El próximo lunes 24 de junio en Barcelona y el martes 25 de junio en Madrid se celebrará una feria de sakes y whiskies japoneses. Será una degustación exclusiva abierta a todo el público a la que asistirán seis de los mejores productores de sake Ginjo, el sake de más alta gama: Dassai, Masumi, Dewazakura, Urakasumi, Sohomare y Rihaku. Los bodegueros catarán sus productos junto a los asistentes, quienes podrán probar también algunos de los whiskies japoneses que están triunfando en los certámenes internacionales de destilados.

alomar

La feria coincide con el “Año de Japón en España” y rinde homenaje al IV centenario del inicio de las relaciones comerciales entre España y Japón. En 1613 tuvo lugar la primera misión diplomática japonesa en España con el viaje de los embajadores Keicho a Europa, que partieron de la región de Sendai y llegaron a Sevilla doce meses después.

El sake, la seda líquida, es una bebida fermentada a partir de arroz. Sumamente elegante y complejo, puede beberse tanto frío como caliente y posee una fragancia extraordinaria. Se elabora en las (kura), nombre con el que se denomina a las bodegas elaboradoras, y sus características varían en función de la prefectura o zona de producción.

sake-whiskies-japoneses

Los sakes que se podrán degustar tanto en Barcelona como en Madrid son Dewa San San, de la kura maestra Dewazakura ubicada en la prefectura de Yamagata, pionera en la elaboración de sake de calidad; Zen, elaborado por Urakasumi, en la prefactura Miyagi, usando levaduras autóctonas y arroz de la zona; Kimoto Junmai y Kimoto Tokubetsu Junmai, elaborados desde 1872 por Sohomare, en Tochigi; Sanka, sake procedente de Nagano, en el centro de los Alpes japoneses, producido por la reconocida kura Masumi; Dreamy Clouds Nigori, suave y delicado pero con carácter, muy repesentativo de la zona de Shimane, donde lo elabora Rihaku; y dos sakes de Dassai, fundada en Yamaguchi en 1774: Dassai 23, el sake Junmai Daiginjo con mayor grado de pulimentación que existe y Dassai Sparkling Nigori.

Los whiskies del sol naciente, se comenzaron a elaborar de forma artesanal a finales del siglo XIX. A principios del XX aparecieron en Japón las primeras destilerías, que desde entonces han desarrollado un estilo propio, adquiriendo un gran prestigio y labrándose un brillante futuro en esta industria. Su proceso de elaboración es similar al del whisky escocés y se caracteriza por la mezcla de distintas maltas y el añejamiento en botas de roble americano.

Los whiskies que se podrán catar en ambos eventos son Yamazaki 12 años y Yamazaki 18 años, elaborados por la destilería Yamazaki (山崎),  la más antigua del país, cuyo whisky es el más vendido en Japón; Hakushu 12 años y Hakushu 18 años, elaborados por la destilería Hakushu (白州), que utiliza agua pura de los manantiales del monte Kaikomagatake; e Hibiki 12 años y Hibiki 17 años, producidos desde 1899 por la destilería Hibiki, referencia mundial entre los whiskies premium y que ha sido galardonada recientemente por la prestigiosa revista Whisky Magazine por elaborar el Mejor Whisky Blended del Mundo y del cual os hablaba al final de este otro artículo.

El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de La Fundación Japón; la Embajada de Japón en España; Salvioni&Alomar, empresa importadora de sakes; Lavinia, mucho más que una tienda de vinos; y Perelada Comercial, empresa distribuidora de whiskies.

Yo no pienso perderme el evento en el Hotel Omm de Barcelona, así que espero veros por allí. Si queréis asistir a cualquiera de los dos eventos, espero que dejéis vuestro comentario al final de esta nota.

 

BARCELONA
DÓNDE:
HOTEL OMM- Sala Rosellon
Carrer del Rosselló, 265
Tel. 934 45 40 00
CUÁNDO:
24 de junio de 2013 de 4:30 a 8:30pm 
——————————————————————————————
MADRID
DÓNDE:
LAVINIA
C/José Ortega y Gasset, 16. 
Tel.: 91 426 06 04
CUÁNDO:
25 de junio de 2013 de 6 a 9pm

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

12 Comentarios

12 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sergi

    22 junio 2013 en 08:54

    la inscripción es gratuita? sorteo? Que bien poder disfrutar de este día festivo en Barcelona catando Sake y Whiskie :D

  3. Renee María

    22 junio 2013 en 11:30

    Hola que tal! Me gustaría asistir a la cata de sakes y whiskys! Muchas gracias!

  4. Marc Torrentsgenerós

    22 junio 2013 en 11:50

    Suposo que ens hi veurem! :D

  5. Aina tellez

    22 junio 2013 en 12:18

    Me encantaría poder asistir!!! Vendría con mi pareja, Sergio! Uuoooo cuantas cositas! Restaurant week, cata de sake… Genial!!

  6. alejandra gonzalez

    22 junio 2013 en 13:23

    Nos apuntamos! Seremos dos… tal vez tres ;)

  7. Guadalupe

    22 junio 2013 en 13:32

    ¿Puede ir cualquiera?, ¿Hay alguna regla de etiqueta? Es que me encantaría ir pero no tengo “ropa de marca” ni nada por el estilo >.<

  8. Mafer

    22 junio 2013 en 17:25

    Me encantaría poder asistir a esta feria por favor apuntarme…

  9. Mireia

    22 junio 2013 en 23:11

    Jo tb hi vaig!

  10. Mayra garcia

    24 junio 2013 en 11:18

    Aforo limitado? Somos mínimo 2 y máximo 12.

  11. Oscar Herrera-Trabajar desde Casa

    28 junio 2013 en 03:28

    Me parece un articulo muy interesante, es un evento que se ve que esta interesante asistir a la feria de sakes y whiskies japoneses,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir