Tokyo Sushi
Recomendado comerJapones.com

Tokyo Sushi

Carrer Comtal 20, baixos, 08002 Barcelona, Barcelona, España

Tokyo-Sushi, situado en pleno casco antiguo de Barcelona y primer restaurante japonés fundando en la Ciudad Condal. Fue abierto en 1978 por Minoru Nishiyama, cuyos hijos, Akira y Rioske, dieron continuidad al legado de su padre, introduciendo innovación pero manteniendo la fidelidad a la más pura tradición culinaria japonesa.

Aquí podemos degustar gran parte de la comida tradicional japonesa, como sushi y sashimi con una gran variedad de pescado fresco, además de platos calientes, como tempura, fideos udon y soba, o el sukiyaki. Éste último se cocina en la mesa tal como se hace en Japón.

Una de las características del restaurante es que sentándose a la barra se pueden pedir las piezas de nigiri al gusto, directamente al itamae y éste las sirve recién hechas, como en la más auténtica barra de sushi nipona.

De lunes a viernes al mediodía ofrece un asequible menú de cuatro platos y una bebida. Y como colofón, podemos disfrutar de unos deliciosos daifuku mochis acompañados de un buen té verde japonés (ocha).

Se sitúa en un local del caso antiguo, con decoración de aire tradicional japonés, de tinte rústico y ambiente acogedor.

40 Aniversario
40 Aniversario
En el año 1978 llega por primera vez la comida japonesa a Barcelona de la mano del itamae (chef japonés) Minoru Nishiyama, fundador del primer restaurante japonés de la ciudad condal: Tokyo Sushi. En 2018 cumplimos 40 y nos renovamos... conoce nuestra nueva imagen. Info sobre sorteos, regalos y sorpresas en: grupotokyosushi.com/40-aniversario/
¿Cumples 40 en 2018?
¿Cumples 40 en 2018?
Este año celebramos los 40 años de Tokyo Sushi, el primer restaurante japonés de Barcelona, ¡y también los tuyos!. Por eso, si reservas mesa en uno de nuestros restaurante para el día de tu cumpleaños ¡te obsequiamos un vino! Más info: grupotokyosushi.com/cumples-40-en-2018/
Sorteamos 40 cenas
Sorteamos 40 cenas
Cumplimos 40 años y lo celebramos sorteando 40 cenas para 2 personas, ¿lo vienes a celebrar con nosotros? Participa en: grupotokyosushi.com/40-aniversario/

Sugerencias del chef

ENTRANTES:

- Kaki ponzu: Ostras francesas frescas con salsa ponzu, ralladura de lima y tongarashi.

- Yakitori: 3 brochetas de pollo con salsa teriyaki.

PLATOS PRINCIPALES

- Wagyu steak: 120 gr de carne de vaca japonesa.

- Sukiyaki: Fondue de entrecot y verduras cocinadas en la mesa.

SUSHI:

- Makis calientes

SEGUNDOS PLATOS:

Toro no tartar: Tartar de ventresca de atún y aguacate, marinado en salsa de la casa, cebolleta y huevo de codorniz.

Shake no tartar: Tartar de salmón , canónigos y huevas de salmón, marinado con salsa de la casa y huevo de codorniz.

Kagatobi Yamahai Junmai Honkaku Karakuchi

加賀鳶 山廃純米 本格 辛口

Elaborado con un 25% de arroz Yamadanishiki de Hyogo y un 75% de arroz Gohyakumangoku de Toyama. Producido con el método tradicional Yamahai que incoropa algunos microorganismos presentes en el ambiente de la bodega. de esta forma se otiene un sake mucho más silvestre y lleno de sabores y matices. Ligero exceso de acidez.
Prefectura Ishikawa

Kazeyo Mizuyo Hitoyo Junmai Ginjo

風よ水よ人よ 純米吟醸

Sake muy fácil de beber y bien estructurado, elaborado con tres variedades de arroz distintas: Yamadanishiki, Kimmonnishiki y Gohyakumangoku. Para tomar frío, de suave aroma y textura ligera con un final limpio.
Prefectura Ishikawa

Kenshô Tokubetsu Junmai

見性 特別純米

Sake puro de arroz elaborado con arroz del Delta del Ebro de la bodega Kenshô Mediterranean sake, el primer sake del Mediterráneo.
Bodega Kenshô
Origen Catalunya

Manahime

まな姫

De sabor sauve y dulce, con baja graduación (8%).
Bodega Tanaka
Prefectura Miyagi

Shochikubai Shirakabegura Mio

松竹梅 白壁蔵 澪

Sake achampañado, de baja graduación, para disfrutar bien frío. Dulce, de fina burbuja, con suaves aromas frutales. Carbónico endógeno producido mediante una segunda fermentación en botella.
Bodega Takara
Prefectura Hyogo

Otros restaurantes japoneses

Sakura-Ya

Sakura-Ya

(3 Km)
Avinguda Diagonal 557. L'illa Diagonal, Planta -1 Rebost, Barcelona, Barcelona, España
Nuevo Postre Tiramisu de Té Verde
Nuevo Postre Tiramisu de Té Verde
Novedad!! Presentamos nuestro nuevo postre Tiramisú de té verde para que lo aproveches, es un postre perfecto y ligero para después de la comida o para una deliciosa merienda...
Boko

Boko

(3 Km)
Ronda General Mitre, 169, Barcelona, Barcelona, España
10% de descuento automático para fans de ComerJapones.com
10% de descuento automático para fans de ComerJapones.com
Consigue un 10% de descuento en todos tus pedidos del tipo Take Away en Boko. Utiliza el código BOKOTOGO en tu próximo pedido desde la web de boko.es y el descuento se aplicará automáticamente. Código solo para usuarios registrados.
Yoshinoya 8

Yoshinoya 8

(2.796 m)
Ramla del Poblenou 153, Barcelona, Barcelona, España
Sushifresh

Sushifresh

(2.391 m)
Via Augusta 65, Barcelona, Barcelona, España
10% de descuento automático para fans de ComerJapones.com
10% de descuento automático para fans de ComerJapones.com
Consigue un 10% de descuento en todos tus pedidos del tipo Take Away en Sushifresh. Utiliza el código FRESHTOGO en tu próximo pedido desde la web de Sushifresh.es y el descuento se aplicará automáticamente. Código solo para usuarios registrados.
Mosquito Tapas

Mosquito Tapas

(598 m)
Carders, 46, Barcelona, Barcelona, España
Tokyo Sushi Gràcia

Tokyo Sushi Gràcia

(1.849 m)
Riera de Sant Miquel 19, Barcelona, Barcelona, España
¿Algún dato incorrecto? Ayúdanos a corregirlo

¿Algún dato incorrecto? Ayúdanos a corregirlo

Si ves algún dato incorrecto, avísanos mediante el enlace que encontrarás en la página de cada restaurante y lo corregiremos de inmediato.

Haz que tu restaurante destaque mucho más

Haz que tu restaurante destaque mucho más

Si eres el propietario de un restaurante japonés, completa gratis la información de tu establecimiento. Contacta con nosotros si quieres conseguir más clientes.

Sugerir un nuevo restaurante japonés

Sugerir un nuevo restaurante japonés

¿Conoces algún restaurante japonés imprescindible y te gustaría que lo incluyéramos en la guía de ComerJapones.com? Recomiéndanoslo.

© 2003-2019 ComerJapones.com adictos a comer japonés (Roger Ortuño Flamerich)