fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

El peor restaurante japonés de Madrid

Restaurantes Japoneses Madrid

El peor restaurante japonés de Madrid

Hemos hablado de los mejores restaurantes japoneses de Madrid y también de El peor restaurante japonés de Barcelona, pero ¿os habéis planteado cuál es el peor restaurante japonés que hay en Madrid?

A ver si os animáis a enviar vuestros comentarios, diciendo cuál es según vuestra experiencia el restaurante japonés que jamás recomendaríais en Madrid y al que nunca iríais, aunque fuera el único restaurante abierto en agosto. ¿Alguien se atreve a estrenar la lista? ;-)

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

43 Comentarios

43 Comments

  1. Carlos

    19 agosto 2008 en 23:08

    Sin duda, el Restaurante Chang.
    Como buffet de “Wok”: segundón. Como restaurante japonés: lamentable, el peor sushi que he visto jamás -tampoco es que haya probado muchísimo. Fue de mala calidad, escaso y una tomadura de pelo. No pienso volver ni en caso de guerra.

  2. arantxi

    20 agosto 2008 en 09:30

    Yo es que las veces que he estado en Madrid no he tenido la oportunidad de visitar ningún restaurante japonés (la verdad es que casi siempre que voy es de paso o a algún curso de la empresa..). Es una de las cosas que tengo pendiente!

  3. romay

    21 agosto 2008 en 14:21

    GO C/ Bormonia, 7: Malillo como japo, mejor la mesa de teriyaki y supongo que como tailandes, será mejor todavia.
    No pidais sushi… nos lo sirvieron todavía congelado…ya os digo regulin regulan.

  4. comerJapones.com

    21 agosto 2008 en 16:23

    Para Romay:

    Después de decir que te sirvieron el sushi medio congelado, eres muy benévolo calificándolo sólo de “malillo” y “regulín” ;-)

    Queda anotado en la lista negra.

  5. romay

    21 agosto 2008 en 17:59

    He dicho regular porque la parte que estaba hecha a la plancha, estaba bien. Hacen un solomillo bueno, con raciones grandes. La llamarada que sueltan es de más de medio metro… No tengo mucha experiencia en sitios de Teriyaki, solo he ido en Calpe (Alicante) al Sapporo, en el puerto. Y me gusta mucho, mucho, como escapatoria entre paella y paella, claro!!

    Como veo que en otros sitios del blog opinais de sitios buenos, os pondré hay mi resumen NO incluyendo el Go…jeje

  6. Anónimo

    26 agosto 2008 en 11:11

    Yo fui a un Sushi ole que está por diego de León y me pareció regular. No un asco, pero demasiado caro para lo que ofrecían.

  7. Marta

    26 agosto 2008 en 19:21

    Hola! Pues yo estuve con una amiga hace un mes en el restaurante Ayala Japón (en la calle Ayala) , comiendo el menú “japonés” que tienen a mediodía.

    La comida era de restaurante de batalla, pedí el menú normal y es que era malo, malo… Creo recordar que casi todo “lo de degustación” era arroz (algo duro) y la sopa miso era peor que las que venden de sobre… ¡¡¡Nada recomendable!!!

  8. Palmira

    1 septiembre 2008 en 10:49

    Yo creo que el kit de la cuestión en los restaurantes japoneses malos es que realmente no sean japoneses. Yo aún no me he encontrado en España con un restaurante japonés que sea malo. Lo que me he encontrado es con estafas.
    Franquicias de españoles que venden al consumidor la comida japonesa convirtiendo ese ritual en un fast food, o restaurantes orientales, llevados principalmente por chinos que lo mismo te ponen en la carta un arroz 3 delicias que un maki aprovechándose de la ignorancia del consumidor.
    Yo no dejo de decir a la gente que el sushi se come en un japonés, que hay que tener cuidado con esa comida, aparte de que no tiene nada que ver. Los precios son baratísimos, y por eso la gente acude.

    • Bea

      5 noviembre 2013 en 15:51

      Subscribo 100% de tus palabras, los impostores, son los peores.

  9. comerJapones.com

    1 septiembre 2008 en 11:25

    Gracias por la aclaración, Palmira. Yo no lo hubiera dicho mejor.

    Precísamente escribí un artículo sobre Cómo reconocer los “pseudo-japoneses”, pero el decálogo no es siempre infalible.

    ¿Alguien se anima a poner ejemplos concretos de pseudo-japoneses en Madrid? Así nos evitaremos la desagradable tarea de tener que probarlos para reconocerlos. ;-)

  10. Juan

    1 septiembre 2008 en 12:10

    Por mi experiencia como madrileño y aficionadillo ahí van mis humildes consejos sobre el tema que ha lanzado Roger:

    Musashi: Situado en la calle Conchas muy cerca de la Plaza de Callao. Tiene sus días de gloria o días que no sabes que le ha pasado al cocinero (pero creo que es un fake japo como los que cuenta Roger en el blog).

    Pink Sushi: en Caballero de Gracia. Es de esos que la comida circula en una rampa y está divertido y la decoración es muy fashion pero la comida deja mucho que desear, los postres ni los pruebes, son como la comida que te dan en los aviones!

    Los Sushi Olé nunca he estado, más que nada porque cualquiera que haya comido sushi un par de veces nunca te los recomienda.

    • Anónimo

      13 abril 2009 en 08:38

      el pink sushi man, es carisimo para la mala calidad, y lo de poner precio por plato…, sin comentarios

    • Anónimo

      10 septiembre 2009 en 22:56

      El Musashi en otro artículo lo ponen como el mejor japonés de Madrid. En relación calidad-precio, claro. El Janatomo es mejor, pero cuando no hay dinero… pues el Musashi al final es la mejor opción.
      Y además los japoneses van a comer ahí, lo cual dice mucho a favor del sitio. Me encanta esa familia japonesa, son todos muy simpáticos, y el año pasado entró un chico como camarero. Hasta entonces eran todas chicas.

  11. l3utterfish

    5 septiembre 2008 en 13:06

    sabeis algun japo por madrid que sirvan l3utterfish?

    • Anónimo

      13 abril 2009 en 08:39

      en el kintaro los fines de semana, te lo ponen en sashimi, yum….

      en sushi creativo tambien, aunque sea fusion…

    • maiga

      16 febrero 2010 en 18:09

      en el Robata tienen sashimi y nigiris de butterfish (pez mantequilla)

  12. aniludice

    3 octubre 2008 en 21:41

    l3utterfish: ve a Kabuki . lo sirven en sushi con trufa negra encima y te puedes morirrrrr de lo bueno que esta!!!!!!
    eso si, sabes q es un restaurante caro pero para mi la calidad es excelente.
    suerte!

  13. Richi

    1 marzo 2009 en 18:19

    Perdón si mi respuesta no va a la pregunta “el peor japonés”. Creo que debemos buscar “el mejor Japonés”…es bueno el artículo es de “como reconocer a los pseudojaponeses”. Hace unos días fui a cenar con mi hermano a un restaurante en Alcobendas “SILK and soya”. Como no habíamos reservado nos pasaron al salón japonés-koreano. Pedí Sushi variado, 28€ y era una auténtica porquería de Sushi. En cambio otras cosas que pedimos de la carta, no japonesas (intuyo que coreanas o “asiáticas”) eran muy ricas. Hay un buffet libre en Las Tablas, pagas una pasta, te hinchas, pero el sushi es malo, malo. Yo me quedo con Ginza, Naomi, Donzoko, Robata Samurai…(y algunos de los de cadena Sushi Olé y Sushi Itto no están mal). Vamos…creo que es mejor pagarlo, que lamentar bazofia)

  14. andrea

    27 marzo 2009 en 19:14

    Me encanta la comida japonesa y la verdad es que tengo mis sitios favoritos: Janatomo, Kabuki y el Pink Sushi, la verdad es que me gusta bastante, aunque últimamente se han subido mucho a la parra con los precios… Sólo una vez tuve una pésima experiencia: el sitio en cuestión se llama TOKIO, en Meléndez Valdés. El arroz duro y mega comprimido, los cortes llenos de desgarros, el pescado como aguado, mal congelado, sin sabor. Y encima tenían un cartelito en la mesa, cortesía de la cerveza no sé qué, donde enumeraban unas veinte variedades de pescado para pedir a la carta. No tenían NINGUNO de los que ponían. Joder, que anuncien la cerveza en otro sitio, no en una carta de sushi imaginario… No vayais… Encima carete.

  15. J

    24 junio 2009 en 17:23

    Lo que dice Palmira me parece una chorrada,
    Hay orientales, llevados por chinos en los que hacen un sushi bastante mejor que en los supuestos japones “puros”, y no me parece ningún engaño, cada uno podrá poner en su carta lo que le apetezca. Como si ponen también frijoles y tacos, con tal de que te sirven bien el maki… c

    Al GO he ido, y nunca me han dado sushi congelado, el arroz es bastante bueno, y el pescado sin ser el mejor, es bastante comible, la pega que encuentro es que hacen las piezas demasiado grandes. Por cierto, la plancha es tepanyaki, no teriyaki, por lo que la opinión de Romay no me parece significativa.

    El musashi no está tan mal, de sabor, pero la presentación es penosa, te dan los maki desgarrados, y sin prensar, y los cortes del pescado se hacen deprisa y corriendo.

    Hay uno cerca de sol, en un callejon, de cuyo nombre no quiero acordarme en el que tuve que devolver el plato de sushi, el arroz estaba duro, y el atún estaba fibroso y descolorido. Lo reconocereis por la luz verde y el olor a ambientador.

    Un saludo

    • comerJapones.com

      26 junio 2009 en 15:06

      ¿Un japonés cerca de Sol, en un callejón, de cuyo nombre no quieres acordarte? ¿No estarás hablando de la calle Echegaray? Allí tienes dos: Donzoko y Aki ;-)

      • J

        29 junio 2009 en 10:55

        No, no, esos no son, el Donzoko me gustó, y el Aki estoy por probarlo, aunque tengo buenas y malas referencias sobre el, así que iré…

        El malo es una subiendo montera, girando a la derecha en un callejón si no recuerdo mal.

        • Inmeta

          29 septiembre 2009 en 19:52

          Creo que te refieres a uno que hay en la calle Aduana… aunq yo he probado el menú del día y tampoco está tan mal… De hecho, lo siento mucho pero a gustos, colores… y para mí, el peor de todos es SAMURAI.

          El PEOR sushi de salmón que he probado en mi vida. Me dio asco y todo, de lo crudo y gelatinoso que estaba, y eso que soy una gran forofa del sashimi… Le pregunté al encargado (que sí, es bastante estirado Luz)… y me contó una historia del salmón criado especialmente bla bla bla, que no te digo q no sea verdad… seguro que sí, pero en mi opinión el resultado deja muchísimo que desear.
          Sorry, pero cada uno tiene su gusto

  16. Alberto

    11 septiembre 2009 en 13:47

    Alguien tiene referencias sobre el Oishii? Es un kaiten que está muy cerca de Callao. Los precios, por lo que se ve en la carta, están en la media…

    Su web: http://www.oishiiramen.com/

    • Txelin

      12 septiembre 2009 en 18:58

      Hola!!

      Yo he estado varias veces. El sushi es correcto (a mí me pareció bastante bueno, y al día siguiente comí EL MISMO sushi de anguila en el Donzoko ¡¡¡al doble de precio!!!) y no es caro. Pero lo mejor es el ramen. A mí me pareció muy rico. Ya te diré cuando vuelva de Japón o cuando tenga otra referencia. El Oyakodon no me gustó nada de nada (lo dejé entero), y mi favorito sigue siendo el de Musashi (el de Donzoko tampoco me gusta).

      Lo peor es que con la barra de sushi delante, picas siempre y te comes más platos de la cuenta y al final sale más caro de lo que parece… pero sales bien lleno por unos 20-25 eurillos.

      Un saludo

  17. luz

    22 septiembre 2009 en 19:55

    He vivido en Japon algunos años, por lo tanto me es muy dificil
    encontrar un rest. japones que realmente me guste.
    la mayoria son imitaciones malas y caras.
    para mí el peor seria : casi todos, especialmente los que
    son administrados por los chinos.
    el único que me parecia bastante autentico es el samurai
    ( los teishoku del medio dia , eran muy buenos )
    todos los cocineros eran japoneses…
    pero deje de ir por la pesima atencion del encargado,
    un peruano que decia ser japones, que al entrar te miraba
    de arriba para abajo y que hacia cometarios racistas y clasistas
    si no eras digno de su rest.

  18. charlitox

    4 noviembre 2009 en 11:33

    Jo, me estoy volviendo loco…
    Estoy buscando japonés para cenar esta noche, porque soy fan de esta comida, estuve en Japón y tal…
    Mi favorito en Madrid es Naomí, pero es un poco cutre y quiero algo más romántico para una cena en pareja. Además, lo tengo muy visto y quiero algo nuevo…

    Leyendo tu blog me había decidido por Miyama Castellana, pero he vissto que no se puede fumar (un error garrafal, cuando en Japón se puede fumar en todos los restaurantes). El otro Miyama lo conozco, pero me parece demasiada fusión y quiero comida japo-japo (recuerdo el Tokio Taro, antaño mi favorito). Finalmente me había decidido por Samurai, pero leo aquí críticas que echan para atrás…

    Qué hago????
    Una solución quiero!!!!
    Ayuda, KUDASAI !!!!

    Salu2

  19. ANA

    8 noviembre 2009 en 20:20

    HOKKAIDO ES EL PEOR RESTAURANTE JAPONES

  20. Javi

    14 noviembre 2009 en 02:26

    De los restaurantes ke he visitado en Madrid, podría decir ke el peor es el Samurai, no precisamente por la comida, ya ke de hecho, creo ke es el único ke tiene arroz con curry en la carta, y me encanta, además la presentación siempre es muy buena, el local es bonito (pero MUY pekeño), y limpio, pero el trato de los empleados es penoso, y concretamente del encargado, como ya se ha dicho en varios comentarios (menos mal, no estoy tán loco… jaja), es estirado, se kiere hacer el gracioso, te da conversación cuando no se la pides, etc… He ido dos veces, una hace bastante tiempo para probar, y otra hace un par de semanas, pensando ke a lo mejor el personajillo este no estaría, pero por desgracia para el resto del mundo sigue allí… La primera vez, fui con una amiga, Pedimos arroz con curry (ponen un buen plato), unos makis, y creo recordar ke tempura, el “famoso” encargado nos miró de muy mala manera y prácticamente nos dio a entender, ke ya ke nos había hecho el “favor” de darnos una mesa (rakítica, practicamente podíamos comer del plato del “vecino”), tendríamos ke pedir más platos… Me sentó fatal. Y la segunda vez, fuimos allí, por ke el Mushashi estaba hasta los topes… En fin, las mesas estaban ocupadas, y solo había sitio en una especie de barra ke tienen puesta en medio del (enano) restaurante… ke si, vale… es muy cool, y muy fashion y todo lo ke tú kieras… pero ese espacio podría estar mejor aprovechado, veníamos de compras… lo primero ke nos soltaron, es ke las bolsas no podían estar a la vista, por ke daban un aspecto “raro” al restaurante. A otro chico, ke no tenía ke ver con nosotros, le kitaron la maleta para llevársela al almacén… O___O el chico se kedó a cuadros… El encargado en su linea… esta vez, iba de graciosillo, y nos estuvo dando la tabarra toda la cena… Una pena, por ke la comida del restaurante me gusta.

    También hay otro ke es bastante “cutre”, se llama Sakura, está llendo hacia la plaza mayor. Es un restaurante chino disfrazado de japonés… pero la comida no está mal del todo, y no es demasiado caro, puede sacarte de un apuro… Pero NO ES JAPONÉS.

    El Mushashi creo ke es el mejor de los restaurantes de “gama baja”, si vas a comer en día de diario, tienen menús, ke están muy bien de precio y cantidad, y yo creo ke también de calidad.

    El Donzoko, he estado unas cuantas veces también, y está muy bien en todos los sentidos.

    El Pink Sushi, no me gustó nada. No me gustó la comida, no me gustó el local (demasiado pekeño, demasiado fashion, música muy alta), ni el precio. Las raciones son rakíticas y el precio es desorbitado.

    En esta misma linea está el Oishii Ramen, he leido algún comentario preguntando por él. Tienen barra giratoria (con precios muy caros), pero si kieres también puedes pedir un menú diario (13€), carísimo para lo ke ofrecen. Recuerdo ke la sopa me supo totalmente a las ke compro de sobre, de hecho yo hago mejor ramen en casa… y el otro plato ke llevaba el menú (creo ke era arroz), era de risa…

    Tengo ke probar el Janatomo y el Miyama.

    PD: Me gusta el blog, felicidades, y continua así.

    Saludos!.

  21. Javi

    14 noviembre 2009 en 02:32

    Lo siento, al final y después del rollo ke he metido, se me ha olvidado preguntar… Si alguien conoce algún restaurante japonés, ke sirvan curry, aparte del Samurai, claro… jaja. Vamos, ke se lo agredecería enormemente, por ke me encanta, y me fastidia horriblemente ke el único sitio ke conozco sea el restaurante del encargado PESAO.

    Ah, y perdón por el “llendo”… es yendo (ke burro soy a veces escribiendo).

    • Marisa

      8 enero 2010 en 20:03

      En Naomi ponen unos tallarines al curry buenísimos, aunque si vas no debes perderte el kamorosu, es una auténtica delicia.

  22. Maggie

    20 noviembre 2009 en 20:41

    Hola!
    Me encanta la comida japonesa y estoy desesperada por encontrar un japonés que entregue a domicilio en la zona de Las Tablas en Madrid. Mil gracias

  23. mari

    30 diciembre 2009 en 21:50

    pues yo soy una gran entendida en comida japonesa y oriental en general y a mi me encanta Sushi Olé. Como su nombre indica, es un restaurante de comida fusión, no puramente japonés, por lo que me parece increible que la gente o critique por no serlo! si de eso se tratra! creo que consigue muy bien esta “fusión” con bocados originales y divertidos y muy buena presentación. lo malo como siempre ocurre con lo bueno: el precio. pero vale la pena para darse un capricho de vez en cuando.

  24. Xavi

    14 enero 2010 en 13:32

    Infame el Honkkaido de Pozuelo de Alarcon (vía dos Castillas).

    El teriyakki de Atún parecía MEDUSA, transparente, insípido, etc.

    Muy malo!

  25. Xavi

    14 enero 2010 en 13:38

    PARA MARI: En mi humilde opinión decir que eres “una gran entendida en comida japonesa” y afirmar también que “me encanta Sushi Olé” no son compatibles. Sushi Olé no lo considero Japonés, es mi opinión…

  26. Lola Diehl

    14 enero 2010 en 16:07

    Desde hace más de 30 años, cuando todavía en España nadie comía sushi ni sabía lo que era, ya llevaba tiempo funcionando MIKADO, en la calle Juan Gris 2.

    Para mi, sin duda, el mejor japonés de Madrid. Además japonés de verdad.

  27. sushimanccs

    12 mayo 2010 en 03:50

    POR MI FUERA MUCHO MAS A KABUKI! PERO COMO NO ME LO PUEDO PERMITIR, ME ENCANTA SUSHIOLE! TIENE PARTE TRADICIONAL Y MAKIS COBINADOS CON FRUTAS QUE ESTAN MUY BUENOS!

  28. konka

    23 julio 2010 en 19:22

    Halguien puede decirme que tal se come en HIMAWARI???
    Supongo que también depende del día como en todos los lados, a veces te llevas decepción por lo bien que se te habla de un sitio..
    También te llevas sorpresas buenas, hay que repetir para asegurarse ;)

  29. angela

    10 noviembre 2010 en 14:28

    Absolutamente deleznable: Pasta & Sushi en c/ San Bernardino .
    Es un falso japonés pero ese no es el problema. Se puede ser italiano y cocinar chino y ser chino y hacer comida italiana … Si los ingredientes y la cocina son buenos la nacionalidad de quien cocina es irrelevante. De hecho, dos de los muy buenos chefs de cocina japonesa que hay en Madrid son españoles.

    Tampoco pretendo compararlo con sitios de medio o alto nivel gastronómico… sólo con los de nivel de precio similar y esto no es un restaurante , ni una taberna , ni … es un mal “macdonals” con pretensiones orientales y seguramente con menos controles sanitarios …

    Lo q me preocupa es que alguien me dijo q estaba bien y no no es eso de para gustos se hicieron los colores…hay cosas que son intrínsecamente malas (p.e. el pescado mal descongelado…huele) La “educación del gusto” ( ver Slowfood.com) y el “consumo con criterio” es urgente o tendremos una invasión de establecimientos de este tipo como ya ocurre en Paris….
    un saludo,
    angela

  30. David

    8 noviembre 2011 en 23:09

    El mejor restaurante asiático de Madrid es el Go. Espectacular la comida teriyaki, el servicio es perfecto, muy amables. El pollo al sésamo es un escándalo, la sepia ni os cuento y los tallarines de vicio. El peor, SushiOlé, si eres entendido en comida japonesa imposible que te guste. Tiene de japonés lo que Bush de comunista.

  31. Pedro

    28 noviembre 2011 en 23:32

    El GO KAITEN es de lo peor de lo peor, de lo peor, vamos. Tipico restaurante de chicos monos vestidos de negro, pero aun japo de vergüenza. Muy caro y mal, muy mal.

  32. maya

    24 mayo 2013 en 13:41

    He comido en el restaurante Sushi Ichiwaka de las tablas pescado crudo y al dia siguiente me puse malisima. Despues ha resultado que era anisakis, lo que confirma que no deben congelar el pescado.

    • Chiwaka

      23 mayo 2014 en 10:31

      El pescado normalmente, viniendo de ultramar suele ser ultracongelado, por lo que no creo que no es que no congelen el pescado sino que igual no han seguido bien la cadena de frío o bien el pescado en si estuviera pasado . En cualquier caso la normativa vigente prohibe terminantemente servir pescado crudo sin haber sido congelado previamente, concretamente para prevenir el anisakis, ya que es peligroso.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Madrid

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir