Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Nueva tienda de mochis Niji en Barcelona

Comida japonesa

Nueva tienda de mochis Niji en Barcelona

© Niji

Nueva tienda de mochis Niji en Barcelona

Hace poco más de un año os anunciamos la apertura de Niji, un nuevo obrador artesanal de mochis. En su imparable andadura, esta joven empresa ha ido abriéndose paso en las cartas de numerosos restaurantes japoneses y asiáticos de toda España. Ahora, los amantes del mochi artesano volvemos a estar de suerte, porque Niji acaba de abrir su primera tienda de mochis en Barcelona con venta directa al público, en el barrio de Les Corts.

Tienda de mochis Niji Barcelona

© Niji

El nuevo punto de venta es una auténtica bombonera, en un espacio blanco impoluto deslumbra la gama multicolor de mochis de distintos sabores expuestos en la vitrina. Sin duda todo un festín para la vista… y para el paladar. De ahí el nombre de la marca, Niji, que en japonés significa arcoiris, y pretende representar, literalmente, el abanico de sabores, de distintos colores, que es capaz de ofrecer.

Niji empezó a operar a principios de 2017, sirviendo principalmente a restaurantes y a particulares por encargo, desde su pequeño aunque ajetreado obrador de la calle Vallespir. Desde entonces y, como no podía ser de otra manera, Niji ha continuado con paso firme abriéndose mercado en el ámbito de la restauración, con distribución en establecimientos de todo el territorio nacional. Así, ya son muchos los restaurantes de factura nipona, sobre todo en Barcelona y Madrid, que ostentan ya en sus cartas de postres este delicioso pastelito japonés con un toque innovador.

Mochis de lychee-rosa y de galleta Oreo

Mochis de lychee-rosa y de galleta Oreo. © Niji

Como auténticos maestros de esta especialidad y en cuyo obrador cada mochi es elaborado con mimo, uno a uno, de forma manual, Niji nos tienta con variantes de sabor que van desde el tradicional daifuku mochi relleno de anko tipo koshi-an (puré de judía roja azuki confitada, sin grumos), hasta sus versiones más actuales, con rellenos de mousse de sorprendentes sabores, algunos, incluso, ideados de forma personalizada y en exclusiva para determinados restaurantes que buscan despuntar y salirse de los postres típicos.

Entre los sabores más llamativos podemos encontrar, el mochi de cheesecake de arándanos (uno de los más demandados), el mochi de galleta Oreo o el de Nutella (favoritos de los peques), el de Selva Negra (100% tentación), el mochi de triple chocolate (para pecar a gusto) o el de crocanti (evocador de los crujientes helados de la infancia), cuyos precios oscilan entre los 3,50-4,00€ PVP por unidad.

Mochi de crocanti Niji

Mochi de crocanti. © Niji

Entre los sabores clásicos, destacan el mochi de té verde matcha de The Matcha House (exótico, pero que gusta a todos), los de chocolate blanco (súper cremoso) o de chocolate negro (nunca falla) y, cómo no, los de yuzu (cidra japonesa), fresa o vainilla; todos ellos por un asequible precio de 3,00€ PVP la unidad.

Pero Niji no se queda ahí, también arriesga con sabores de temporada, como el mochi de sakura o cereza (muy demandado en primavera por su vinculación con el hanami), el de jengibre y limón (de refrescante sabor cítrico y dulcemente especiado), el de mojito o piña colada (ideales en época estival) y muchos más. Tal como reza su eslogan, ¡Mucho más que mochis!

Lo cierto es que la lista de sabores es casi interminable, así que lo mejor es que consultéis su carta de sabores y os paséis por la tienda a probarlos y, de paso, descubrís un atractivo más del barrio de Les Corts, si no lo habéis hecho ya ;-). ¡Ah! Una cosa más, y es que los mochis no sólo se venden por unidad sino que los más forofos también los podéis comprar a pares, en cajas de 2, 4 y ¡hasta 16 unidades! Perfecto para deleitar a vuestros invitados, si os toca recibir en casa o si tenéis alguna fiesta que celebrar.

Mochis Niji Barcelona

Los mochis de Niji se elaboran artesanalmente, uno a uno, y pueden adquirirse en cajas de 1, 2 ó hasta 16 unidades. © Niji

Mochi para principiantes…

¡Psst…! Por si no lo sabíais o sóis nuevos en esto… el daifuku mochi es un dulce japonés elaborado con una masa elástica conocida como mochigome, hecha a base de harina procedente de arroz  glutinoso japonés, que se moldea con la forma deseada y se rellena al gusto. Aunque se come durante todo el año, en Japón el mochi es un alimento tradicional del año nuevo y se consume más comúnmente durante esa temporada, durante la ceremonia del mochitsuki taikai.

Tienda de mochis Niji Barcelona

Tienda de mochis Niji Barcelona. © Niji

Niji
C/ Vallespir, 141
08014 Barcelona
t. +34 935 123 957
Horarios: L-V 10:00-20:00 / S 10:00-15:00 / D cerrado

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

Sarah es periodista e interiorista, especializada en prensa de interiorismo, diseño y arquitectura. Colaboradora habitual de revistas como Arquitectura y Diseño, Diseño Interior y FRAME Magazine, entre otras, desarrollando tareas de estilismo y redacción.

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir