fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Nokia lanza una aplicación con la Guía de Restaurantes de ComerJapones

Restaurantes Japoneses Barcelona

Nokia lanza una aplicación con la Guía de Restaurantes de ComerJapones

Me alegra anunciaros una primicia en la que llevamos trabajando muchos meses y por fin hoy ha salido a la luz: conjuntamente con Nokia hemos lanzado una aplicación móvil con la Guía de Restaurantes comerJapones. La Guía se podrá consultar desde terminales móviles Nokia gracias a la nueva aplicación desarrollada a medida para smartphones de esta firma.

Me alegra anunciaros una primicia en la que llevamos trabajando muchos meses y por fin hoy ha salido a la luz: conjuntamente con Nokia hemos lanzado una aplicación móvil con la Guía de Restaurantes de ComerJapones. Y digo “conjuntamente” porque desde el principio Nokia nos ha dado muchas facilidades para el desarrollo de esta aplicación y nos van a ayudar a divulgarla, incluyéndola como una de las aplicaciones recomendadas en la tienda Nokia y dánole la máxima difusión.

A partir de ahora, la Guía de Restaurantes comerJapones.com se podrá consultar desde terminales móviles Nokia gracias a la nueva aplicación desarrollada a medida para smartphones de esta firma. También está disponible para iPhone y en y en breve nos pondremos en marcha con una primera versión para Android.

Hasta ahora la Guía de Restaurantes comerJapones.com ofrecía desde su plataforma on-line medio millar de referencias y recomendaciones de restaurantes japoneses de toda España, junto con referencias a destacados restaurantes de Japón. Ahora estas referencias se podrán consultar directamente desde terminales móviles Nokia.

Las búsquedas en la guía devuelven como resultado una completa tarjeta de visita de cada establecimiento, incluyendo además de los datos de contacto, la geolocalización en Google Maps, detalles sobre los servicios ofrecidos (comida para llevar, reparto a domicilio…), días de apertura y cierre, imágenes de platos y del local, una breve descripción y enlaces a las reseñas publicadas en la web. Todo ello con el fin de orientar al usuario en su mejor elección. Además, con la nueva aplicación de Nokia estos servicios se amplían, permitiendo también localizar los restaurantes japoneses más cercanos, almacenarlos como favoritos, dejar una opinión o manifestar un voto y realizar el check-in de forma enlazada con FourSquare.

La Guía de Restaurantes comerJapones.com nace con vocación de ser la guía definitiva de restaurantes japoneses en España y, junto con la incorporación de referencias destacadas de Japón, prevé, poco a poco, ir ampliándose con restaurantes de otros países.

Los restaurantes y establecimientos recomendados en la nueva Guía de comerJapones.com para Nokia también reflejan si disponen del Sello Distintivo de comerJapones, que los destaca por su interés y calidad.

La guía incorpora la inmensa mayoría de establecimientos del territorio nacional, pero, en la mayoría de los casos, se han excluido expresamente aquellos restaurantes que no hacen auténtica cocina japonesa, habiendo omitido las malas imitaciones y sucedáneos. Sin embargo, en determinadas localidades españolas la selección de restaurantes puede ser algo más laxa debido a la escasa oferta existente especializada en cocina japonesa. En estos casos se ha optado, en ocasiones, por mantener una selección más permisiva en cuanto a niveles de calidad o de autenticidad. En grandes ciudades, como es el caso de Barcelona o Madrid, que cuentan ya con una larga trayectoria en su cada vez más amplia oferta de restaurantes japoneses, el listón de exigencia apunta alto, dados los mayores niveles de competitividad.

Con esta nueva apuesta, comerJapones.com amplía su oferta de servicios ofrecidos ya desde la web, sumados a su Blog y a su oferta de cursos de cocina japonesa, que ya se imparten en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Vigo.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

9 Comentarios

9 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marc

    8 diciembre 2011 en 11:40

    Hola Roger,

    para cuando para iphone?

    Saludos

    • comerJapones.com

      9 diciembre 2011 en 12:09

      Para el resto de plataformas, de momento podéis acceder vía web desde https://comerjapones.com/restaurantes mientras seguimos trabajando para estar disponibles en más dispositivos.

      Como os decía, he elegido empezar con Nokia (de hecho han sido ellos quienes se han interesado en comerJapones) porque nos han ayudado mucho y van a promover la aplicación en su AppStore como una de las apps “imprescindibles”. Por eso, hemos querido corresponder empezando con Nokia, antes que con otras plataformas, donde habríamos empezado siendo “una app más”, sin apoyos desde dentro para divulgarla de forma conjunta y darle la máxima difusión.

  3. Fidel

    8 diciembre 2011 en 12:27

    Y no nos olvidemos de Android! Esperamos el port de esta aplicación con ganas.

    En cualquier caso: enhorabuena!

  4. A. Sunrider

    8 diciembre 2011 en 19:56

    Me quito el sombrero. Muchísimas gracias :)

  5. Víctor (Vivir Europa)

    8 diciembre 2011 en 23:36

    ¡Que buena pinta tiene la aplicación! En diseño y en utilidad. ¡Enhorabuena!

  6. komodin

    9 diciembre 2011 en 11:11

    es solo para nokia o sirve tambien para symbian? además, pone que para el nokia x6 no funciona!! o_O’

  7. charlitox

    9 diciembre 2011 en 18:52

    Y cuándo sale la aplicación de Comer Japonés para iPhone? Roger, la quiero ya!

    Salu2

  8. dpalaciossf

    6 marzo 2012 en 19:59

    Espero que pronto salga para android, la guia tiene muy buena pinta, espero que no tarde mucho sniffff

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir