Conecta con nosotros

ComerJapones.com

MUJI empieza a vender comida en España

Muji comida

Comida japonesa

MUJI empieza a vender comida en España

© ComerJapones.com

MUJI empieza a vender comida en España

El retailer japonés MUJI empieza a vender curris, snacks, sopas, galletas y más productos de alimentación en sus tiendas de toda Europa.

El retailer japonés MUJI empieza a vender curris, snacks, sopas, galletas y más productos de alimentación en sus tiendas de toda Europa.

MUJI es la abreviatura de Mujiroshi Ryôhin (無印良品) que significa productos de calidad sin logo. La cadena cuenta con 928 tiendas en 28 países en Asia, Europa y Norte América, con 454 tiendas en por todo Japón. Se caracteriza por su cuidada selección de productos de estética funcional y minimalista. Comercializan tanto utensilios de papelería como ítems para viaje, ropa, mobiliario, decoración y productos de alimentación. Pero estos últimos todavía no estaban disponibles en Europa hasta hace bien poco.

Aún recuerdo cuando MUJI desembarcó por primera vez en nuestro país, con la primera de sus tiendas en Barcelona, y cuando a principios del 2010 abrieron su tienda online. El lanzamiento se acompañó de un live chat donde bloggers de todas partes pudimos entrevistar al director general de MUJI, para conocer los entresijos de la firma en primicia. Por aquél entonces recuerdo haber preguntado sobre si tendrían previsto incorporar productos de alimentación en sus tiendas en España, puesto que en Japón tienen una extensa variedad de snacks, bebidas y platos preparados, pero en sus inicios lo descartaron por motivos logísticos. Poco a poco hemos visto como MUJI se ha ido atreviendo a ampliar su catálogo en nuestro país, trayendo desde utensilios de cocina, hasta papelería, mobiliario, moda, cosmética o electrodomésticos, entre otros muchos tipos de artículos de gran consumo. Ahora, años más tarde, nos ilusiona saber que el afianzamiento local del retailer japonés ha podido derivar en este gran paso, que es vender comida en sus tiendas de España y de toda Europa.

Comida MUJI

Algunos de los productos de alimentación de MUJI

En Japón la comida, snacks y bebidas MUJI, son de sobra conocidos y forman parte ya de la cotidianidad de los jóvenes nipones por su facilidad de preparación, precios asequibles y formato compacto. Sus curris, pastas y risottos se pueden cocinar en pocos minutos de manera instantánea en el microondas o en un hornillo. La gama de sabores incluye varias especialidades muy populares como son los curris japoneses de cerdo y jengibre, curry de judías o curry de pollo, el más entre otros, además de los de inspiración índia como el Dhal curry, Chana Masala o el Keema curry.

Curry de cerdo y jengibre

Curry de cerdo y jengibre

Si bien su origen se sitúa en la India, los platos al curry ya hace siglos que forman parte del elenco culinario nipón, con versiones adaptadas su paladar. En Barcelona, incluso, ya contamos con un establecimiento especializado en curry japonés como es el Fan Curry Hacci, una apuesta de Keita Tanaka, chef y propietario del Fan Shoronpo Japonés.

Entre la gama de snacks que introduce MUJI destacamos los chips de arroz con algas, sus sakura crackers, el snack de camarones o las galletas de arroz tipo senbei. Por otra parte, son muy adictivos los coloridos chips de cebolla y los chips de rábano daikon, además de sus palomitas con aceite de oliva y los snacks de guisante y maíz.

Snacks MUJI de rábano, raíz de loto, calabaza y cebolla.

Snacks MUJI de rábano, raíz de loto, calabaza y cebolla.

Las cocinas de otrs partes del mundo también se han colado en la colección de productos alimentarios de MUJI, ya que sus especialidades cubren desde platos italianos a japoneses, tailandeses o vietnamitas. Entre estas dos últimas se engloban sus “Packs de cocina en casa” con elaboraciones tan sabrosas como un Massaman Curry, fideos Pad Thai, rollitos de primavera vietnamitas o un khao man gai tailandés.

Aparte de los curris, como ágape instantáneo, apetecen mucho también productos deshidratados como su sopa de miso con espinaca y repollo (ほうれん草とキャベツの味噌汁), la sopa de okra y yute (オクラとモロヘイヤのスープ), una verdura también llamada quimbombó, y la sopa de camarones con brotes de bambú (桜えびと竹のスープ), entre otras. Sorprenden también como “comida de sobre” su arroz caldoso de vieira, algas y ciruela; o la sopa de chanquete con algas y arroz.

Sopa MUJI instantánea de nalta yute y okra

Sopa instantánea MUJI de okra y yute

Los productos de bakery de tipo anglosajón también dejan huella en la gama de galletas dulces que ofrece MUJI, con varios tipos de cookies, galletas de avena y avellanas, o crackers y barquillos rellenos de distintos sabores.

Entre las bebidas, ya hemos conocido sus tés e infusiones embotellados, un producto de lo más cotidiano en Japón, pero ahora también nos traen algunas variedades en forma de hojas de té, así como café en grano y molido.

Té verde con jengibre de MUJI

Té verde con jengibre de MUJI

Aunque todos estos productos y más ya están disponibles en las tiendas MUJI en Madrid y Barcelona, sin duda descubrirlos nos servirá de excusa para visitar la nueva flagship store que planea abrir MUJI en el céntrico Paseo de Gracia barcelonés, de cara a la campaña navideña. Ya me veo aprovisionándome con unos cuantos paquetitos de comida instántanea para sobrellevar al ajetreo de las fiestas ;-)

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir