fbpx
Conecta con nosotros

Mercadillo de la Biblioteca Japonesa

Libros

Mercadillo de la Biblioteca Japonesa

El próximo domingo 30 de noviembre, la Biblioteca Japonesa de Barcelona organiza un mercadillo de libros de segunda mano. No os esperéis encontrar una biblioteca convencional o (toshokan 図書館), como se diría en japonés. Ellos prefieren llamarla (toshoshitsu 図書室), o sala de lectura, ya que se encuentra en un piso del Eixample barcelonés que suele pasar desapercibido a los ojos de los transeuntes. Está en la portería contigua al restaurante Yû y la reconoceréis porque en el diminuto botón del interfono pone (バルセロナ日本語図書室 Baruserona nihongo toshoshitsu).

Si no sois socios de la Biblioteca Japonesa, es una buena ocasión para descubrirla y encontrar alguna que otra ganga. Según el panfleto, sólo venderán libros usados (古本市), pero a veces he encontrado utensilios de cocina, palillos, pinceles de caligrafía, papel de arroz… y mi amigo David incluso se compró ¡una mochila!

Los fondos se destinarán al mantenimiento de la biblioteca. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que se mantiene por la inestimable labor altruista de sus voluntarios, las donaciones de libros y por las módicas cuotas de los socios. El que escribe estas líneas es el socio Nº45 ya que me apunté desde que abrieron sus puertas, a principios de 1992.

¿Nos vemos allí? ^_^

Bibioteca Japonesa de Barcelona
C/ València 204 principal 1ª
08011 Barcelona
www.lazul.com/bjb

Mercadillo
Domingo 30 de noviembre 2008
De 11:00 a 18:00







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

7 Comentarios

7 Comments

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Libros

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir