fbpx
Conecta con nosotros

Mano robótica capaz de manipular sushi

Noticias

Mano robótica capaz de manipular sushi

¿Pensabais que ya lo habíais visto todo? Recientemente en la International Food Machinery and Technology Exhibition (FOOMA) de Tokyo se presentó una mano robot capaz de manipular sushi como si fuera un itamae, sin espachurrar las piezas ni calentarlas con la temperatura corporal que emitimos los humanos.

¿Pensabais que ya lo habíais visto todo después de ver los kaitenzushi? Pues recientemente en la International Food Machinery and Technology Exhibition (FOOMA) de Tokyo se presentó una mano robot capaz de manipular sushi como si fuera un itamae, sin espachurrar las piezas ni calentarlas con la temperatura corporal que emitimos los humanos. El invento, producido por Baba Tekkosho Co., combina tecnologías de automatización de empresas de maquinaria como FANUC, junto al robot de manipulación de fármacos M-430iA y la mano robótica del “tipo H” de la empresa Scuse Co.

Los dedos, fabricados a escala real a la imagen y semejanza de los humanos, se mueven con fibras artificiales controladas mediante aire comprimido que sustituye las funciones de los músculos de la mano. Al estar hecha de un material blando y no tener casi elementos metálicos, la mano robótica puede manipular de forma delicada los objetos frágiles y llevarlos de un sitio a otro sin romperlos.

Lo que no me queda claro es si la mano en cuestión también se encargará de hacer las bolitas de arroz para los (nigirizushi 握り寿司) y si sabrá cómo manipular el pescado para elegir los mejores cortes o si también se encargará de enrollar los (makis 巻き). ¿Vosotros qué creéis?

JAPAN/
© Fotografía: Reuters Pictures

TOPSHOTS-JAPAN-TECHNOLOGY-ROBOT-SQUSE
© Fotografía: GettyImages

Japan Chef Robot
© Fotografía: AP Photo







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. PublicidadJapón

    12 octubre 2009 en 16:09

    A mi me llamó la atención este http://www.youtube.com/watch?v=nv7VUqPE8AE por el detallito del “pañuelo” en la cabeza intentando humanizarlo.

    Aunque soy un ferviente seguidor de la temática robótica, espero que al comer sushi, siempre sea a través de las manos de “un maestro”. Ya me imagino en el futuro, restaurantes de sushi con manos robóticas, mucho más asequibles que los restaurantes con personas. Y sino, tiempo al tiempo.

    • comerJapones.com

      13 octubre 2009 en 00:40

      El kaitenzushi ha sido el primer paso para abaratar costes con la barra giratoria, luego vinieron los cajeros automáticos para pagar tu consumición antes de entrar… A este paso, no me extrañaría que alguien se esté planteando realmente usar robots cocineros. De hecho, ya hay máquinas para hacer bolas de arroz de forma industrial.

  3. josep

    13 octubre 2009 en 00:01

    he mirado la fecha de hoy por si me confundía……… y no …. hoy no es 28 de diciembre…………..por lo tanto este post no es una broma del día de los inocentes… jejejeje
    Roger cada día te superas, gracias por tenernos informados……. y entretenidos

    • comerJapones.com

      13 octubre 2009 en 00:34

      Gracias a ti. Por cierto, creo que también están trabajando en un programa para que la mano-robot aprenda a hacer masajes. ¿Te imaginas? Jejeje.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

sopa de miso

Comida japonesa

Sopa de miso. Receta

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir