fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

La Tienda de Miya (Madrid)

La Tienda de Miya (Madrid)

Miya abrió la tienda a finales de Marzo de 2009 en Madrid en el Mercado de Chamartín (C/Bolivia,9. Metro Colombia), en uno de los pasillos centrales de la planta baja, en el local 33. Se llama La Tienda de Miya. En Japón muchos comercios se llaman “La tienda de…” y se indica con el sufijo (–ya 屋), por lo que en japonés sería Miya-ya. Teléfono: 914 570 534.

Es una tienda pequeñita, pero bien surtida con prácticamente todo lo que uno puede desear de la gastronomía japonesa, entre otros, salsas, arroces, tofu, nattō, vinagres, distintos tipos de miso, tallarines, platos semipreparados, pescados y mariscos congelados preparados para tomar crudos (y así evitar el problema del anisakis). Además, tienen también las vajillas y los utensilios de cocina que se usan en Japón. Y si no encuentras lo que buscas, no te preocupes, Miya lo localiza en los catálogos de hostelería y te lo trae directamente de Japón.

La Tienda de Miya (Madrid)

La Tienda de Miya (Madrid)

Cuando Miya abrió la tienda quiso transmitir el concepto de “espacio de cultura japonesa”, no siendo sólo el lugar donde se venden productos japoneses, sino un espacio donde podamos hablar de la cultura gastronómica o de la cultura en general de Japón, conocer los beneficioso para la salud de sus alimentos, planear viajes, etc. En resumen, Miya quiere hacernos partícipes de cualquier aspecto relacionado con su cultura.

la-tienda-de-miya-ceramica

Miya Kitamura ha sido profesional de formación en cocina en Japón, ha trabajado en uno de los mejores restaurantes de Madrid y en la embajada japonesa de Madrid, y colabora con muchos restaurantes asesorando sobre ingredientes, utensilios y vajillas. Todo ello hace que sea un auténtico lujo hablar con ella (esto lo digo como amiga y como cliente) y que te dé una receta casera o de un restaurante  o de algo que has probado en un viaje a Japón, que te ayude a encontrar un guía que hable español en Tokio, o simplemente que te recomiende un buen restaurante en casi en cualquier lugar de España.

Ha incluido en la tienda una sección de productos para celiacos, incluyendo la famosa salsa de soja sin gluten tan buscada y difícil de encontrar, fécula de patata para rebozados, tallarines de arroz y de soja, etc.

Además, dado el interés de muchos clientes por las bondades de los alimentos japoneses, ha elaborado información que podeis recoger en la tienda de características nutricionales de los diferentes tipos de algas, tofu, miso, etc.

Como actividades extra que realiza:

  • Asesora a profesionales en hostelería sobre ingredientes, vajillas, ideas, recetas, cartas de restaurante, etc.
  • Ayuda en la creación de cualquier negocio relacionado: restaurantes orientales japoneses, distribuidores de sushi, etc.
  • Te pone en contacto con cualquier sector relacionado: viajes y guías turísticos, restaurantes, otras tiendas de alimentación u otros sectores.

la-tienda-de-miya-tarjetaLa Tienda de Miya
Mercado de Chamartín
C/Bolivia, 9 (Metro Colombia)
Madrid
Tel. 914 570 534

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

Lee nuestra política de privacidad para ver cómo protegemos tus datos.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

26 Comments

26 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Takenoko

    25 agosto 2009 at 12:05

    Gracias por la informacion, viviendo en Madrid y no me habia enterado que existia la Tienda de Miya, en cuanto tenga ocasion pienso hacer una visita y de paso algunas compras.

  3. Anónimo

    25 agosto 2009 at 18:36

    Hola!!

    He llegado aqui desde portaljapon,com, y me encanta la pagina. Me llamo Chelo, y en 3 semanas me voy a Tokio por primera vez. Esta muy bien tener localizada una buena tienda de productos japoneses para quitarme el mono a la vuelta.

    Tambien muy buenos los articulos de restaurantes en Madrid y de como distinguir un chino “japonesizado” de un japones autentico.

    Un saludo.

    P.S. Soy consciente de no haber puesto ningunta tilde, pero tengo un teclado americano sin tildes y sin letra caracteristica del nombre de nuestra patria (la numero 16 del alfabeto).

    • Anónimo

      17 enero 2012 at 23:09

      la Ñ es la 17 del alfabeto…

  4. carlos enrique hoil sanchez

    27 agosto 2009 at 07:07

    esta hermosa la tiendad me facino demasiado sy yo estuviera aya diario estaria ay

  5. Madam Beus

    25 octubre 2009 at 15:44

    Vaya, no la conocía! Tengo que ir a verla. Gracias por la información ^_^

  6. cristina

    9 diciembre 2009 at 10:35

    ¿Sabéis si venden judías de soja?

    • Anónimo

      9 diciembre 2009 at 11:32

      Te refieres a edemame? sí lo vi hace unos días, lo venden congelado

      • cristina

        9 diciembre 2009 at 11:41

        ¡Genial! Llevo mucho buscándolo y nada. ¡Gracias!

        • Anónimo

          9 diciembre 2009 at 11:50

          ya, yo me fijé porque mi hermana también lo andaba buscando…
          Si vas a la tienda por 1ª vez, te recomiendo mis productos favoritos:
          – moromi-miso: es como un aderezo para pepino cortado en barritas, buenísimo
          – ensalada de algas congelada: la que ponen en algunos restaurantes, mezcla de varias algas con sésamo, aceite de sésamo y un pelín mínimo de guindilla o algo así. Deliciosa!
          – bolsitas de tofu dulce para rellenar con arroz sushi: estoy enganchada, es horrible, y te quita el mono de sushi sin tirarte horas cocinando. Como el paquete es grande (no sé si trae unas 40 bolsitas o por ahí) yo las congelo en paquetitos de 4 ó 5.

          Hay otras cosas que me encantan (natto; los topping para arroz de huevo, de hoja de shiso, de kombu, pasta de alga nori, etc) pero los 3 favoritos son los que te he comentado arriba, y encima sanos!

  7. GALAXIA

    5 marzo 2010 at 14:10

    Sabeis si tienen mochis?

    • Anónimo

      6 marzo 2010 at 12:57

      Sí, por lo menos tienen 3 tipos que tienen mucho éxito en las cenas con amigos: de judía dulce, de té verde, y de fresa, no sé si hay más… y tienen unos helados buenísimos, hace tiempo probé uno de sésamo que casi mejor no probarlo!

    • Anónimo

      13 abril 2010 at 18:48

      Tambien tiene mochis de chocolate, mi especialidad … comermelos

  8. Ely

    9 mayo 2010 at 01:31

    hola, alguien sabe donde puedo comprar las sartenes o la maquina electrica de hacer takoyaki?
    Un saludo

    • Nuria

      13 mayo 2010 at 19:35

      Ayer estuve en la tienda de Miya y me dijo que no tenía la sartén que dices para hacer los pichos de pulpo (eso sí, los tenía ya hechos congelados). Tiene una barbacoa japonesa ideada para que no quede ni gota de grasa, qué tíos más sanos!

  9. Lain

    4 junio 2010 at 07:33

    Una pregunta un tanto incómoda y ciertamente, bastante ambigua (cada uno tiene una idea distinta, claro)… ¿Es muy caro? Lo siento, mi economía no me permite costearme la mayoría de los restaurantes que recomiendas y no me gustaría llevarme la amarga sorpresa de tener que huir en cuanto vea el precio. ¿Se podría poner algún ejemplo para hacerme una idea? (para comparar o hacerme una idea de lo que tendré que pagar).

    Me imagino que barato, lo que se dice barato, no, ya que si tiene que traer productos de tan lejos y el hecho de que no ser productos muy demandados en occidente unido a la calidad que queda patente por las fotos que has puesto, seguro que encarece mucho el precio final.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  10. Gorka

    1 septiembre 2010 at 16:22

    Hoy me he pasado a medio día por la tienda de Miya, tengo la suerte de trabajar al lado del Mercado de Chamartín. Es genial… me he abastecido para hacer sopa miso para una buena temporada, ñamiiii!!!

    Miya me ha parecido super agradable y simpática, os recomiendo que si podéis paséis a verla porque realmente vale la pena.

    Salu2!!

  11. Antonio

    11 septiembre 2010 at 19:55

    Encantadora. Ya van tres sábados que vamos seguidos. Es un encanto ella y la tienda.

  12. Konka

    14 septiembre 2010 at 13:02

    Por fin ayer pasé por la tienda de Miya, tan recomendada en este apartado.
    Fuimos por ls tarde y no tuvimos la suerte de encontrar a Miya, pero estaba su hijo que nos atendió muy amablemente.
    Da gusto encontrar pequeños rinconcitos que te transporten directamente a nuestro querido japón.
    por cierto,los precios de los productos muy aceptables.
    saludos a todos*

  13. Pingback: ¿Cómo hacer sushi en casa? « Groupon Blog ES

  14. Elena

    14 julio 2011 at 12:34

    Hola,

    Soy la que comentó hace un par de entradas antes ;D. La tienda es muy pequeña pero está muy bien apañada, cada centímetro está calculado para albergar ingrediente que serían muy difíciles de conseguir en otros sitios. La dependienta muy amable y simpática, me gusta porque siempre está dispuesta a ayudarte (Y aconsejarte de forma honesta). Los precios me parecieron bastante ajustados. Vamos, que lo recomiendo.

  15. Tomas

    17 septiembre 2011 at 17:56

    Tienen platos, vajilla para tomar el sushi y cuencos para sopa ?

    • Elena

      18 septiembre 2011 at 22:20

      Hola,

      Sí pero la tienda es pequeña y a veces se le agotan las cosas. De todos modos, casi siempre se encarga de conseguirlo de algún modo o te asesora de lo que más te conviene.

  16. Pingback: Edamame | El horno de Ana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir