fbpx
Conecta con nosotros

La Boqueria y ComerJapones presentan el ciclo ‘Catas de Sake’

Catas de Sake

Cursos de Cocina Japonesa

La Boqueria y ComerJapones presentan el ciclo ‘Catas de Sake’

De mayo a diciembre, el Espai Boqueria acogerá el ciclo ‘Catas de sake’, una iniciativa del mercado y de ComerJapones que cuenta con la colaboración de Casa Asia que tiene como objetivo acercar a los asistentes la cultura y tradiciones japonesas a través de la degustación de una cuidada selección de sakes.

De mayo a diciembre, el Espai Boqueria acogerá el ciclo ‘Catas de Sake’, una iniciativa del mercado y de ComerJapones que cuenta con la colaboración de Casa Asia que tiene como objetivo acercar a los asistentes la cultura y tradiciones japonesas a través de la degustación de una cuidada selección de sakes.

Durante las catas, los participantes aprenderán a valorar y probar sakes como profesionales, descubriendo la gran variedad de tipologías que existen -desde sakes afrutados y dulces hasta sakes secos, espumosos, turbios o envejecidos- ya descubrir la gran variedad de aromas y sabores que se obtienen en función de la región de producción, los ingredientes y técnicas utilizadas en el proceso de elaboración.

El ciclo ‘Catas de Sake’ estará conducido por Roger Ortuño, reconocido sake sommelier con múltiples certificaciones internacionales y director de ComerJapones. Las actividades están bajo el paraguas del Gastroboqueria, el ciclo de talleres gastronómicos que se imparten en el mercado.

Catas de Sake

Las catas de sake se impartirán en el Espai Boqueria en las siguientes fechas:

Las personas interesadas en participar en las catas se podrán inscribir a través de la plataforma Atrápalo.

Presentación ciclo Catas de Sake
Jordi Mas, Roger Ortuño, Shoko Igarashi y Javier Parrondo, en la presentación institucional del ciclo ‘Catas de Sake’.

Jordi Mas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. El acto de presentación ha contado con la participación de doña Shoko Igarashi, cónsul general adjunta de Japón en Barcelona, quien ha querido destacar que el sake es la bebida que representa su país, su cultura y su gastronomía.

Javier Parrondo, director general de Casa Asia, ha remarcado la misión de la institución: acercar la cultura asiática a España. «Queremos que la cultura asiática forme parte de nuestro día a día, y para nosotros es muy importante acercarnos a mercados como el de la Boqueria, uno de los máximos exponentes de la gastronomía catalana».

Roger Ortuño, director de ComerJapones, ha explicado que durante el ciclo se abordarán tipos de sake muy diferentes: desde los afrutados, aromáticos, secos, licores, turbios, espumosos… “El sake es una bebida fermentada, hecha a partir del arroz, y puede maridar muy bien con todo tipo de gastronomía, no sólo con la japonesa”.

Espai Boqueria

Espai Boqueria es la sala de formación y divulgación de los productos del mercado, la cocina de proximidad y la gastronomía de nuestro país. Situado a pie de mercado y ocupando el espacio de una antigua manzana de catorce puestos de pescado, el espacio se proyecta como una caja de cristal que se integra en el incomparable marco del mercado y facilita la interacción entre las actividades que se llevan a cabo y el día a día de La Boqueria. El Mercat de la Boqueria cuenta con una programación estable de actividades gastronómicas y culturales.

ComerJapones es la web de referencia en gastronomía japonesa en España y Latinoamérica. Roger Ortuño es autor del libro OISHII -Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa (Satori Ediciones) – y ha sido condecorado hasta en tres ocasiones por el gobierno japonés: ha recibido el Premio a los Méritos para la Difusión de la Gastronomía Japonesa en el Extranjero (2022 ), la distinción de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa (2016) y el Premio del Cónsul General de Japón en Barcelona (2015) por su labor de difusión de la gastronomía japonesa en todo el mundo.

Casa Asia es un consorcio público creado en 2001 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Es el principal organismo de diplomacia pública en España sobre Asia y Pacífico. Fomenta la difusión de culturas de Asia en nuestro país a través de proyectos expositivos, ciclos de cine, cursos, talleres, seminarios y encuentros o mesas redondas, además de publicaciones, entre otras actividades.

Las catas de sake cuentan con la colaboración de Tokyo-ya, distribuidor de productos japoneses.

Espai Boqueria
Ubicación del Espai Boqueria, dentro del mercado de La Boqueria.

Artículo publicado el 24 junio 2023. Última actualización el 5 abril 2024.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cursos de Cocina Japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Libros

Cómo disfrutar del sake

Por 5 abril 2024

Recetas de carne

Receta de Okonomiyaki, la pizza japonesa

Por 22 febrero 2023
gyoza

Recetas de carne

Gyoza: receta de las empanadillas japonesas

Por 24 marzo 2023
Publicidad
Anúnciate aquí
Subir