fbpx
Conecta con nosotros

Kibuka (Barcelona)

Restaurantes Japoneses Barcelona

Kibuka (Barcelona)

Al principio, el rótulo del restaurante me echó para atrás: Su nombre es “Kibuka” (o al menos eso pone en el cartel, escrito en letras romanas), pero en la esquina cuelga una banderola escrita en japonés que pone (かぶき Kabuki), en alusión al género teatral tradicional japonés. Después supe que el motivo de este gazapo no se debía a la dislexia del rotulista, sino a que no pudieron usar ese nombre porque ya estaba registrado por el madrileño Restaurante Kabuki; así que optaron por invertir el orden de las sílabas en la transcripción fonética. Por cierto, ¿sabíais que la palabra “kabuki” significa literalmente “habilidad en el canto y la danza”?

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto comiendo sushi como lo hice en el Kibuka Verdi. Y que conste que en los últimos 15 años calculo que, contando sólo Barcelona, habré probado más de medio centenar de restaurantes japoneses (muchos de los cuales han dejado de existir o han cambiado de dueño). El local, regentado por dos hermanos de origen brasileño, está situado en el barcelonés barrio de Gracia y es relativamente pequeño, pero muy acogedor, de ambiente joven y desenfadado.

Recomiendo que probéis los rollos de sushi enrollados al revés (uramaki うら巻き). Especialmente el llamado Tataki Uramaki (rollo recubierto de atún tataki, aguacate y sésamo, relleno con tempura de langostino, mayonesa y salsa gobo picante), Kibuka Uramaki (rollo recubierto de anguila, aguacate y sésamo, relleno con tempura de salmón, pepino y mayonesa) y el Spicy Maguro Tempura (Tempura de rollo de algas relleno con atún picante y espárragos verdes). Los tallarines salteados (Yakisoba 焼きそば) también los hacen buenísimos.

¡Casi se me olvidaba! Ni se os ocurra salir de allí sin antes probar la caipirinha hecha a base de ron o de (sake 酒).

Kibuka Verdi (para grupos de menos de 8 personas)
C/ Verdi, 64
Tel. 93 415 92 17
08012 Barcelona

Kibuka Goya (para grupos de más de 8 personas)
C/ Goya, 9
Tel. 93 237 89 94
08012 Barcelona







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

42 Comentarios

42 Comments

  1. Pingback: comerJapones.com | Sushi Kimura (Barcelona)

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir