fbpx
Conecta con nosotros

Karakia (TV3) nos descubre la cocina de los japoneses

Comida japonesa

Karakia (TV3) nos descubre la cocina de los japoneses

karakiaEl programa de televisión ‘Karakia’ nos descubre la cocina de los japoneses y su manera de unir modernidad y tradición. Hablaron de las setas, los pescados y la repostería de este país. Discretos, perfeccionistas y hospitalarios, pero también entusiastas y apasionados, los japoneses son todavía una comunidad por descubrir. Su cocina, simple y delicada, gana adeptos con los años. Karakia quiere intentar con este programa una aproximación a una cultura que une modernidad y tradición y que vive aquí, cerca nuestro, dentro y fuera de los tópicos con que siempre la hemos conocido.

En el primer capítulo conviven con dos familias procedentes de Osaka. Hisako Miki, cantante y guía turística, nos acerca a dos comidas muy apreciados en su región, las setas, especialmente el shiitake, y el okonomiyaki, un plato que se cocina en la mesa y que es conocido como la pizza japonesa. La familia Koyama vive en Cadaqués. Shigeyoshi, pintor de sus paisajes, descubrió esta población de l’Empordà en los años 70 y se quiso quedar. Enamorado de los pescados que habitan en la bahía, prepara una típica cazuela japonesa cocinada en la mesa.

Finalmente, se acercan a la repostería japonesa de la mano de Takashi Ochiai, un pastelero que tiene obrador en Barcelona y que elabora unos excelentes nerikiris, además de los postres preferidos del personaje de cómic Doraemon, los dorayakis.

Ver vídeo del programa I (en català)
Ver vídeo del programa II (en català)

Fuente: TV3







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir