fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

El monje Kakuho Aoe expone los secretos de la cocina de los templos japoneses

Noticias

El monje Kakuho Aoe expone los secretos de la cocina de los templos japoneses

El monje Kakuho Aoe expone los secretos de la cocina de los templos japoneses

El monje cocinero Kakuho Aoe, fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, ofrecerá una conferencia hoy, en Casa Asia, sobre las tradiciones culinarias de los templos budistas japoneses. Tendremos ocasión de charlar con él y profundizar en los temas presentados.

inarizushi

El monje cocinero Kakuho Aoe ofrecerá una conferencia el 2 de febrero en Casa Asia* en torno a las tradiciones culinarias de los templos budistas japoneses, que son a la vez producto y reflejo de la gastronomía tradicional japonesa más auténtica. a charla contará además con la intervención del experto en comida japonesa, Roger Ortuño, que entablará un diálogo con el monje, con quien profundizará en los temas presentados.

La cocina japonesa, designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013 y cada vez más popular a nivel mundial, todavía cuenta con numerosas facetas desconocidas para el público general. En esta charla gratuita coorganizada por Casa Asia, Fundación Japón y el Consulado General del Japón en Barcelona, el monje Kakuho Aoe acercará a los asistentes a las raíces de la tradición culinaria japonesa, transmitidas a través de los rituales, filosofía y prácticas en los templos budistas, y reflejo del trasfondo cultural y social que da forma a la gastronomía nipona en todas sus manifestaciones.

Kakuho Aoe

Kakuho Aoe

Nacido en 1977, Kakuho Aoe es monje cocinero en el templo de Ryokusen-ji de la escuela Jodoshinshu (una rama del budismo). Diplomado de MBA en la universidad de California, se dedica a la educación alimentaria y nutricional, y ha llevado a cabo numerosas charlas sobre la gastronomía japonesa y la cocina tradicional en los templos budistas.

Es el fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, Kurayami Gohan, en el que sirve comida monacal tradicional en completa oscuridad con tal de ofrecer una experiencia sensorial única a sus clientes. Es el autor de libros como Otera Gohan (La cocina de los templos budistas) y Hotoke Gohan (La comida de Buda).

Con motivo de su visita a Barcelona, nos ha cedido unas recetas, como son la Sopa de Maíz del Templo y sus Berenjenas fritas y maceradas.

Roger Ortuño

Roger Ortuño

Roger Ortuño Flamerich, experto en gastronomía japonesa fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como autor de uno de los blogs más influyentes en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa, Comerjapones.com. También ha recibido el Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona en reconocimiento a su labor de divulgación de la gastronomía japonesa en nuestro país.

Titulado como sumiller de sake, organiza además todo tipo de charlas y cursos de cocina japonesa y es el coordinador de las actividades gastronómicas del Salón del Manga de Barcelona. También ha colaborado en la edición española de Oishinbo, el manga gastronómico por excelencia.

cocina-templos-budistas

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jordi Cano

    3 febrero 2016 en 10:55

    “La cocina de los templos” sería el equivalente a el Syojin Ryori (cocina vegetariana budista) ?? Dewa Mata!!

    • Roger Ortuño

      3 febrero 2016 en 17:44

      Hola Jordi.
      Así es. Es otra forma de referirse a la cocina monacal / vegetariana budista (o sintoísta).

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir