fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Cámara en la cinta giratoria de un Kaitenzushi

Comida japonesa

Cámara en la cinta giratoria de un Kaitenzushi

En otra ocasión ya os hablé de los sushi giratorios kaitenzushi (回転寿司) y os conté lo que comimos en un kaitenzushi de Tokyo. Pues bien, aquí os dejo un vídeo buenísimo que ilustra muy bien cómo es un sushi giratorio en Japón, cuando unas turistas dejaron accidentalmente una cámara grabando en la cinta giratoria del Kaitenzushi. ;-)

Probablemente, si el experimento se hubiera hecho en otro país, la cámara habría durado muy pocos segundos en la cinta transportadora y seguramente habría cambiado de dueños rapidamente. Pero en Japón, la gente es tan respetuosa con los bienes ajenos que incluso es posible guardar el sitio en una cafetería, dejando el bolso o el móvil… y nadie lo tocará.

Si esperáis hasta el final, podréis cotillear cómo es la cocina por dentro y el nivel de higiene extremo que hay en la cocina. Al final, una camarera recoge la cámara para entregársela a su propietario y se escucha cómo otro camarero dice en Japonés: es de unas clientas extranjeras. Fin de la historia.


Versión original (7:39).


Versión acelerada (0:58).

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

17 Comentarios

17 Comments

  1. Kaneda

    16 abril 2009 en 10:19

    El video es buenísimo! Me ha encantado! Es genial como la cámara va pasando de familia en familia, como si nos colasemos en sus mesas, en sus vidas, y es genial la reacción nipona!

    Buenísimo!!

  2. Tamakazura

    16 abril 2009 en 13:54

    Muy bueno!

    Realmente es una pasada ver la reacción de la gente y que en ningún momento a ninguno de los comensales se les pasa por la cabeza tocarla o cogerla.

    Saludos!

  3. Nakamura

    16 abril 2009 en 14:08

    MUY BUENA IDEA LA DE COLOCAR LA CÁMARA EN LA CINTA TRANSPORTADORA! ES UN LINDO PASEO POR EL AUTÉNTICO AMBIENTE JAPONÉS…

  4. Anónimo

    16 abril 2009 en 17:28

    k bueno

  5. Víctor Salazar

    16 abril 2009 en 17:32

    Es más que fabuloso, soy fan de este blog y en verdad me he encontrado con cosas increibles como esta.
    ありがとう ございます

    Saludos desde México

  6. jordi

    17 abril 2009 en 13:54

    Muy buena idea, los “japos” dan para 9 minutos y hasta 2 horas, es alucinante lo correctos que son en todos los sentidos. He tenido el placer de visitar el pais, y a pesar de los templos alucinantes, la puntualidad de los trenes, la limpieza de las ciudades, la maravillosa comida que tienen…….lo mejor, lo mejor, lo mejor sin duda……….SON ELLOS.

    • Manolito

      31 mayo 2009 en 14:58

      Discrepo MUCHO sobre esta opinión, en muchos casos (no todos) son bastante falsos y racistas, MUY racistas, supongo que tuviste el placer de moverte por los sitios habituales por donde se mueve todo el mundo y no debiste pillar muchas cosas de las que decian… yo todavia tengo grabado un “que hacen estos extranjeros de mierda en nuestro pais” mientras iba en el metro con un amigo sin decir NADA, y dicho por dos personas aparentemente la mar de normales.

      Sobre el video me encanta por una parte y me molesta por otra, el video es impresionante, es digno de realizar un videoclip con esa idea, las caras y reacciones son bestiales, pero considero también una MUY GRAN FALTA DE RESPETO hacia las personas que están comiendo, cuando el comer es un acto diriamos “intimo” para mucha gente… luego vamos otros y ya nos miran mal, por comportamientos incivicos como el que hemos visto en el video, o a cuantos de vosotros os gustaria que una camara de un desconocido violase vuestra intimidad mientras comeis?

  7. kutxipoo

    17 abril 2009 en 18:42

    Nosotros hicimos eso en el Tou Kichi Rou de Barcelona y la cámara volvió a nosotros sana y salva.

  8. Anita

    17 abril 2009 en 20:39

    ¡Qué bueno! Me parece increíble.
    ¡Y vaya torres de platos!
    ¿Habés notado lo serios e incluso algunos aburridos que están mientras comen?
    Aquí el comer es una auténtica fiesta social.

  9. riyiqh

    20 abril 2009 en 01:59

    Este video es increible, me encanta q espontaneamente haya salido tan bien. Se ve todo lo q se puede ver en un sitio como este.

  10. Pau

    23 abril 2009 en 21:25

    Ya estoy de vuelta del segundo viaje a Japón. Qué bien he comido, me acordé mucho de comerJaponés ;)

  11. paula

    25 abril 2009 en 16:29

    saludos desde México
    me sorprendieron dos cosas, una que la cámara nadie la toco para nada en México no hubiera durado mucho jiji y segundo la cara que ponían las personas al ver la cámara .

  12. alex

    5 junio 2009 en 02:41

    hey saludos a todos, soy mexicano y llevo 5 anios en japon, la idea es genial y respecto a la privacidad pues si algo hay de eso pero tampoco es para tanto, y lo de la seriedad tampoco es asi, yo trengo un restaurante mexicano y deberian de ver la fiesta que arman a la hora de comer y beber, tequila!!!! jajajaja son de lo mas divertido, tal vez la hora del llunch no lo es tanto porque tienen que regresar a trabajar y aqui no se estila tomar a esas horas pero de noche le dan rienda suelta, un abraazo a todos…

  13. Yui

    5 junio 2009 en 18:54

    Ha sido muy divertido la verdad, me ha gustado cuando la camarera se ha encontrado la camara y se ha quedado sorprendida, lo mejor ha sido que volvieron a poner la camara en los platos ! XD Que amos xDD

  14. bam

    8 junio 2009 en 14:00

    genial!

  15. Pingback: comerJapones.com | Sushi XXL en los aeropuertos de Oita y Düsseldorf

  16. Jose Ramon

    10 septiembre 2009 en 13:25

    Excelente vídeo. Me gusta las caras de las familias niponas.

    Me encanta el civismo y la educación japonesa. Esto mismo lo hacemos en España y la cámara desaparece a los primeros metros de cinta. Cuanto tenemos que aprender de la Cultura Japonesa.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir