fbpx
Conecta con nosotros

Hotel Japonès Puigpinós, el primer hotel japonés de Cataluña

Hotel Japonès Puigpinós

Turismo gastronómico

Hotel Japonès Puigpinós, el primer hotel japonés de Cataluña

Hotel Japonès Puigpinós, el primer hotel japonés de Cataluña

El Hotel Japonès Puigpinós es el primer hotel rural japonés, con experiencias únicas como en un ryokan de Japón, pero ubicado en la comarca del Solsonès (Lleida).

El Hotel Japonès Puigpinós es el primer hotel rural japonés de Cataluña. Los propietarios, Nuri Jou y Tessin Sano, son los impulsores de este proyecto familiar, nacido con la intención de preservar el patrimonio, la masía e ir más allá del concepto de establecimiento hotelero. El objetivo es crear experiencias únicas y especiales que trasladen a los huéspedes a un Ryokan del Japón, pero en el entorno del Solsonès y con productos del territorio catalán. Está situado en Timoneda, en el municipio de Lladurs y en la comarca del Solsonès (Lleida). Abrirá sus puertas al público el día 21 de abril, después de Semana Santa.

¿Conoces el Hotel Japonès Puigpinós, el primer hotel japonés de Cataluña? Clic para tuitear
Tessin Sano i Nuri Jou, propietarios del Hotel Japonès Puigpinós.

Tessin es experto en la organización de viajes gastronómicos a Japón y en la gestión del restaurante Kinoko de Solsona; y Nuri procede de una familia con larga tradición agricultora, razón por la cual han creado un huerto ecológico de hortalizas japonesas que podremos degustar en la cocina del Hotel Japonès Puigpinós.

Hortalizas japonesas de cultivo ecológico.

Es el único alojamiento de todo el territorio donde se fusiona la cultura nipona con la catalana, fruto de la unión de las respectivas raíces y culturas de los propietarios (catalana y japonesa). La masía es del año 1131, propiedad de la familia, y ha sido completamente restaurada y reformada. Aun así, se conservan parte de los elementos originarios de esta, manteniendo tanto el patrimonio material como inmaterial.

Entorno del Hotel Japonès Puigpinós.

El diseño de interiores de estilo japonés ha sido ideado por KOBFUJI architects, arquitectos japoneses residentes en Barcelona. Por otro lado, la reforma de la estructura de la masía se ha llevado a cabo por Padullés – Arquitectes, arquitectos catalanes residentes en Solsona y conocedores de la masía, hecho que ha facilitado la rehabilitación del alojamiento.

Habitación HARU, en el Hotel Japonès Puigpinós.

El establecimiento cuenta con elementos propios de los alojamientos rurales del país nipón, como tarimas con tatami y futon, cortinas noren e inodoros automáticos washlet, así como una decoración inspirada en la cultura japonesa. Los huéspedes también podrán sumergirse en la experiencia, vistiendo un yukata y calzándose unas sandalias japonesas zōri.

El hotel dispone de 8 habitaciones, todas ellas con nombre propio, inspirado en las estaciones y los elementos de la naturaleza, con diseño y decoración de estilo japonés. Tres de estas tienen tatami y futon y las otras cinco disponen de tarima y cama encima.

Habitación TSUKI del Hotel Japonès Puigpinós.

En la cocina encontramos la pareja Tomoe y Atsushi, que anteriormente gestionaron el restaurante Matatabi en Barcelona, y ahora han iniciado el proyecto junto a los propietarios.

Tomoe y Atsushi se encargarán de la cocina del Hotel Japonès Puigpinós.

La propuesta gastronómica que se ofrecerá en el hotel es de alto valor, basada en la fusión de la cocina catalana y japonesa. El restaurante dispondrá de servicio de desayuno, almuerzo y cena con dos menús degustación: el menú Miyabi, más completo y sofisticado por 50€, y el menú Nishiki de 35€. Todos los platos estarán hechos con productos de gran calidad, de proximidad y ecológicos, de productores locales y de cultivo propio.

El hotel ofrecerá diferentes experiencias en el territorio para conectar con la cultura japonesa y con el entorno más próximo. Estas actividades variarán en función de la estación del año, muy importante en Japón. Así, habrá catas de sake, truficultura, yoga, baños de bosque, y cicloturismo, entre otros.

Hotel Japonès Puigpinós
Casa Puigpinós s/n
Lladurs 25283, Lleida
hoteljaponespuigpinos.com


No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Artículo publicado el 18 marzo 2022. Última actualización el 6 abril 2022.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Vicky

    15 abril 2022 en 09:50

    Que interesante. No lo conocía. Me encantará pasar un fin de semana. Gracias.

  2. txomin

    19 mayo 2022 en 13:59

    Un proyecto muy interesante y muy atrayente para pasar unos días de tranquilidad y olvidarse del stress diario del trabajo en la lavandería entre lavadoras, secadoras, el maniquí de planchado de camisas, las planchadoras indutriales, etc.. A ver si esta verano tengo la oportunidad.

  3. Anónimo

    1 septiembre 2022 en 22:15

    hola

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Turismo gastronómico

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Libros

Con palillos y a lo loco

Por 5 octubre 2021
Publicidad
ISSé Japan

Anúnciate aquí
Subir