fbpx
Conecta con nosotros

Hanami. La belleza efímera de las flores

Noticias

Hanami. La belleza efímera de las flores

(Hanami 花見)

(Hanami 花見)

Sakura, la flor de cerezo, es la flor nacional de Japón y tiene un simbolismo muy arraigado en la cultura japonesa, ya que también se dice que la flor simboliza el espíritu de los japoneses, (mono no aware 物の哀れ). No se si lo explicaré bien porque hay multitud de interpretaciones y es un sentimiento muy japonés que, como es lógico, pierde muchos matices cuando se traduce a otros idiomas. Pero veamos, se trata de la idea estética del “sentimiento de melancolía o emoción al encontrar la belleza íntima y efimera de las cosas, específicamente de la naturaleza, la vida o del arte.” (para mas señas, podéis consultar en Wikipedia.

Cerezos en flor

Cerezos en flor

Los cerezos empiezan a florecer al comienzo de la primavera y los encontraréis en todos los rincones de Japón. Lamentablemente, a pesar de su belleza, las flores de los cerezos, que son muy delicadas, se caen enseguida con el viento o la lluvia. Por eso, tenemos que aprovechar al máximo su efímera belleza antes de que se acabe la temporada que celebramos con el (hanami 花見), una fiesta especial para contemplar las flores. La gente se reúne en los parques con familias y amigos para comer y beber bajo los cerezos en flor. Con la población de Japón, supongo que podéis imaginar cuántas personas se concentran en los parques. Incluso hay gente que pasa toda la noche en el parque para guardar sitio. Realmente increíble. Cualquier parque estaría tan lleno de gente que uno casi no tiene tiempo para sentir melancolía o sensibilidad, pero digamos, es otra cultura japonesa importante, una buena ocasión de reunirse con los amigos, o con los compañeros (y jefes) dejando de cumplidos.

Personalmente, me encanta cuando las flores empiezan a caer (sakurafubuki 桜吹雪). Es como la caída de la nieve, súper hermoso. Ese momento sí que me conmueve mucho y aprecio su belleza, y sobre todo, me doy cuenta de lo efímeras que son nuestras vidas.







No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

Mari Miyagawa es nuestra corresponsal en Tokyo. Después de haber residido varios años en Tenerife y Barcelona desde su infacia, regresó a Tokyo donde trabajaba en una compañía de Relaciones Públicas. En comerJapones.com nos presenta la cultura japonesa desde una singular perspectiva medio occidental, medio oriental.

13 Comentarios

13 Comments

  1. Pingback: Tipos de té verde japonés | La hora del Té, el sitio del té y las infusiones.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

sopa de miso

Comida japonesa

Sopa de miso. Receta

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir