fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Ferran Adrià y el Mibu platos fuertes del Salón del Manga

Comida japonesa

Ferran Adrià y el Mibu platos fuertes del Salón del Manga

Ferran Adrià y el Mibu platos fuertes del Salón del Manga

En el Salón del Manga se darán cita grandes figuras de la gastronomía japonesa. Entre las actividades habrá talleres de cocina, donde participan los grandes maestros Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida reviviendo la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en elBulli. Los talleres de cocina, dirigidos y presentados por ComerJapones.com, también contarán con la participación de reconocidos chefs japoneses de Barcelona.

Los maestros de la cocina Ferran Adrià y Hiroyoshi ishida del Mibu se reencuentran en el Salón del Manga.

En el XVIII Salón del Manga de Barcelona se darán cita grandes figuras de la gastronomía japonesa. Entre las actividades del certamen habrá talleres de cocina durante los cuatro días que dura el Salón. Con tal motivo, los grandes maestros de la cocina Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida revivirán la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en elBulli en 2003. Junto con Albert Raurich, antiguo jefe de cocina de elBulli y artífice del barcelonés Dos Palillos, los tres protagonizarán una singular masterclass culinaria estableciendo lazos de unión entre Japón y el Mediterráneo. La cita será el sábado 3 de noviembre por la tarde. Cabe señalar que de aquella experiencia se editó el manga Mibu – elBulli, que narra con detalle cómo se desarrollaron aquellas jornadas en las que ambos restaurantes se convirtieron en uno solo.

Los talleres de cocina que tendrán lugar durante los cuatro días del XVIII Salón del Manga de Barcelona también contarán con la participación de reconocidos chefs japoneses de Barcelona. Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka y el Maestro Tan del ICHO por primera vez compartirán escenario para mostrar en directo sus técnicas de corte de pescado para sushi. El maestro pastelero Takashi Ochiai impartirá sendos talleres sobre dos populares dulces japoneses: el dorayaki y el mochi. También mostrarán su arte culinario los cocineros Kenji Ueno de Can Kenji y Nobutada Kawagoe del Bouzu en un taller conjunto sobre okonomiyaki y gyoza. Naoyuki Haginoya del Grupo Nomo nos mostrará su particular reinterpretación de la cocina tradicional nipona. Atsushi Takata de La cuina de l’Uribou y Kazutoshi Komuta del Shibui nos sorprenderán con sus “aperitivos entre dos tierras“. Mutsuo Kowaki, junto con Hiroki Yoshiyuki del Ramen-ya Hiro, impartirán un taller de fideos udon y ramen casero. Keisuke Ohtani del Matsu nos deleitará con su demostración de sushi decorativo. Además se harán talleres de Onigiri a cargo de Shoko Nakanishi y de la etiqueta en la mesa a cargo de Natàlia Mazarredo por parte del Consulado General del Japón en Barcelona, mientras Yoka Kamada, representando a Fundación Japón, realizará un taller de bento inspirado en personajes de manga.

Las actividades gastronómicas de esta edición están dirigidas y presentadas por Roger Ortuño Flamerich, autor de ComerJapones.com, seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa. Además, cabe destacar la colaboración de Fundación Japón que ha posibilitado la presencia de Hiroyoshi Ishida en el SALÓN DEL MANGA.

Además, este año el SALÓN DEL MANGA cuenta con una gran área de restauración japonesa con la participación de diez expositores que ofrecerán una variada oferta gastronómica. Dichos expositores son Bouzu, Restaurante Ikkiu. Tayoyashi, Gladstars Takoyaki+ Tea, Daifuku, Yatai, Pastelería Ochiai, Be Noodle. Mecato y Momi & Toy’s.

En los últimos años la cocina japonesa ha traspasado fronteras, siendo uno de los puentes que ha sabido conectar Oriente y Occidente, convirtiéndose en un punto de partida para despertar el interés por el enorme patrimonio cultural que atesora Japón. El Salón dedica la exposición Manga a la carta a la presencia de la gastronomía en el cómic japonés. La muestra se divide en dos secciones, una dedicada a enseñar cómo diferentes platos y alimentos están presentes en populares mangas o dan nombres a personajes, mientras que la segunda expone mangas que tienen la cocina como tema protagonista La exposición también incluirá páginas originales del manga Mibu – elBulli. Los autores de este manga son el dibujante Dai Ochiai y la guionista y divulgadora Naomi Tanaka, que también estarán presentes en el SALÓN DEL MANGA. Además se contará con páginas originales del manga Let’s cook!, dibujado por autores españoles.

 

TALLER DE COCINA


JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

16:00. Normas de etiqueta en la mesa. Natàlia Mazarredo (Consulado General de Japón en Barcelona)
18:00. Corte de pescado para sushi. Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) y Maestro Tan (ICHO)
19:00 Mesa redonda: Los Secretos de la cocina del Mibu a cargo de Hiroshi Ishida (Proyección en la Sala de actos 1) NUEVO

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

12:30. Okonomiyaki y gyoza. Kenji Ueno (Can Kenji) y Nobutada Kawagoe (Bouzu)
16:00. Reinterpretando la cocina tradicional. Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo)
17:00  Especial “Carta para Ferran” (Proyección en la Sala de actos 1) NUEVO
18:00. Aperitivos entre dos tierras. Atsushi Takata (La cuina de l’Uribou) y Kazutoshi Komuta (Shibui)

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

11:00. Taller Kyaraben (bento manga). Yoka Kamada de la tienda Yokaloka (Fundación Japón)
13:00. Onigiri. Shoko Nakanishi (Consulado General del Japón)
16:00. Restaurantes japoneses en España. Roger Ortuño Flamerich (ComerJapones.com)
16:30. Relación elBulli y Japón. Influencia japonesa en la alta cocina de Occidente. Ferran Adrià (elBulli)
17:00. Taller de dashi. Hiroyoshi Ishida (Mibu). Con la intervención de Ferran Adrià (elBulli) y Albert Raurich (Dos palillos).

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

11:30. Dorayaki. Takashi Ochiai (PasteleríaOchiai)
13:00. Mochi. Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai)
16:00. Taller de fideos udon. Mutsuo Kowaki. Ramen casero. Hiroki Yoshiyuki (Ramen-ya Hiro)
18:00. Sushi decorativo. Keisuke Ohtani (Matsu).

El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen. Os recordamos que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo viernes 19 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime o la cultura. Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar www.ficomic.com.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

18 Comentarios

18 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lórien Eileen

    18 octubre 2012 en 20:58

    Hola ! Tengo una pregunta, para acudir a las conferencias y talleres hay que inscribirse? Gràcies ! ^^

    • ComerJapones.com

      22 octubre 2012 en 23:53

      No hace falta inscribirse. Son de libre acceso, con la misma entrada del Salón del Manga.

  3. raul

    18 octubre 2012 en 21:13

    Hola que precio tiene la entrada y donde se puede comprar anticipadamente.
    Gracias, un saludo.

  4. Alberto

    19 octubre 2012 en 10:07

    Hola Roger me gustaria saber que hay que hacer para asistir a los talleres.

  5. Pau

    20 octubre 2012 en 09:29

    ¡Qué maravilla de programa, enhorabuena!

  6. Sara Charro

    25 octubre 2012 en 10:48

    ¡Genial Roger! Ansiosa por aprender y asistir a los talleres. Nos vemos allí ;)

  7. Lidia

    25 octubre 2012 en 13:59

    Una pregunta: ¿sabes si hay también espacio de degustación?
    Saludos,

    • comerJapones

      29 octubre 2012 en 16:13

      Para degustaciones en la feria, puedes dirigirte a los múltiples stands / puestos de comida que tendrán algunos establecimientos en la ‘Zona de Gastronomía Japonesa’ (http://bit.ly/TBwjEC).

  8. Yoka Kamada

    26 octubre 2012 en 17:22

    Un placer participar en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Nos vemos pronto!!

  9. philippe regol

    28 octubre 2012 en 20:36

    Felicidades por el programa, Roger!

  10. Pingback: Lo que se cuece en el Salón del Manga « C de Tomate

  11. Laura Hueto Puig

    3 noviembre 2012 en 23:18

    Wow, Roger… No tinc paraules. Acabo d’arribar a casa, i encara no em crec el que he pogut viure avui. Tinc a les mans la meva còpia de “Mibu – elBulli”, i veig aquestes dues signatures, l’una en una preciosa cal·ligrafia, i l’altre en un gargot intel·ligible, i em meravello de pensar que he pogut estar davant d’aquestes dues persones durant 4 hores avui, escoltant, tastant, aprenent i participant. Així que de veritat, moltíssimes gràcies. I aviam si l’any que ve es pot repetir! :)

  12. anonim

    10 noviembre 2012 en 18:03

    Demostrant lo grans que son, espero que facin mes events on es tornin a trobar els 2 cuiners

  13. X.

    12 diciembre 2012 en 21:05

    Hola, vi hace un tiempo que salió el manga de Mibu- el bulli.
    Ya se que es muy dificil conseguirlo pero me podríais decir si hay algun sitio que lo vendan, o que lo pueda pedir por internet o algo????

    Muchas gracias

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir