fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

En Japón triunfa el sushi de turrón de yema

Comida japonesa

En Japón triunfa el sushi de turrón de yema

A lo largo del 2013 se celebra el 400 aniversario de las relaciones de amistad entre Japón y España. Con motivo de la efeméride se realizarán distintas actividades conmemorativas para estrechar más, si cabe, los lazos comerciales y de amistad entre los dos países. Distintos restaurantes en Japón han querido homenajear la cocina española incorporando ingredientes o platos típicos tan españoles como los churros, el gazpacho o, incluso, el turrón de yema de huevo que ya está triunfando en las barras de sushi tokiotas.

A lo largo del 2013 se celebra el 400 aniversario de las relaciones de amistad entre Japón y España. Con motivo de la efeméride se realizarán distintas actividades conmemorativas para estrechar más, si cabe, los lazos comerciales y de amistad entre España y el país del Sol Naciente.

Una de las iniciativas que más me han llamado la atención han sido las relacionadas con la gastronomía, ya que distintos restaurantes en Japón han querido homenajear la cocina española incorporando ingredientes o platos típicos tan españoles como los churros, el gazpacho o, incluso, el turrón de yema de huevo que ya está triunfando en las barras de sushi tokiotas.

sushi-aoki

Aquí podéis ver un ejemplo de hermanamiento de las dos gastronomías, ya que en el restaurante Sushi Aoki (鮨青木) del barrio de Ginza en Tokyo, laureado con estrella Michelin, han querido hacer un homenaje al clásico turrón de yema, creando el Turrón Sushi, en japonés, (Turon Sushi トゥロン鮨).

sushi-jamon

En España, algunos restaurantes como el madrileño Ikura ML se han sumado a las actividades del cuarto centenario del hermanamiento Hispano-Japonés con delicias como este original nigiri Sushi de jamón ibérico. ¿Habéis visto otras iniciativas similares? Si descubrís alguna más, os agradecería que las compartierais con todos nosotros dejando un comentario.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sushi at Home

    28 diciembre 2012 en 17:17

    hola Roger… particularmente me encantan los nuevos tipos de Sushi que podemos encontrar en muchos establecimientos, como los de frutas o con ingredientes típicos españoles. En el enlace puedes ver lo que yo llamo “Sushi ibérico” (no por hacerse con jamón ibérico, sino por hacerse con productos ibéricos como el jamón de Teruel, el queso del Pirineo o el paté de olivas negras de Aragón… os paso la receta de lo que entiendo por fusión maño-nipona… http://sushiathomezaragoza.wordpress.com/2012/03/29/maki-zushi-iberico/

  3. Ágata

    28 diciembre 2012 en 19:04

    La abuelita de mi marido que era profesora de ceremonia del té utilizaba el turrón de yema como dulce en sus clases :)

  4. Benjamin de la Mata

    28 diciembre 2012 en 19:15

    Yo utilizo de forma habitual productos españoles en los platos de sushi que sirvo a mis clientes, jamón iberico, pimiento frito, solomillo iberico, ternera, cebolla frita, turrón, chocolate y un largo etc.. tanto en mi página de facebook, (benjamin de la mata), como en mi web podeis ver los platos terminados.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir