fbpx
Conecta con nosotros

Premio del Gobierno de Japón a Roger Ortuño por divulgar la gastronomía japonesa por el mundo

Noticias

Premio del Gobierno de Japón a Roger Ortuño por divulgar la gastronomía japonesa por el mundo

Premio del Gobierno de Japón a Roger Ortuño por divulgar la gastronomía japonesa por el mundo

Roger Ortuño: «Es para mí un honor recibir este reconocimiento a mi labor divulgativa de la gastronomía japonesa, que con mucha pasión, esfuerzo y dedicación he llevado a cabo en los últimos 20 años, desde la fundación del blog Comerjapones.com.»

Tras mucho secretismo, por fin estoy autorizado a desvelar el motivo de mi viaje a Japón: el gobierno nipón me ha condecorado con la distinción 日本食海外普及功労者表彰 The Minister’s Awards for Overseas Promotion of Japanese Food by MAFF o, lo que es lo mismo, Premio del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca por la promoción de la gastronomía japonesa en el mundo.


La ceremonia de entrega de los premios contó con la presencia de destacados mandatarios como el primer ministro de Japón, Sr. Kishida; el ministro de Agricultura Silvicultura y Pesca del Japón, Sr. Nomura; y el ministro de Finanzas, Sr. Suzuki; lo que me obligó a mantener el secretismo previo a recibir el premio.


Para mí ha sido todo un honor recibir este galardón en reconocimiento a mi labor de divulgación de la gastronomía japonesa a través de una decena de países de América Latina 🇨🇴🇧🇴🇵🇾🇨🇺🇵🇦🇭🇳🇲🇽🇬🇹🇦🇷🇵🇪, además de España y Andorra, ahora que comerjapones.com cumple 20 años.

Esta distinción únicamente se nos ha otorgado a 5 personas a título individual, en todo el mundo, y a 6 empresas, como colectivo.


Aquí arriba, en la foto, aparecemos los galardonados (con insignia roja en la solapa), junto a los ministros y los miembros del jurado (con insignia blanca). Más abajo podéis ver un video del momento de la mención del premio.

Artículo publicado el 16 diciembre 2022. Última actualización el 16 diciembre 2022.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Libros

Cómo disfrutar del sake

Por 28 septiembre 2022

Recetas de carne

Receta de Okonomiyaki, la pizza japonesa

Por 28 septiembre 2022
gyoza

Recetas de carne

Gyoza: receta de las empanadillas japonesas

Por 31 marzo 2022
Publicidad
Anúnciate aquí
Subir