fbpx
Conecta con nosotros

Descubre karakuchi: 21 maridajes con Asahi

Asahi Super Dry con sushi sashimi

Restaurante Japonés

Descubre karakuchi: 21 maridajes con Asahi

Descubre karakuchi: 21 maridajes con Asahi

Del 10 al 29 de febrero, pide alguno de los platos recomendados por ComerJapones.com en estos 7 restaurantes de Barcelona y descubre el maridaje perfecto con el sabor seco de Asahi Super Dry. Te invitamos a la primera cerveza.

Asahi es una cerveza de sabor seco, con final corto y refrescante. Lo que en japonés se conoce como «karakuchi» (辛口).

Desde ComerJapones.com hemos seleccionado 21 platos de 7 restaurantes japoneses de Barcelona que maridan con el sabor distintivo de Asahi Super Dry.

A partir del próximo día 10 y hasta el 29 de febrero, pide alguno de los platos recomendados por ComerJapones.com en estos restaurantes y descubre el maridaje perfecto con el sabor seco de Asahi Super Dry. Te invitamos a la primera cerveza para que disfrutes de la experiencia karakuchi.

Descubre karakuchi en Sushifresh

Gunkan de salmón e ikura. Gunkan maki de huevas de ikura envueltas en salmón. La combinación de sabores marida con el suave aroma de lúpulos florales de Asahi Super Dry.
Uramaki de magret de pato. Rollo invertido de foie y tempura de aguacate, recubierto con magret de pato marinado en miso rojo. El final corto y seco de Asahi Super Dry realza el contrapunto salado del miso y refresca el paladar tras cada bocado.
Uramaki spicy. Rollo invertido de atún ligeramente picante, recubierto con aguacate. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, combina muy bien con el atún picante.

Karakuchi Sushifresh

Sushifresh
C/ Europa, 24. 08028 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en Sakura-Ya

Sushi 41. El roll más popular de Sakura-Ya. Futomaki relleno de huevas de ikura, langostino, mango, salmón y mayonesa. La combinación de sabores armoniza con el suave aroma de lúpulos florales de Asahi Super Dry.
Wakadori japonés. Pollo rebozado al estilo japonés, previamente macerado en salsa de soja, jengibre y ajo. El final corto y seco de Asahi Super Dry es perfecto para limpiar el paladar tras cada bocado.
Ebi no kimuchi. Langostino salteado en salsa kimuchi. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, combina muy bien con el contrapunto picante.

Karakuchi Sakura-Ya

Sakura-Ya
Av. Diagonal, 557, L’illa Diagonal, Planta -1. 08029 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en La Cuina de l’Uribou

Nigiri de Wagyu flameado.Sushi de auténtica carne Wagyu de Kagoshima, flameada al soplete. El final corto y seco de Asahi Super Dry es el maridaje perfecto para complementar una pieza de sushi que es puro umami.
Sardina minoage con shiso. Fritura de sardina envuelta en hoja de shiso verde y crujiente de fideo kadaif. El final corto y seco de Asahi Super Dry es perfecto para limpiar el paladar tras cada bocado.
Kakiage de alcachofa y langostino. Kakiage de alcachofa y langostino con un toque de sal de té verde. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, permite disfrutar los sutiles sabores de este plato sin enmascararlos.

Karakuchi La cuina de l'uribou

La Cuina de l’Uribou
C/ Taquígraf Serra, 26. 08029 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en Haha

Tempura de rape. Dados de rape macerados en la salsa especial del chef, tempurizados y coronados con una mayonesa explosiva de lima y togarashi. Saborea este plato fresco y con un toque picante, acompañado de una Asahi Super Dry de sabor seco y refrescante.
Usuzukuri de toro y gamba roja. Finas láminas de ventresca de atún, adornadas con tartar de gamba roja y aderezadas con una mezcla refrescante. La combinación de sabores armoniza con el suave aroma de lúpulos florales de Asahi Super Dry.
Yakimeshi de Wagyu. Arroz salteado con auténtica carne Wagyu y setas japonesas aromatizadas con salsa secreta del chef. El final corto y seco de Asahi Super Dry es el maridaje perfecto para complementar este plato lleno de umami.

Karakuchi Haha

Haha
C/ París, 175. 08036 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en Kanada-Ya

Tonkotsu. El ramen más típico de Fukuoka. Fideos finos, caldo de cerdo, chashu, cebolleta, alga nori y seta kikurage. El final corto y seco de Asahi Super Dry contrasta con el tonkotsu y limpia el paladar tras cada bocado.
Yuzu picante. Fideos finos, caldo de cerdo y pollo alimentado con maíz, chashu, pasta de yuzu picante, cebolleta, alga nori y yuzu-shoyu. Saborea este plato cítrico y con un toque picante, acompañado de una Asahi Super Dry de sabor seco y refrescante.
Abura soba. Fideos gruesos de huevo, sin caldo. Aderezados con aceite de sésamo, brotes de bambú, cebolleta, pasta de ajo, jengibre, huevo onsen tamago, chashu y alga nori. La combinación de sabores marida estupendamente con el suave aroma de lúpulos florales de Asahi Super Dry.

Karakuchi Kanada-Ya

Kanada-Ya
C/ València, 240. 08007 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en Can Kenji

Shiitake rebozado relleno de langostino. Agedashi de seta shiitake y langostino en tempura, aderezado con salsa tentsuyu. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, permite disfrutar los sutiles sabores de este plato sin enmascararlos.
Onigiri de risotto de porcini a la plancha. Yaki onigiri a la plancha de risotto de hongos con queso de cabra. El delicado sabor seco y cuerpo ligero de Asahi Super Dry realza los aromas del queso de cabra y las setas.
Salteado de cerdo iberico con kimchi. Cerdo ibérico macerado con salsa kimchi casera y salteado. El final corto y seco de Asahi Super Dry es el maridaje perfecto para complementar este plato lleno de umami y ligeramente picante.

Karakuchi Can Kenji

Can Kenji
C/ Rosselló, 325. 08037 Barcelona. Ver restaurante

Descubre karakuchi en Nakashita

Gunkan de Wagyu con foie. Arroz envuelto en una lámina de Wagyu, vieiras y foie flameado. El final corto y seco de Asahi Super Dry es el maridaje perfecto para realzar esta combinación de sabores que es puro umami.
Sashimi de corvina. Diez piezas de sashimi de corvina marinadas con cítricos. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, permite disfrutar los sutiles sabores de este plato sin enmascararlos.
Bogavante al wok. Bogavante salteado al wok con salsa kimuchi. El cuerpo ligero de Asahi Super Dry, junto con su sabor seco y refrescante, combina muy bien con las ligeras notas picantes.

Karakuchi Nakashita

Nakashita
C/ Rec Comtal, 15. 08003 Barcelona. Ver restaurante

Del 10 al 29 de febrero, pide alguno de los platos recomendados por ComerJapones.com en estos 7 restaurantes de Barcelona y descubre el maridaje perfecto con el sabor seco de Asahi Super Dry. Te invitamos a la primera cerveza.

Si quieres, también puedes participar en el sorteo de 7 degustaciones para dos.
Participa en el Instagram de @comerjapones.


No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.
Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurante Japonés

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir