fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Presentación en sociedad y degustación de sushi Delika

Noticias

Presentación en sociedad y degustación de sushi Delika

Hoy es la presentación en sociedad de Delika, una nueva marca de sushi para llevar. Aparentemente, se trata de sushi congelado como el que estamos acostumbrados a ver en grandes superficies, pero en realidad no tiene nada que ver con cualquier otro sushi de supermercado que hayamos visto hasta ahora. En primer lugar, porque la empresa que lo comercializa proviene del sector pescatero desde hace varias generaciones, por lo que elaboran el sushi con pescado de calidad superior; y en segundo lugar, porque utiliza una tecnología de congelación que conserva el sabor y todas las propiedades de los alimentos.

Hoy, que es el Día de la Fundación Nacional de Japón, coincide con la presentación en sociedad de Delika, una nueva marca de sushi para llevar. Aparentemente, se trata de sushi congelado como el que estamos acostumbrados a ver en grandes superficies, pero en realidad no tiene nada que ver con cualquier otro sushi de supermercado que hayamos visto hasta ahora. En primer lugar, porque la empresa que lo comercializa proviene del sector pescatero desde hace varias generaciones, por lo que elaboran el sushi con pescado de calidad superior; y en segundo lugar, porque utiliza una tecnología de congelación que conserva el sabor y todas las propiedades de los alimentos.

Tanto el pescado como el arroz de sushi se congelada con una tecnología que se llama CAS (Cells Alive System, Sistema de Células Vivas) de la universidad de Tokio. Se trata del mismo sistema de congelación que utilizan en el restaurante Kabuki y que consiste en añadir a un frío mecánico un campo magnético que consigue que se congele en micropartículas y que no tenga líquidos el producto y conserve todas sus propiedades después de ser descongelado.

El sistema de congelación mediante protones, lo que hace es congelar por flujos electromagnéticos. Es el único sistema que permite que el agua que lleva todo alimento no se expanda, evitando la ruptura de sus fibras, y por tanto, evitando la modificación de su estructura intercelular. Con este sistema, el producto una vez descongelado, conserva y mantiene la misma estructura celular que tenía justo antes de ser congelado, evitando pérdidas de agua, y evitando pues la deshidratación en este caso, sobre todo del arroz.

De hecho el fracaso del sushi congelado que hay hoy día en el mercado, ha sido precisamente una mala calidad en el arroz por culpa de un mal sistema de congelación.

La misma empresa comercializa, también, la marca Sushi Kokoro. Se trata del mismo producto que el sushi, pero presentado en un pakaging distinto y dirigido a cadenas hoteleras y restauración. En el supermercado lo encontraréis bajo el nombre Delika, que es la marca que utilizan para dirigirse al cliente final.

Como os decía, hoy es la presentación en sociedad de esta nueva marca de sushi. Si queréis probarlo, no os perdáis las degustaciones gratuitas que están ofreciendo.

Fechas para la degustación gratuita en el supermercado de El Corte Inglés

  • Viernes 11 y Sábado 12 de febrero (de 12 a 18,00 aprox) Corte Ingles Diagonal (Maria Cristina)
  • Viernes 18 y Sábado 19 (de 12 a 18,00 aprox) Corte Ingles Plaça Catalunya
  • Posteriormente las degustaciones se extenderán por otros centros El corte Inglés. Cuando sepamos nuevas fechas os mantendremos informados.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

11 Comentarios

11 Comments

  1. Pau

    11 febrero 2011 en 14:49

    A ver si lo traen a Alicante y es tan bueno como dices… por aquí es difícil probar buen sushi.

    • Ellas

      4 julio 2011 en 00:24

      Hola Pau, acabo de ver el mensage… jeje nos gustaria invitarte a conocernos en la playa de san juan, un nuevo restaurante japones , seguro te va gustar si te gusta un buen sushi en un bonito local:) gracias un saludo!!!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Dariel

    11 febrero 2011 en 22:14

    awww k rico!!!

  4. Rocio

    12 febrero 2011 en 23:57

    A ver si lo vende Carrefour tambien jolin, que aqui en Extremadura estas cosas no llegan hasta 20 años despues…como casi todo.

  5. arantxi

    14 febrero 2011 en 23:00

    Uix esto tengo que probarlo yo! tengo un gran problema porque no tengo buen sushi en mi ciudad (Cornella de llobregat) y cuando quiero sushi para casa (y no tengo ganas de cocinarlo yo, claro) o bien tengo que ir hasta la Illa o bien comprarlo congelado pero no me ha gustado ninguno todavía.. probaremos con este!!

    Saludos

    • Anabel

      20 febrero 2011 en 19:24

      Alguien lo ha probado? merece la pena? o mejo irse al Sakura-ya :)

  6. mercè

    26 febrero 2011 en 08:17

    Si que es cierto que los fabricantes son de una muy conocida familia de pescateros y productores de procesados de pescado fresco de la costa del Maresme (Barcelona) Lo se por que son primos de la pescaderia que voy normalmente (y donde mi padre, que era pescador, vendia sus capturas) Y allí ya lo tenian mucho antes de esta presentacion del Corte ingles (recuerdo haberlo probado antes del verano2010) Y si, la textura no es como del acabado de hacer , pero la calidad de los productos y el sabor son muy buenos

  7. Rocio

    3 marzo 2011 en 17:09

    Roger, conoceis la marca Ancavico ubicada en ALicante? Tambien comercializan sushi (no se donde) y tienen su pagina web, parece de buena calidad, ¿Tu que opinas? Rocio.

  8. Gorka

    3 marzo 2011 en 19:30

    Qué modernidades!!!! Habrá que esperar a la presentación en los madriles xa corroborar que funciona.

  9. Luzzy

    24 enero 2012 en 21:34

    Pues a ver si alguien abre un restaurante Japonés en Alcalá de Guadaira en Sevilla, que los de Sevilla hay que dar mil vueltas para poder comer buen sushi :-(

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir