fbpx
Connect with us

ComerJapones.com

Daidokoya (Tokyo)

Comida japonesa

Daidokoya (Tokyo)

Últimamente no he escrito mucho en comerJapones.com porque he estado unos dias en Japón y no he tenido tiempo :-)

Ayer fuimos a un (Kaitenzushi 回転寿司) en el barrio de Shibuya de Tokyo que me gustaría compartir con todos vosotros llamado (Daidoko Ya 台所家). Traducido, sería algo así como “la casa de las cocinas”.

En mi anterior post ¿Cómo distinguir entre un restaurante japonés y uno chino? ya os advertía que en España todavía no he encontrado ningún restaurante de sushi giratorio (Kaitenzushi 回転寿司) “auténtico”, ya que todos los que he visto son malas copias de restaurantes chinos reconvertidos en japoneses. Pero el Daidoko Ya no tiene nada que ver con lo que solemos encontrar en España.

Para empezar, la cantidad y variedad es enorme. Y si no te basta con lo que circula por la cinta giratoria, puedes pedir cualquiera de los platos que se anuncian por la pared y te lo preparan al instante.

Entre otras cosas, yo me pedí este estupendo “sushi esparcido” (chirashizushi ちらし寿司) ¡que tenía de todo! Se trata de una base de arroz recubierta de pescado crudo, huevas de erizo, huevas de salmón, langostino, tortilla japonesa…

Una de las peculiaridades de los Kaitenzushi, y de los restaurantes japoneses de comida rápida en general, es que el te verde y el agua suelen estar incluídos. De hecho, ni siquiera suelen preguntar qué deseas para beber. En esta foto podéis apreciar el tarro de te verde en polvo (Matcha 抹茶) de autoservicio y el surtidor de agua caliente para que tú mismo te sirvas el te. En otros locales pueden haber termos con agua caliente y bolsitas de te, o jarras con te de cebada (Mugicha 麦茶) que suele servirse con hielo.

Daidoko Ya (台所家)
電話:03-3476-4066
渋谷区道玄坂2-15-1

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

Lee nuestra política de privacidad para ver cómo protegemos tus datos.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Advertisement

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

12 Comments

12 Comments

  1. mari miyagawa

    24 marzo 2008 at 06:43

    Uy Roger! Tan pronto has escrito sobre el restaurante! Espero que te ha gustado.
    Hasta pronto! MARI

  2. comerJapones.com

    7 abril 2008 at 01:21

    Ya lo creo. Me encantó el restaurante… ¡y las tazas de te que tienen con todos los tipos de pescado! (que Akira y tú nos regalasteis) ;-)

  3. Ana

    9 abril 2008 at 21:18

    Aix!!

    Que envidia me das! Yo espero irme a vivir una temporada a Japón en un par de años o tres!

    En Barcelona siempre voy a la busca y captura de restaurantes japoneses porque me encantan (aunque el sushi no me apasiona). Me gustan mas los fideos, carnes…

    Felicidades por la web!!

    Ana María

  4. comerJapones.com

    10 abril 2008 at 18:43

    Hola Ana María,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Yo ya estoy de vuelta en Barcelona y te entiendo perfectamente ;-)

    Si te gustan los fideos te recomiendo que pruebes el restaurante Udon. Para carnes, te sugiero el Teppan (junto al Casino de el Puerto Olímpico).

  5. Josh

    26 julio 2008 at 16:54

    Dios mio!!!! Que buena pinta!!!! Necesitamo un Kaitenzushi real en Barna!!!! Estoy harto de esos pseudojapochinos a los que se llaman buffet giratorios…

    Has conseguido que me entre hambre despues de comer ;-P

  6. Oliver

    28 noviembre 2008 at 13:29

    Tienes toda la razón.
    Este verano he tenido el rpivilegio de pasar 20 días en Japón y me enamorado del país, de la comida, de sus costumbres, de su gente…

    Es más…una compañera de viaje conocía a una chica japonesa q por casualidades de la vida nos llevó aeste mismo restaurante.

    Tengo que decir q me encantó. A partir de este viaje me estoy interesando mucho más por todo lo relacionado con japón.

    algo que también me sorprendió es loq también comentas, agua y te gratis…y nada más sentarte ya te lo sirven, genial.

    Saludos

    pD: por cierto, sta noche voy a probar el Udon de la Illa a ver qtal…

  7. montse

    31 enero 2009 at 19:51

    Hace un par de meses que volví de unas vacaciones en Japón, y buscando restaurantes japoneses en Barcelona, para recordar lo bien que comí, os he descubierto.
    Me estoy poniendo al dia poco a poco, pero al ver el keintezushi no he podido estar de comentar mi experiencia en uno con 3 cocineros como locos, gritando, diciendo cosas, que? no se, no hablo japones; justo debajo de las vías del tren de Ueno. Divertidisimo, entre el jaleo de ellos 3, el ruido de las vías cuando pasaban los trenes, me lo pasé tan bien, que volví 3 veces más.
    Lo que realmente descubrí, y me encantó, fue un pequeño restaurante de gyozas en el barrio de Harajuku, servian, única y exclusivamente gyozas, arroz y caldo.
    Sabríais decirme si puedo comerlas en algún restaurante en Barcelona, ya he probado en alguno, pero no son exactamente las mismas, la masa es más gruesa.
    Gracias a todos por vuestros comentadios.
    Saludos

  8. comerJapones.com

    1 febrero 2009 at 13:24

    @Josh Si alguien encuentra un buen Kaitenzushi en España, que avise… pero hasta la fecha yo no he encontrado ninguno que sea recomendable (iba a decir de fiar). ;-)

    @Oliver Ya es casualidad que fueras a parar al mismo restaurante! :-) y mira que Tokyo es enorme… Esto me recuerda que me topé, de pura casualidad, con Kirai y con Pepino mientras paseaba por un paque de Tokyo. El mundo es un pañuelo.

    @montse si buscas (Gyôza 餃子) caseros en Barcelona, te sugiero los del Shibui. Otra opción más casera, si cabe, son los de Una mica de Japó.

  9. Pingback: comerJapones.com | Kaitenzushi

  10. yika P

    29 noviembre 2009 at 16:34

    hola chicos, voy a ir unos días a Yokyo y no me pienso perder el daidoko ya. Q buena pinta.
    Soy de San Sebastián pero vivo en Bilbao y hoy mismo vamos a probar el Sushi Toki, ya os contaré. También he visto comentarios muy buenos del Ikegutxi en Gernika, quiero probarlo.
    En el Txubillo de Donosti ya he estado y quiero repetir pero si no reservas siempre está lleno porque no es muy grande.
    He estado en Barcelona unas cuantas veces y encontramos por casualidad el Mikasa, más familiar imposible. No hay sushi sino platos caseros 100% como katsudon. Muy recomendable y barato.
    Un saludo a todos y gracias por todos estos comentarios q vienen tan bien.

    • comerJapones.com

      30 noviembre 2009 at 10:39

      Gracias a ti por comentar.

      Por cierto, sepas que en el Txubillo de Donosti también tienen barra de pintxos por la noche. Pero sólo sirven pintxos a la hora de la cena. Tal vez sea más fácil comer en la barra a esa hora, más que a la del almuerzo.

  11. Pingback: ¿Cómo distinguir entre un chino y un japonés?… restaurante claro… |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Comida japonesa

Advertisement

Lo más leído

Tal vez te interese…

Advertisement
Anúnciate aquí
Ir Arriba