Cata de Sake Barcelona

Durante la cata, aprenderás las particularidades del junmai daiginjo, una tipología de sake que se caracteriza por sus aromas florales y afrutados. Descubrirá cómo el pulido del grano de arroz, la selección de levaduras y la fermentación en baja temperatura son clave para preservar los aromas característicos y obtener el sabor sutil y equilibrado del sake.

A través de la degustación de diferentes sakes, experimentarás la gran variedad de aromas y sabores que se obtienen en función de la región de producción, los ingredientes y las técnicas utilizadas en el proceso de elaboración. Nuestro experto sake sumiller te guiará en la degustación para que puedas apreciar e identificar las notas aromáticas y sabores de cada sake.

Esta actividad, organizada por la Boqueria y ComerJapones, cuenta con la colaboración de Casa Asia y tiene como objetivo acercar a los asistentes a la cultura y tradición japonesas a través de la degustación de una cuidada selección de sakes. El ciclo 'Catas de Sake' estará conducido por Roger Ortuño, reconocido sake sommelier con múltiples certificaciones internacionales, director de ComerJapones y que ha sido condecorado hasta tres ocasiones por el gobierno japonés por su labor de difusión de la gastronomía japonesa en todo el mundo.

Ver más

En cada edición se profundizará sobre distintos tipos de sake.

  • Sábado 20 de mayo, de 11:30 a 13 h. Cata de sakes aromáticos: junmai daiginjo
  • Sábado 17 de junio, de 11:30 a 13 h. Cata de sakes secos i sakes dulces
  • Sábado 1 de julio, de 11:30 a 13 h. Cata de licores de sake: umeshu i yuzushu
  • Jueves 21 de septiembre, de 18:30 a 20 h. Cata de sakes turbios: nigorizake
  • Sábado 21 d’octubre, de 11:30 a 13 h. Cata de sakes añekos: koshu
  • Sábado 11 de noviembre, de 11:30 a 13 h. Cata de sakes de diferentes regiones
  • Sábado 16 de diciembre, de 11:30 a 13 h. Cata de sakes para brindar en Navidad
Apúntate a un curso

Apúntate a un curso

¿Quieres hacer un curso de cocina japonesa? Has llegado al sitio adecuado. Consulta el calendario de cursos de ComerJapones.com en distintas ciudades y apúntate al que más te guste.

Regala un curso

Regala un curso

¿Quieres regalar un curso de cocina japonesa a tus amigos y que ellos decidan la fecha? Compra un cupón por valor del curso y regálaselo para que lo canjeen por el curso que deseen. (+ info).

Canjear cupón

Canjear cupón

Si te han regalado un cupón para un curso de ComerJapones.com, clica aquí para canjearlo. Escoge el curso de cocina japonesa y la fecha que más te guste y después reserva tu plaza. (+ info).

© 2003-2018 Copyright comerJapones.com Adictos a Comer Japonés (by Roger Ortuño Flamerich).