fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Curso de Otsusumi (Madrid)

Cursos de Cocina Japonesa

Curso de Otsusumi (Madrid)

En Japón el envoltorio (otsutsumi お包み) expresa una refinada concepción estética y espiritual de la materia. Es parte del intercambio y el espacio social entre personas. Se observa en los jardines, en las casas y en los templos, pero también en la cosmética, la gastronomía y el comercio, como una manera de presentar y dar a ver lo material al otro. Es también un modo de purificar lo que ha de ser entregado y regula lo que puede o debe ser expresado entre el que da y quien lo recibe.

sobreincienso

Envolver, entregar y ofrecer son gestos básicos que nos permiten cultivar el deseo de atender amorosamente a los demás y profundizar en el respeto a las personas y las cosas. Como nos enseñó Tanizaki, envolvemos para descubrir y comprender mejor la belleza de las cosas. Existen distintas tradiciones de plegado y envoltorio japonés, desde sus usos rituales o religiosos, a los modelos samurai o la tradiciones cortesana o rural, cada uno con su propia estética. Envoltorios comerciales para palillos, para incienso, para dinero, para abanicos y telas, para especias, bebidas, semillas o medicinas.

Los envoltorios ceremoniales y tradicionales japoneses son adaptativos. Ajustan su forma, colores, texturas y pliegues a lo que cada persona, regalo o situación requiere. En este curso se estudiarán distintos aspectos de la etiqueta social japonesa mientras practicamos, tanto en tela como en papel, técnicas básicas de envoltorio, pliegue y nudo sobre objetos.

Envolver, entregar, ofrecer. Curso de otsutsumi
Del 16 de septiembre al 16 de diciembre del 2009
Miércoles, de 19 a 21 horas
38 horas de práctica. Plazas limitadas
100 € x mes (incluye materiales nacionales)
+ Depósito único de 100 € al inicio del trimestre para adquisición de materiales japoneses.

Información e inscripciones: origami@deletras.com
Deletras. Ruiz Perelló 6, bajo C, 28028 Madrid

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anna

    30 marzo 2011 en 08:58

    ¿Haréis cursos de otsutsumi en Barcelona? ¡Si lo hiciérais yo me apuntaría seguro!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cursos de Cocina Japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir