fbpx
Conecta con nosotros

Cómo disfrutar del sake

Libros

Cómo disfrutar del sake

Cómo disfrutar del sake

La Asociación de Productores de Sake y Shochu de Japón (JSS) acaba de publicar el librito informativo «Cómo disfrutar del sake», en el que he participado.

La Asociación de Productores de Sake y Shochu de Japón (JSS) acaba de publicar un librito titulado Cómo disfrutar del sake, donde se explican los conceptos básicos para aprender a disfrutar esta bebida. Junto a Miwa Nakamura, he participado en este proyecto, revisando toda la terminología técnica del sake y adaptándola al castellano.

Me ha hecho mucha ilusión contribuir en la edición de este librito informativo en lengua española, puesto que se convertirá en un documento «oficial» de consulta —tanto para profesionales como para el público general— para dar a conocer el mundo del sake. Como sabéis, la lengua japonesa utiliza un sistema de escritura completamente distinto al occidental, por lo que uno de los principales retos ha sido encontrar un criterio homogeneo y riguroso para transliterar toda la terminología usando nuestro alfabeto, puesto que a veces hay palabras que se transcriben con o sin espacios y con o sin guiones, por poner un ejemplo.

La jerga del sake incluye muchos términos que ya había recogido en mi libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa; pero lo más importante para mí es que, por fín, hemos consensuado y oficializado con la Asociación de Productores de Sake y Shochu de Japón (JSS) cómo toda esta terminología técnica sobre el sake debe escribirse y explicarse en lengua castellana.

Algunas de las curiosidades que encontraréis en el librito Cómo disfrutar del sake son los distintos nombres que reciben las diferentes temperaturas a las que puede servirse el sake, acompañados de la equivalencia en nuestra lengua. ¿Preferís tomar el sake templado, a la temperatura de la nieve o a temperatura corporal?

Las diferentes temperaturas del sake.

Otro de los contenidos que encontraréis son explicaciones detalladas sobre los distintos tipos de sake, consejos para degustar el sake, cómo disfrutar el sake a diferentes temperaturas, las reglas de cortesía del sake, qué es lo que pone en la etiqueta, y terminología útil sobre el sake para aplicar en los restaurantes. Espero que disfrutéis con la lectura.

Librito «Cómo disfrutar del sake», editado por la Asociación de Productores de Sake y Shochu de Japón.

Si te gusta el sake y la gastronomía japonesa, estoy seguro de que también te interesará echar un vistazo a mi libro, OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa.

OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa

OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa

Autor: Roger Ortuño Flamerich
Editorial: Satori Ediciones
ISBN: 978-84-17419-29-5
Páginas: 304
Dimensiones: 16 x 23 cm
Fotografías a color.

Más de 2000 definiciones y 360 fotografías en color para descubrir el variado y sorprendente mundo de la gastronomía nipona. + información


No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Artículo publicado el 28 septiembre 2022. Última actualización el 28 septiembre 2022.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com está dirigido por Roger Ortuño, publicista especializado en marketing digital, sommelier de sake, autor del exitoso libro OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, y uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno de Japón. Sigue leyendo.

Haz clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Libros

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Libros

Cómo disfrutar del sake

Por 28 septiembre 2022

Recetas de carne

Receta de Okonomiyaki, la pizza japonesa

Por 28 septiembre 2022
gyoza

Recetas de carne

Gyoza: receta de las empanadillas japonesas

Por 31 marzo 2022
Publicidad
ISSé Japan

Anúnciate aquí
Subir