fbpx
Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Festival de Danza Japonesa en Madrid

Noticias

Festival de Danza Japonesa en Madrid

bon-odori

Varios lectores madrileños comentabais que se hacían muy pocas actividades culturales japonesas en Madrid. Así os informo de que el domingo 19 de julio se celebrará un Festival de Danza Japonesa (Bon odori 盆踊り), organizado por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid.Tendrá lugar en el Colegio Japonés de Madrid, en El Plantío.

Para aquellos que no hayáis oído hablar del Bon odori, aquí os dejo un link de Wikipiedia.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

7 Comentarios

7 Comments

  1. Nana

    4 agosto 2009 en 02:00

    Buenas,

    Hace 3 años que voy a este evento y me gusta mucho, aunque en sí el sitio de celebración es bastante pequeño, tienen actividades (juegos), danzas varias con japonesas vestidas con yukata, que te guian y te enseñan los pasos (muy divertida la de Don quijote) y comida típica japonesa (lógicamente, jeje).

    Este año a diferencia de otros, es que no había pesca de peces (que lástima, el año pasado pesqué cinco!) y después de estar 40 minutos esperando para una ración de takoyaki nos dicen que no queda… ¬¬U sin comentarios.

    Este año me ha parecido mas flojo, demasiada gente, uno de los puntos malos es que vendian paella (paella???) que despues tuvieron que regalar xq nadie la compraba (lógico en un festival japonés), y que las brochetas de pollo teriyaki costaban el doble que en el Mochitsuki (menos mal que los vendedores se dejaron regatear, jeje).
    También extrañé el okonomiyaki, este año no hubo y para el takoyaki ya os he contado lo que pasó, así que muy mal en este aspecto. La mazorca de maíz muy rica y el sushi de anguila también.

    El concurso de mejor vestidas, esta más que amañado (todos los años sale la misma elegida, que no es japonesa) y que además a mi parecer no era la que fuese mejor vestida (el pelo muy descuidado a la vestimenta), había muchas otras bastante mejor vestidas, aunque tb he de decir que la otra elegida con yukata si que era una de las mejor vestidas, los colores del yukata, del obi y las Geta, iban a juego con sus ojos y su pelo! ^__^ La tercera (vestida de rollo gothik-punk¿?) era un poco… sin comentarios, mejor hubiese sido una que iba con un cancan rosa de doll que estaba monísima!

    Ah, y este año gane la rifa! yujuuuuu! xDDD

    En conclusión, un buen festival japonés en Madrid (si os gusta este no dejéis de visitar el Mochitsuki), pero este año ya se les ha quedado pequeño tanto el lugar de celebración (solo utilizan una parte del patio del Colegio), como la previsión de comida y las actividades varias.

    Oyasumi nasai!

    Nana

    • Nana

      4 agosto 2009 en 02:02

      Rectifico: era maki de anguila, no sushi ^^

      • comerJapones.com

        4 agosto 2009 en 02:42

        Gracias por relatar los hechos con tanto detalle. Por cierto, el maki de unagi ES un tipo de sushi. ;-)
        https://comerjapones.com/sushi

        • Nana

          5 agosto 2009 en 18:07

          ya, peeeero así se entiende mejor ^_^ jejeejejeje

          Saludotessss

  2. Yami

    7 julio 2010 en 12:58

    Primeramente quiero decir que no es gotik-punk, se llama punk lolita y es parte de harajuku.
    Segundo, yo soy esa persona, y yo no tengo la culpa de que me eligieran, ni si quiera yo pretendia que lo hiciesen, yo solo vestia como todos los dias lo hago.
    Tercero, si tanto te quejas de si eligen a uno u a otro preguntate por qué no te eligieron a ti, es muy facil criticar a los demas.

    • Chelo

      18 julio 2010 en 13:26

      Vaya!!! No me puedo creer que en Madrid haya gente que se vista como en Harajuku. He estado allí y es increíble lo cuidados que están todos los detalles, y cómo se lo curra la gente para vestirse, además de la pasta que cuesta ese tipo de ropa. Me parece admirable y muy bonito (a pesar de que no visto ese tipo de ropa).

      Un saludo y… ¿se hacen reuniones como en Harajuku? Me encantaría dar una vuela si las hay :)

  3. Yami

    18 julio 2010 en 14:38

    Antes si habia quedadas, pero ahora creo que no las hay, supongo que si buscas un poco en internet podras encontrar algo. Yo hace mucho tiempo que no miro foros, suerte con la busqueda!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir