15 artículos imprescindibles para comer japonés
Cada día llegan nuevos lectores a comerJapones.com que descubren el blog por primera vez y no saben por dónde empezar. También contamos con lectores veteranos que nos leen desde nuestros inicios (en enero del 2003) y les apetece releer varios artículos. Por eso se me ocurrió hacer una selección de los 15 artículos imprescindibles del blog. ¿Queréis conocerlos?
Se me ocurrió hacer una selección de los 15 artículos imprescindibles para comer japonés. Cada día llegan nuevos lectores a comerJapones.com que descubren el blog por primera vez y no saben por dónde empezar. También contamos con lectores veteranos que nos leen desde nuestros inicios (en enero del 2003) y les apetece releer varios artículos. Si hay algún otro artículo que os haya llamado la atención, no dudéis en mencionarlo en los comentarios, para alargar la lista.
1. Cómo distinguir entre un restaurante japonés y uno chino:
https://comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones
https://comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones-2
2. Trucos de chef para elegir el mejor pescado para sushi:
https://comerjapones.com/al-mercado-con-mutsuo-1
3. Tipo de corte: hirazukuri, sogizukuri y usuzukuri:
https://comerjapones.com/hirazukuri
https://comerjapones.com/sogizukuri-usuzukuri
4. Cómo se prepara el arroz para sushi. Versión con cocedora de arroz (suihanki) y con cazuela normal.
https://comerjapones.com/gohan-arroz-japones
5. Variedades de sushi. Artículo imprescindible:
https://comerjapones.com/sushi
https://comerjapones.com/variedades-de-sushi
6. Los condimentos japoneses:
https://comerjapones.com/condimentos-japoneses
7. Cómo hacer un temaki. Un tipo de sushi muy resultón para hacer cenas de grupo:
https://comerjapones.com/como-hacer-un-temaki
8. Cómo hacer pasta de ramen casera. El reportaje y los vídeos los hice en la cocina de un restaurante japonés.
https://comerjapones.com/como-hacer-pasta-de-ramen-receta
9. Cuáles son los principales tipos de algas:
https://comerjapones.com/algas
10. Tipos de té verde:
https://comerjapones.com/tipos-de-te-verde-japones
11. Variedades de tofu:
https://comerjapones.com/tofu
12.Atún sostenible y cómo se pesca el atún. No os perdáis los vídeos que grabé:
https://comerjapones.com/atun-sostenible-en-el-mercat-de-santa-caterina-barcelona
https://comerjapones.com/pesca-atun-1
https://comerjapones.com/pesca-atun-2
13. Normas de etiqueta para comer sushi. Un clásico en Internet:
https://comerjapones.com/normas-de-etiqueta-para-comer-sushi
14. Cómo diferenciar los platos de fideo de la carta:
https://comerjapones.com/platos-fideos-carta
15. Y por último, una sección del blog donde encontraréis un sinfín de recetas:
https://comerjapones.com/categoria/recetas
Si ya los habéis leído todos y queréis seguir devorando artículos, no os preocupéis. En la parte superior derecha hemos incluído una nueva funcionalidad: «Artículo al azar«. ¿Os animáis a probarla?
Artículo publicado el 30 agosto 2010. Última actualización el 18 junio 2018.


Pingback: Bitacoras.com
Andres
30 agosto 2010 en 11:36
de quien son esos niguiris de toro?
comerJapones.com
30 agosto 2010 en 11:38
Si no recuerdo mal, son del restaurante Kuo.
loretta
30 agosto 2010 en 11:39
muy útil!!!
saludos!!
Jaime
30 agosto 2010 en 12:55
Muy buena la lista, pero lo que me apetece leer es la continuación del artículo de los trucos para elegir el pescado.
Un saludo!
stefania
30 agosto 2010 en 23:53
muy interesante blog sobre todo el parrafo de como saber elegir el mejor pescado. espero haya mas la proxima vez.
Cotton
1 septiembre 2010 en 14:46
Yo llegué a comerjaponés, buscando restaurantes de este tipo ce comida
Creo que sería útil añadir el enlace de los mejores restaurantes.
Con los demás, totalmente de acuerdo
Un saludo
Sol
2 septiembre 2010 en 19:26
Los dos primeros sobre cómo distinguir un restaurante japonés de uno chino, me parecieron además de instructivos muy divertidos. Todos los que indicas son básicos como bien dices, yo añadiría el de frases para comer japonés que es muy práctico.
En este blog además, a veces se generan debates muy buenos entre los comentarios a los post, que también ayudan.
falbalo
9 septiembre 2010 en 15:30
Yo me quedo con la foto…….. Se me cae la baba al verlo.
Es toro de verdad? Porque tiene una pinta estupensa y en los mangas, bueno, es mejor una foto a un dibujo.
charly chan24
8 noviembre 2010 en 00:06
muy buenos platillos que rico es lo mejor de lo mejor la comidad japonesa gracias por aportar buenos platillos
Iván
14 diciembre 2010 en 00:07
Hola!! soy nuevo en esto de la comida japonesa y me pregunto que utensilios e ingredientes tengo q comprar para hacer sushi en casa, en plan principiante. También me gustaría saber que necesito para hacer Tempura de verduras. ¿En las tiendas de Tokyo-ya y Muji puedo encontrar todo? ¿me saldrá muy caro? Sería de gran ayuda que alguien me contestara. Un saludo.