Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Tempura de pétalos de rosa por Sant Jordi

Noticias

Tempura de pétalos de rosa por Sant Jordi

Para conmemorar un día tan especial, el maestro Komuta del restaurante Shibui ha ideado un menú degustación de Sant Jordi que empieza con una copa de cava rosado y un sorprendente tempura de pétalos de rosa. He comido tempura de calçots y de flor de calabacín en Sant Cugat, tempura de piparrak en Donosti, e incluso tempura de anémona, pero os confieso que hasta la fecha todavía no he probado un tempura de pétalos de rosa. ¿Y vosotros?

Tal día como hoy, 23 de abril, es el día de Sant Jordi. Tradicionalmente y desde el siglo XV, la diada de Sant Jordi se celebra en Catalunya como el dia de los enamorados y es costumbre que las parejas se regalen una rosa roja “como la sangre” y un libro, en alusión a la leyenda de Sant Jordi que derramó la sangre de un malvado dragón para salvar a una princesa. Puede que hoy en día las costumbres anglosajonas como Halloween o San Valentín poco a poco vayan calando y entremezclándose con las costumbres propias, pero, al menos en Catalunya, el día de los enamorados seguirá siendo el día de Sant Jordi, el día de los libros y las rosas.

Para conmemorar un día tan especial, el maestro Komuta del restaurante Shibui ha ideado un menú degustación de Sant Jordi que empieza con una copa de cava rosado y un sorprendente tempura de pétalos de rosa. He comido tempura de calçots y de flor de calabacín en Sant Cugat, tempura de piparrak en Donosti, e incluso tempura de anémona, pero os confieso que hasta la fecha todavía no he probado un tempura de pétalos de rosa. ¿Y vosotros?

El menú degustación continúa con un uramaki de foie y un sunomono de salmón en vinagre, colocado en forma de flor.

Otros de los platos del menú degustación son el nasu torimiso dengaku, una deliciosa berenjena con salsa de miso dulce, o el pincho kushiyaki “mar y montaña” compuesto por un pincho de buey wagyu y otro de vieira.

Le sigue un atún al teriyaki, un plato de sushi variado y, para terminar una tarta de queso con shiso, comunmente conocido como “albahaca japonesa”.

Si este Sant Jordi, después de una dura jornada comprando libros y rosas, queréis apuntaros al plan que nos propone el maestro Komuta y probar su tempura de pétalos de rosa, podéis acercaros por el Shibui.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

6 Comentarios

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. la_queen

    23 abril 2012 en 14:23

    Y es sólo para hoy? O para unos días?
    Y del precio sabes algo…?

    • ComerJapones.com

      23 abril 2012 en 14:25

      El precio del menú degustación de Sant Jordi es de 45€ por persona. Imagino que sólo lo ofrecerán el día de Sant Jordi, pero lo mejor será que llames al 933 219 004 para que te lo confirmen ellos mismos porque no lo sé.

      Saludos y gracias por comentar.

  3. Pau

    23 abril 2012 en 18:01

    Mmmmm lástima que sólo se pueda degustar hoy.

  4. la_queen

    23 abril 2012 en 22:20

    Preguntaba lo del día porque me parece que los lunes cierran…a lo mejor han abierto por ser Sant Jordi =)

  5. Jordi (Shibui Restaurantes)

    24 abril 2012 en 17:02

    Hola todos!!
    A partir del lunes 23 de Abril el restaurante Shibui abrira sus tambien al mediodia despues de una temporada en la que solo abriamos por la noche, asi que ya sabeis…
    SHIBUI ( C/ Compte d’Urgell 272 08036 Barcelona tlf933 219 004 ) …
    Hasta pronto
    Equipo Shibui.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir