Actualidad, Sake — 17 octubre 2011 13:00 Posted by

La Semana del Sake de Ehime en Barcelona

Desde comerJapones.com tenemos el privilegio de colaborar con Antonio Campins y Ramón Raventós en la organización de la Semana del Sake en Barcelona. A lo largo de esta semana se organizarán una serie de eventos dirigidos a profesionales de la restauración para presentar diversos tipos de sake de Ehime. Se trata de una prefectura cuyos sakes están clasificados entre los mejores y que ahora inician su desembarco en Occidente. Entre ellos, se encuentra el sake que ha ganado la Medalla de Oro de Japón durante los últimos 9 años: Umenishiki.

La Semana del Sake en Barcelona engloba dos catas de sakes y clase magistral en Vila Viniteca, donde se realizará una cata con una selección de los más exclusivos sakes de Ehime y un maridaje muy especial. Antonio Campins, uno de los máximos expertos en nuestro país de la cultura del sake, nos acercará a los secretos de esta bebida milenaria. Los bodegueros de esta región japonesa han escogido Catalunya como capital gastronómica internacional para presentar sus preciados productos y para demostrar que el sake combina a la perfección con todo tipo de cocina. A lo largo de estos días también se organizará un almuerzo en el restaurante Sant Pau, donde Carme Ruscalleda preparará un menú de degustación para maridar con el sake; y una cena en el restaurante ICHO, donde el Maestro Tan y Ana Saura también harán lo propio, con platos de cocina japonesa.

A pesar de tratarse de una serie de actos dirigidos al público profesional y con un aforo limitadísimo, me alegra anunciaros que podremos sortear un par de plazas para la cata de sakes y clase magistral que se realizará en la Vila Viniteca (C/ Agullers, 7) el martes 18 a las 20:00. Nos gustaría poder invitar a todo el mundo, pero sólo podemos incluir a dos personas más. Si queréis participar, sólo tenéis que dejar un comentario en esta misma página y el martes por la tarde anunciaremos quién es el ganador de las dos plazas.



Suscríbete a las novedades:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

60 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
filesmonster