fbpx
Connect with us

ComerJapones.com

¿Puedo leer japonés usando mi ordenador?

Furigana

Idioma japonés

¿Puedo leer japonés usando mi ordenador?

¿Puedo leer japonés usando mi ordenador?

Después del tutorial que publiqué, sobre cómo escribir japonés usando un ordenador occidental, ahora quisiera compartir otro truquillo con todos vosotros: cómo leer japonés con un ordenador occidental. Bueno, lo cierto es que para los milagros hay que ir a Lourdes y no se trata de una píldora mágica. Pero no me negaréis que esta aplicación es realmente útil, para aquellos de vosotros que ya conozcáis el (hiragana 平仮名) y lo único que os falte sea un pequeño empujoncito para leer los ideogramas (kanji 漢字) más complejos.

Furigana Injector
Se trata de un complemento (add-on) de Firefox que activa y desactiva la guía de lectura furigana encima de los kanji. En otras palabras: muestra una chuleta con la pronunciación encima de los ideogramas. Se puede configurar para que se active automáticamente (o no) y es posible indicar en qué kanjis queremos que se inluya la guía de lectura furigana y en cuáles no.

XHTML Ruby Support
Una vez tengáis instalado el Furigana Injector, podéis añadir este otro complemento (add-on) de Firefox para que el furigana aparezca sobre los kanji en un tamaño de fuente más pequeño. Alternativamente, también podéis usar la versión HTML Ruby.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

Lee nuestra política de privacidad para ver cómo protegemos tus datos.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Advertisement

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

7 Comments

7 Comments

  1. arantxi

    24 septiembre 2008 at 13:51

    Hola! He vuelto de Tenerife y hemos estado en un hotel donde tenían un restaurante japonés muy bueno. Bueno a nosostros nos pareció muy bueno, la verdad es que algo sorprendente porque siendo Tenerife y siendo un restaurante de hotel…

    El enlace:http://www.sheratonlacaleta.com/rw/pages/iter/pages/dining/index/04-kamakura.es.do

  2. Anónimo

    3 noviembre 2008 at 02:09

    l can read, too.

  3. Sra. Sanchez

    20 noviembre 2008 at 15:12

    Hola

    Necesito a la brevedad posible una receta japonesa para navidad. Mi hija tiene una presentación en su colegio y le tocó el Pais de Japon. Ella tiene que preparar una platillo tipico de Japon, para llevarlo al colegio y compartirlo con sus amigos del salon de clases.

    Gracias

  4. ivan

    17 febrero 2009 at 13:43

    Gracias es muy util para los que estamos gambareandonos con el japones.

  5. liseth

    25 febrero 2009 at 21:17

    esta bien fea esta pagina

  6. comerJapones.com

    4 marzo 2009 at 12:24

    @Sra. Sanchez,

    ¿Encontraste la receta?

    @ivan,

    Muy bueno lo de “gambareándonos” :-)
    頑張ります。 Me alegra que te haya sido de utilidad.

    @liseth,

    No sé si agradecerte el cumplido… o no. ¿Lo de “está bien fea esta pagina” lo dices en sentido literal? Espero que no ;-)

    Gracias a todos por dejar vuestros comentarios.

  7. rocio

    13 agosto 2010 at 10:40

    Hola, me llamo Rocio y vivo en un oueblecito muy cerca de Mérida. Tengo 41 años y me encanta la comida japonesa y por supuesto la cultura y el idioma de Japón, sin idealizar nada y disfrutando de todo. Mi pregunta es si puedo leer japones con Windows 7. Muchas gracias, de verdad por todo el esfuerzo que poneis en esta página que me encanta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Idioma japonés

Advertisement

Lo más leído

Tal vez te interese…

Advertisement
Anúnciate aquí
Ir Arriba