Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Presentación del libro The Japan Photo Project

Libros

Presentación del libro The Japan Photo Project

© Francesco Vedovato

Presentación del libro The Japan Photo Project

The Japan Photo Project es un trabajo en colaboración llevado a cabo por un fotógrafo japonés, Toru Morimoto, y una fotógrafa española, Tina Bagué. Han estado visitando y fotografiando Japón juntos.

The Japan Photo Project es un trabajo en colaboración llevado a cabo por un fotógrafo japonés, Toru Morimoto, y una fotógrafa española, Tina Bagué. Los dos fotógrafos profesionales, Morimoto de Hyogo, y Bagué de Barcelona, han estado visitando y fotografiando Japón juntos desde el año 2002.

El pasado año 2010 lo dedicaron enteramente, 365 días, a fotografiar Japón gracias a un proyecto que fue bautizado como The Japan Photo Project. Los dos fotógrafos viajaron por todo Japón con una autocaravana y documentaron todo el país con sus cámaras.

The Japan Photo Project es un singular proyecto fotográfico de dos fotógrafos que decidieron explorar la sociedad japonesa en profundidad a través de dos miradas distintas: el punto de vista de un fotógrafo japonés nativo y el punto de vista de una fotógrafa occidental. Esta colaboración entre los dos fotógrafos profesionales ha supuesto un enfoque innovador que ha dado lugar a un potente trabajo fotográfico en color y en blanco y negro.

Sus fotografías muestran la verdadera identidad del país, a menudo oscurecida por las típicas imágenes de geishas o el mismo Monte Fuji, mostradas en repetidas ocasiones por los medios de comunicación extranjeros. Tanto Toru Morimoto como Tina Bagué han querido capturar imágenes que encarnaran el verdadero espíritu de Japón y han demostrado que las imágenes más estereotipadas del país nipón son sólo una pequeña
parte del carácter del país. Este libro de fotografía muestra algunos de los valores japoneses que aún siguen vivos e inalterables en la sociedad japonesa.

Sólo el 10% de la población de Japón vive en Tokio. Ambos fotógrafos decidieron descubrir cómo vivían el 90% restante de los japoneses. Creyeron imprescindible conocer las zonas más rurales de Japón para entender el país. Viajaron por todas las prefecturas, visitando aldeas remotas y pequeñas islas que raramente se documentan como parte de Japón por los extranjeros. Retratando la vida cotidiana de estos lugares, se dieron cuenta de que la cultura japonesa y sus valores más preciados aún tienen su lugar en la sociedad moderna de hoy. A su vez, también descubrieron la inmensa diversidad ambiental y cultural que existe en Japón y entre el pueblo japonés.

La cobertura sensacionalista que los medios de comunicación internacionales hicieron del terremoto, el posterior tsunami y la crisis nuclear después del 11 de marzo de 2011, ha dejado imágenes muy impactantes y desastrosas para el público extranjero. Todo ello ha provocado un miedo tan generalizado como innecesario en toda aquella gente que quería viajar a Japón. Este libro de fotografías resalta la profundidad y la belleza de la gente de Japón y de su sociedad. Los fotógrafos confían en que este libro ayudará a que la gente se sienta atríada e interesada por Japón de nuevo. Por ultimo, los fotógrafos también esperan que este libro sirva de puente cultural entre Japón y el resto de países del mundo.

El libro de fotografías “JAPAN” ha sido publicado por una editorial y galería de arte de Barcelona, The Private Space (www.theprivatespacebcn.com). Ofrece imágenes impresas con la maxima calidad y está prácticamente encuadernado a mano.

El libro cuenta con dos portadas, una para cada fotógrafo. Los lectores podrán abrirlo desde ambos lados: como se hace en Occidente, desde la derecha, o como se hace en Japón, desde la izquierda. La cubierta es de tapa dura con encuadernación de nudos típicamente japonesa. El tamaño es de 33,4 x23, 4 cm. Tiene 240 páginas y 181 imágenes. Los textos están en cuatro idiomas: inglés, japonés, catalán y castellano.

La primera exposición fotográfica de este libro tuvo lugar en la galería de Konica Minolta Gallery en Tokio, del 13 de al 21 de octubre de 2011. La segunda exposición tendrá lugar en la galería de The Private Space en Barcelona el 10 de noviembre de 2011. A partir de 2012 la exposición itinerará por otras ciudades.

Para recibir más información sobre el libro y futuras exposiciones pueden escribir a
info@japanphotoproject.com. Web del proyecto: www.japanphotoproject.com

Título: Japan / 日本
Autores: Tina Bagué y Toru Morimoto
Textos: Carlos Rubio, Tina Bagué, Toru Morimoto
Formato: 33,4×23,4 cm
Páginas: 240
Encuadernación: japonesa con tapa de cartón forrado
Primera edición: 500 ejemplares
Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés y Japonés
ISBN: 978-84-938591-2-1
Depósito legal: B-24896-2011
Precio de venta online: 61€
Ventas: www.theprivatespacebcn.com

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

5 Comentarios

5 Comments

  1. Saliendodemi

    7 noviembre 2011 en 22:32

    ¡Yo ya tengo reservado el mío!

    Ahora sólo espero que el trabajo no me haga llegar demasiado tarde el jueves.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pau

    8 noviembre 2011 en 11:22

    Con ganas de echarle el guante

  4. Viajalo

    8 noviembre 2011 en 11:29

    Excelente propuesta para este Jueves en Barcelona… sin duda nos pasaremos

  5. monica mackay

    8 noviembre 2011 en 14:04

    Pues el Jueves me paso!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Libros

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir