Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Oishii: los magníficos sabores de Tohoku

Comida japonesa

Oishii: los magníficos sabores de Tohoku

Un documental protagonizado por el chef Josep Barahona sobre los productos y sabores más característicos de Tohoku, la región nor-oriental de Japón que fue afectada por el terrible terremoto y posterior tsunami, para ver cómo está la situación en la zona y descubrir la fabulosa gastronomía local. Me pareció súper interesante e inspirador y también me sentí muy identificado, ya que me recordó el viaje gastronómico que yo mismo hice por Tohoku, invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

Ayer estuve viendo el ciclo de películas del festival Film & Cook, entre las cuales se proyectaron Jiro Dreams of Sushi, un documental sobre el restaurante Sukiyabashi Jiro, una barra de sushi con sólo 10 asientos, ubicada en una estación de metro de Tokio. A pesar de su apariencia humilde, es el primer restaurante de su tipo que ha recibido 3 estrellas Michelin. Me alegró ver que la sala estaba repleta de apasionados por la gastronomía japonesa en general y el mundo del sushi en particular.

También proyectaron Oishii: los magníficos sabores de Tohoku, un documental protagonizado por el chef Josep Barahona sobre los productos y sabores más característicos de Tohoku, la región nor-oriental de Japón que fue afectada por el terrible terremoto y posterior tsunami, para ver cómo está la situación en la zona y descubrir la fabulosa gastronomía local. El documental me pareció súper interesante e inspirador y también me sentí muy identificado, ya que me recordó el viaje gastronómico que yo mismo hice por Tohoku, invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, para ver en primera persona cómo está la situación y visitar varios productores de sake, arroz, pescado y conocer la hospitalidad y generosidad de sus gentes.

Si no tuvisteis ocasión de ver el magnífico documental del chef Josep Barahona sobre la gastronomía de Tohoku, aquí os dejo el enlace al vídeo completo, por cortesía del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

Como anécdota os diré que al final del vídeo también aparece nuestra amiga Makiko Tejima, estilista de sake y promotora de maridajes de este licor japonés con cocinas de todo el mundo, que fue la encargada de presentar los eventos sobre el sake de Ehime en los que participamos, en el restaurante Sant Pau e ICHO.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

5 Comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ximo

    23 octubre 2012 en 10:45

    Gracias por tan interesante reportaje, ha sido muy interesante e ilustrativo de la realidad de la cocina japonesa en una zona tan castigada, donde también se ve como en apenas unos meses los habitantes de la isla han conseguido rehacer sus vidas e industrias.

    Muy bien.

  3. Maria Z.

    23 octubre 2012 en 21:01

    A mi la cocina japonesa me encanta ,en especial el sushi.Besos .Maria Z.

  4. Pau

    24 octubre 2012 en 15:58

    A ver si saco tiempo para verlo, tiene buena pinta.

  5. Pedro Lasheras

    14 noviembre 2012 en 01:04

    El reportaje impacta, especialmente la recuperación de una zona tremendamente castigada, y la filosofia japonesa sobre el trabajo. Me ha gustado mucho

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comida japonesa

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir