Conecta con nosotros

ComerJapones.com

El primer restaurante japonés de Menorca

Restaurantes Japoneses otras ciudades

El primer restaurante japonés de Menorca

Me acaba de llegar esta información sobre el primer restaurante japonés que abrirá sus puertas en la Isla de Menorca, en el hotel Casa Albertí de Maó. Todavía no lo hemos probado, pero si alguno de vosotros está por allí este verano (permanecerá abierto durante la temporada alta, hasta finales de septiembre) ya sabéis dónde podéis ir a desquitaros. Reproduzco la nota de prensa:

Este verano en Casa Alberti (Menorca, Maó) se podrá cenar Japonés. Nuestra amiga y gran cocinera Toshiko ofrecerá cada día un menú y carta de cocina tradicional Japonesa para un máximo de 25 personas humanas. El menú saldrá a 30 € españoles.

Será el primer restaurante japonés de la Isla de la calma. Nos consta por un colega que hace inmersión, que muchos peces del litoral Balear están inquietos y comentan que puestos a picar mejor acabar en sashimi Casa Albertí que en congelados marca blanca.

casalberti

Toshiko, sin prisas, preparará cada día y hasta finales de Septiembre, la mejor cocina Japonesa con pescado fresco de la isla que ella misma escogerá cada mañana en el mercado de Maó. (Sushi, Tempura de gamba y vegetables, Teppan’yaki, Sashimi, Yakisoba, Pilotes Teriyaki, Sashimi de Cap Roig, “Dumplings” de Varat, Nigiri de Ortiga de mar, Flores de Neptuno etc.. )

Si estáis en la Isla o tenéis amigos que vayan a visitar Menorca durante las próximas semanas os agradeceremos que les enviéis este email. Si no quedáis satisfechos con la cocina tradicional de Toshiko os devolveremos bastante dinero o bien un botellín de Sake personalizado.

Casa Albertí
Isabel II 9, 07701 Maó (Menorca)
Para reservas: 971 35 42 10 o al 686 39 35 69.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

18 Comentarios

18 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eli

    27 julio 2009 en 16:02

    ¿cerrarán a finales de agosto o a finales de septiembre??

  3. comerJapones.com

    27 julio 2009 en 16:13

    Hasta finales de Septiembre.

  4. carlos enrique hoil sanchez

    28 julio 2009 en 18:11

    o muy bien las vair de maravillar el lugar esta hermoso mucha suerte amigos

  5. Hoskar

    28 julio 2009 en 20:44

    Si Menorca es preciosa para pasar unas vacaciones tranquilas, ahora lo es más teniendo un japonés donde disfrutar del tiempo libre.

    Les deseo mucha suerte y a todo el que pueda acercarse… no seais tímidos y contarnos qué tal!! :)

  6. Javier García

    29 julio 2009 en 13:39

    Estuve anoche cenando en el restaurante y me encantó.

    Más que un restaurante tienes la sensación de ir a cenar a casa de unos amigos, el trato es muy cercano, la terraza con las mesas pequeña y acogedora, y la comida deliciosa. El menú se componía de cuatro entrantes, todos ellos muy bien preparados (excepcionales las gyozas de marisco) y un segundo a elegir entre cuatro opciones, nosotros pedimos sushi (maki y nigiri). Pescado de alta calidad y muy bien cortado. De todas las piezas, me quedo sin duda con la caballa: exquisita.

    Ahora los peros… El arroz de los nigiri estaba un poco suelto y se rompía al cogerlo con los palillos si no lo hacías con mucho cuidado, el wasabi flojillo para mi gusto, eché de menos el gengibre, y la cantidad nos pareció un poco justita. Afortunadamente, tuvimos la posibilidad de pedirnos una ración extra de sushi para saciar nuestro apetito. Yo creo que merecería la pena poner más cantidad aunque ello implicase subir el precio. Y en la carta de vinos añadiría algún blanco más (sólo hay dos opciones, un penedés y un albariño).

    Olvidándonos de estos pequeños detalles, es todo un lujo poder contar con este rincón de gastronomía japonesa en Menorca. Yo ya he reservado mesa para repetir la experiencia dentro de unos días.

  7. Sandra Ferrandiz Martinez

    29 julio 2009 en 16:51

    YO VOY A IR A MALLORCA, SABEIS SI ALLI HAY ALGUNO DONDE SE COMA BIEN?

    • Javier Garcia

      29 julio 2009 en 16:52

      Te recomiendo que vayas al Shogun, encontrarás dirección y teléfono en google.

      Qué alegría lo del restaurante, yo vivo en Menorca, y hasta ahora sólo había un falso japonés (llevado por chinos) llamado Itanou cerca de Mahón. Iré a probar el de Casa Albertí, ya os contaré.

      • Sandra Ferrandiz Martinez

        29 julio 2009 en 16:53

        GRACIAS!

  8. Kike

    1 agosto 2009 en 02:41

    Me parece genial poder encontrar en mi tierra (Menorca) un restaurante japonés de calidad, aparte del falso japones (Itanou), pero cabe decir que no es el primero que existe, pues el Rte, Anakena en s´uestra, ofrecia una carta de productos Japoneses de gran calidad hace 3-5 años (ahora comida internacional). Habrá que pasar por casa Alberti… aunque la verdad, podrían hacerse un poquito más de propaganda, poca gente sabe que existe…

    Salu2

    • ANA

      9 marzo 2012 en 16:36

      mejor así no t encuentras a las mismas personas

  9. Verónica

    2 agosto 2009 en 19:37

    Q bien, en Formentera, en Menorca, Ibiza y Mallorca hay sushibares y restaurantes japos.

    Sandra si piensas ir a mallorca los mejores son Shogun (Castillo), Tahini (Puerto Portals) y Shushi House (Santa Catalina centro)… lo demás déjalo de lado.

    Ese es el top japo de Mallorca.

  10. marc

    19 agosto 2009 en 16:34

    ¡Tomo nota!

  11. Javier García

    26 agosto 2009 en 11:34

    Estuve hace poco en el Anakena, para comprobar la oferta japonesa en su carta. El restaurante tiene una cocina fusión de diseño, y como lo japonés está de moda han puesto un par de platos, gyozas y dos opciones de ¿carne de Kobe? – que yo sepa la carne de Kobe no se vende fuera de Japón, lo que llaman por ahí carne de kobe puede ser de la misma variedad de buey, pero criado en Argentina o Australia, que alguien me corrija si ve que estoy equivocado.

    Total, que yo sigo estando de acuerdo con el título de este post, y me parece que el restaurante de Casa Albertí es realmente el primer restaurante japonés de Menorca. Por cierto, he repetido la experiencia, y añadiendo al menú con sushi unos yakisoba, se queda muy completo.

  12. susana

    25 marzo 2010 en 13:13

    hola, necesito informacion si daran algun curso de cocina japonesa u otra especialidad por favor. gracias

    • fede

      18 agosto 2010 en 12:08

      Hola!
      EL próximo 1 de Septiembre se hará el curso de cocina.

      un saludo!

  13. pascual roman

    8 abril 2010 en 20:52

    Siento deciros que no será el primer japonés en menorca, ya que yo abro uno en Ciutadella el 15 de abril se llama YUZU
    situado en plaça dalt els penyals nº 14 de Ciutadella .

    de momento inaguramos con un comedor con barra japonesa, i a mediados de mayo tendremos a disposición de los clientes
    el segundo comedor con dos TATAMIS CON RESERVADO de cuatro a seis personas.. i nosotros nos arriesgamos a abrir todo el año esceptuando el mes de navidades.

    Gracias i os esperamos.. YUZU

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses otras ciudades

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir