fbpx
Connect with us

ComerJapones.com

Ishikari nabe (receta)

Recetas

Ishikari nabe (receta)

El Ishikari nabe es un guiso típico de la isla de Hokaido. En este plato los protagonistas son el salmón (hemos utilizado salmón salvaje de Alaska) y unas jugosas verduras que suelen prepararse en una cazuela (nabe 鍋). El chef Go Majima, de Daisuki, ha adaptado la receta para hacerla en la olla Ogya XL de Lékué, para ofrecerla a nuestros alumnos, a modo de colofón, en algunos de los cursos de cocina japonesa que impartimos en Madrid.

El (Ishikari nabe 石狩鍋) es un guiso típico de la isla más septentrional de Japón. Recibe este nombre por el río Ishikari, el más largo de Hokkaido y famoso por sus salmones, puesto que el ingrediente principal para la elaboración de este plato es el salmón. Como ya habréis deducido por el sufijo, se trata de un guiso que se prepara a la cazuela (nabe 鍋) de hierro o de arcilla.

En esta ocasión, nos hemos saltado el protocolo y hemos sustituído el salmón del río Ishikari por un fabuloso salmón salvaje de Alaska. También hemos optado por prescindir del tradicional (nabe 鍋) y, en su lugar, hemos utilizado la olla Ogya XL de Lékué para simplificar el proceso y hacerlo al microondas en apenas 15 minutos. Si hubiéramos usado el Ogya de tamaño estándar, lo hubiéramos hecho en la mitad de tiempo.

La receta es una reinterpretación del chef Go Majima que ha adaptado la receta para hacerla en la olla Ogya XL de Lékué, para ofrecerla a nuestros alumnos, a modo de colofón, en algunos de los cursos de cocina japonesa que organizamos.

INGREDIENTES

180 grs Salmón salvaje de Alaska cortados a dados de 2 x 2 cm aprox.
Alga Kombu (10 x 10 cm)
2-3 setas shiitake deshidratadas
Col China (30 gr)
Cebolla (40 gr)
Zanahoria (1/2 zanahoria, aprox. 30 gr) cortada en trocitos de 1 cm aprox.
Puerro 40 gr
Jengibre 2 rodajitas
Tofu 100gr en dados
Miso blanco 70 gr
Agua 50 ml
Sake 50ml
Mirin 20 ml

ELABORACIÓN

Cortar la col china y la cebolla en juliana. Cortar la zanahoria en trocitos de 1 cm, el puerro en diagonal en tres partes de 3 cm aprox. y el jengibre en dos rodajitas finas.

Cortar el tofu a dados. Introducir una lámina de alga kombu de 10 x 10 cm dentro del recipiente. Colocar la seta shiitake entera encima del alga. A continuación, añadir las verduras ya cortadas y mezcladas entre sí, y el tofu.

Después, introducir el salmón cortado a dados y colocarlo encima de las verduras.

En un recipiente separado, poner mirin, sake, agua, miso y diluir. Una vez se obtenga una mezcla homogénea, verter el líquido en el Ogya junto con los demás ingredientes.

Por último, cerrar las solapas del Ogya XL y cocer al microondas durante 15 min (600W). Sacar y retirar el alga kombu. Servir en cuencos individuales.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

Lee nuestra política de privacidad para ver cómo protegemos tus datos.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Advertisement

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

8 Comments

8 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pau

    26 julio 2012 at 10:46

    Bon profit!

  3. Ibon

    27 septiembre 2012 at 13:46

    Anotada para hacer!!!!! En enero por mi cumple mi lista de cumple son todos los productos lekue :P

    Auuuuuuua Iboff

  4. Ruteta Bonil

    1 abril 2013 at 11:08

    Menuda pinta tiene!!! El problema es que no tengo microondas… Roger, ¿tienes recetas similares que se puedan hacer en una olla corriente? (tampoco tengo nabe….).

  5. Pingback: Taller de “cocina japonesa caliente” | Cocina y Aficiones

  6. Pingback: | Turismo y viajes | destinos turisticos | vacaciones

  7. Ramón García

    14 enero 2014 at 20:21

    Los productos Lekué son muy chulos y la receta parece muy sencilla, creo que la voy a preparar muy pronto. En mi despensa tengo casi todos los productos japoneses, me falta buscar un buen salmón y listo… mmmm, que rico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Recetas

Advertisement

Lo más leído

Tal vez te interese…

Advertisement
Anúnciate aquí
Ir Arriba