Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Dakidaya, reinventarse o morir

Noticias

Dakidaya, reinventarse o morir

Las crisis son oportunidades de renovación. Tras el cierre del Matsu, Roger Edo, uno de los chefs del reputado restaurante japonés de Sant Cugat, se dijo a sí mismo que era momento de “reinventarse o morir”. Así decidió montar un restaurante “clandestino” en su propia casa, donde la cocina japonesa se funde con la mediterránea.

Dicen que los momentos de crisis son oportunidades magníficas para reinventarse y que hay que aprender a tomarlos como oportunidades de cambio. Tras el cierre del Matsu, Roger Edo, uno de los chefs del reputado restaurante japonés de Sant Cugat, se dijo a sí mismo que era momento de “reinventarse o morir”. Por eso ha apostado por montar un restaurante clandestino en su propia casa, donde la cocina japonesa se funde con la mediterránea para dar rienda suelta a sus creaciones.

dakidaya

La aventura se llama Dakidaya, en clara alusión a la fusión de culturas, donde los platos nipones se mezclan con toques mestizos como el pan de yuca, típico de Ecuador, que su propia esposa Yadira prepara en la cocina de casa, junto a los petifús y algún que otro postre casero. Si eres de los que siempre te has preguntado qué cocinará un chef cuando llega a casa, aquí puedes comprobarlo de primera mano, siempre con reserva previa llamando al 620 893 273.

dakidaya-sushi

El menú degustación cuesta 25€ e incluye 10 platos como el tártar de salmón con miso y aguacate, carpaccio de pulpo y sésamo, yakisoba de setas y pluma ibérica, tataki de atún marinado, maki de arroz negro con gambas, maki de salmón, teriyaki de pollo, shogayaki de secreto ibérico, entrecot de ternera y degustación de postres.

dakidaya2

Los nostálgicos del restaurante Matsu reconoceréis el toque de Edo en los platos de carne como el tobanyaki de buey tipo Wagyu, con su característica salsita con reducción de vino de Oporto y cebolla, y el shogayaki de secreto ibérico, marinado con jengibre, sake, mirin y salsa de soja.

Las noches de miércoles a domingo, Roger trabaja en el Bobby Gin (Francisco Giner, 47, Barcelona, 933 68 18 92), preparando las tapas que maridarán con los combinados del laureado coctelero Alberto Pizarro, pero los mediodías de los domingos los dedica a “trabajar desde casa” en su querido Dakidaya, dando de comer a todos los gourmets ávidos de nuevos sabores mezclados con la cocina japonesa en su vertiente más divertida.

dakidaya-posters

Dakidaya
Av. De Ragull nº 34 2º 2ª
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Reservas: 620 893 273

Lo mejor: Vivir una experiencia gastronómica singular, en la propia casa del chef.
Lo mejorable: Sólo sirven comidas los domingos al mediodía y previa reserva.

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Continue Reading
Publicidad
Te interesará...

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

6 Comentarios

6 Comments

  1. RosaT

    26 febrero 2013 en 14:33

    Que alegría leer la palabra Edo. Espero que algún dia también podamos leer Meiji o tal vez Natsume Soseki.

    No et preocupis Roger, no és important, se que estimes totes les coses bones del Japó. Tu que en saps tant d’ells, hauries de fer una altre blog d’altres coses fora del menjar, no és una critica, és una suggerència. Has fet una feina fantástica, gràcies a tu els restaurants japonesos tenen glamour i el respecte del públic, no t’ho podran pagar mai.

  2. Ishihara

    27 febrero 2013 en 19:33

    Me pregunto, esto de un restaurante en propia casa cómo queda a nivel de permisos oficiales, inspecciones sanitarias y ejercicio fiscal?

    • Dakidaki

      5 marzo 2013 en 13:57

      En estos temas es un restaurante mas “daki” que “daya”… :P

  3. Laura Portero

    7 junio 2013 en 11:40

    Me consta que Roger y Yadira te abren las puertas de su casa como asociación gastronòmica y como espacio donde disfrutar de la compañia y la gastronomia. Me tengo que pasar en breve! Roger, no tengo perdón. Felicidades y adelante!

  4. Pingback: Visto y no visto - Blackzi, The Coffee Society

  5. Izcariel

    8 septiembre 2013 en 18:03

    Increible, que concepto tan divertido de gastronomia japonesa ( y ademas a buen precio)
    Habra que acercarse algun domingo a Sant Cugat…

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir