Conecta con nosotros

ComerJapones.com

Celebración en Matsu (Barcelona)

Sushi moriawase en Matsu

Restaurantes Japoneses Barcelona

Celebración en Matsu (Barcelona)

Celebración en Matsu (Barcelona)

El otro día fui a celebrar mi cumpleaños en el restaurante Matsu de Sant Cugat (Barcelona). Ya he comido allí en muchas ocasiones, pero esta última fue muy especial. Tal vez fuera por la celebración en sí o porque han ampliado (y mejorado, si cabe) la carta y su oferta gastronómica.

Empezamos con un sashimi tibio de 3 piezas blancas: vieira, calamar y lubina. Riquísimas; Proseguimos con un tempura de flor de loto, shiitake, langostino… seguido de un consomé con varios tipos de setas, servido literalmente en una tetera. Llegado este punto nos sirvieron una fuente con varios nigiris. No sabría decir cuál fue mi favorito: el de ventresca de atún (toro とろ), anguila (unagi 鰻), navaja, calamar (ika いか), vieira (hotate ほたて) o el de salmón (sake 鮭). Terminamos con un solomillo de ternera estilo Kobe servido en una fuente caliente de metal, regado con una salsa a base de Oporto, cebolla picada, soja y un ligero toque de ajo. ¡Para chuparse los dedos! ;-)

El toque final lo dio el postre, con un típico bizcocho japonés llamado (Kasutera カステラ) de origen castellano (de ahí su nombre) con un mousse de te verde, unos pastelitos de arroz (mochi 餅) calientes, rellenos de chocolate fundido y rebozado en semillas de sésamo negro y blanco; un flan con textura de tofu, hecho con leche de orchata en vez de soja, cubierto con un toffee caramelizado y bolitas de mochi en miniatura (shiradama 白球, que literalmente significa “bolitas blancas”). ¡Con velita de cumpleaños y todo! ;-)

Artículos relacionados:

Restaurante Matsu
Trade Center II
Av. de les Corts Catalanes, 8
Planta baja – 08173
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
tel. 93 587 84 64

No te pierdas las novedades de ComerJapones.com

política de privacidad.

Buscador de restaurantes japoneses


Continue Reading
Publicidad

ComerJapones.com es más que una guía de restaurantes japoneses. Empezó como un blog personal donde Roger Ortuño iba volcando sus restaurantes y platos preferidos, pero con los años se ha convertido en un referente de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa. Sobre el autor de ComerJapones.com

8 Comentarios

8 Comments

  1. Laura

    23 octubre 2007 en 12:00

    Hace tiempo que sigo tu blog, pero cuando te descubrí dejaste de postear. Matsu, genial!!! Se puede decir que es mi restaurante favorito, un trato exquisito por parte de los camareros y de Jordi(los nuevos ya estan puestos al día) y una comida estupenda!!!
    Sencillamente genial!

  2. comerJapones.com

    23 octubre 2007 en 12:37

    Hola Laura,

    Gracias por tu comentario. Lo cierto es que últimamente no he tenido mucho tiempo de mantener el blog activo, pero ahora he encontrado un huequecito para publicar más artículos.

    Comentarios como el tuyo son los que me motivan a seguir escribiendo ;-)

  3. pitote

    5 marzo 2008 en 20:21

    Se me ha hecho la boca agua. En cuanto tenga ocasión me escapo a cenar un dia de estos a este restaurante… Porque tiene una pintal.. :D

  4. Pom

    10 septiembre 2008 en 14:27

    Hace también mucho tiempo que sigo el blog, soy un enamorado de la cultura y la cocina japonesa, me dejo recomendar por los comentarios del blog a la hora de escoger restaurantes, el Matsu y el Shibui me han parecido excelentes!! Ahora me falta el Sunka que por lo que he leído es también espectacular.

    Gracias y a seguir así.

  5. comerJapones.com

    10 septiembre 2008 en 21:04

    Hola Pom. Me alegra que te gustaran el Matsu y el Shibui. Cuando hayas probado el Shunka, a ver si te animas a compartir con todos nosotros qué platos recomendarías de cada uno de ellos.

  6. Miriam

    11 febrero 2013 en 11:52

    Hola! Muy buena recomendacion, alguien me podria decir cuanto cuesta aproximadamente una cena (sin menú) por persona? Tanto en el matsu como en el shibui…
    Cuál me recomendais más para una cena de cumpleaños con mi pareja?
    Muchas gracias!

  7. Miriam

    11 febrero 2013 en 11:53

    Por cierto, el aghedashi tofu del matsu es increible!

  8. PILI

    11 febrero 2013 en 17:32

    HOLA!!! MUY BUENAS A TODOS LOS SUBSCRITOS A ESTA PÁGINA…ME ACABO DE DAR DE ALTA Y SOY UNA ADICTA A LA COCINA JAPONESA…..Y SI ES ECONÓMICA MUCHÍSIMO MEJOR!!!!….ASÍ QUE ME ENCANTARÍA QUE ME ACONSEJÁSEIS BARES O LOCALES JAPONESES BARATITOS Y DONDE SE PUEDA COMER COCINA CASERA
    UN SALUDO A TODOS

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Restaurantes Japoneses Barcelona

Publicidad

Lo más leído

Tal vez te interese…

Publicidad
Anúnciate aquí
Subir